¿Qué esperar del mouse 'ERGO M575'? Dispositivo que promete evitar el túnel carpiano

El mouse cuenta con un trackball para evitar movimientos de la muñeca y también promete brindar un mejor ajuste a mano del usuario.
Mouse inalambrico Ergo de Logitech
Crédito: Oficial de Logitech

Recientemente Logitech lanzó mouse inalámbrico con trackball 'ERGO M575' , cuyo diseño promete mejorar la del usuario y ahorrar el espacio que se requiere para su uso. Según el fabricante, este dispositivo cuenta con un diseño ergonómico que ayudaría a brindar un mejor soporte a la palma, mientras se adapta a diferentes tamaños de manos.

Mire también: Las funciones que debe usar para cuidar su privacidad en WhatsApp, Telegram o Signal

La marca también indicó que el diseño del equipo permite que la mano y antebrazo permanecen relajados por varias horas.

El control suave y sensible del mouse ayudaría a reducir los movimientos del brazo y el ángulo de la rueda de desplazamiento lograría mantener los dedos en una posición más natural para brindar comodidad a lo largo del día. De hecho, el usuario puede ajustar la velocidad del cursor, mediante un software de la marca.

Lea acá: ¿Cómo y cuánto cuesta mandar las cenizas de un ser querido al espacio?

El dispositivo ofrece conexión a través de su puerto USB incluido o mediante Bluetooth, por lo tanto es compatible con dispositivos Mac y PC. De igual manera, está equipado con una batería AA que dura hasta 24 meses, cuando se usa el receptor inalámbrico.

“Nuestro programa de PCR ilustra nuestro compromiso de diseñar para la sostenibilidad y nuestra capacidad de innovar para extender el uso de los productos electrónicos de consumo al final de su vida útil. Para finales de 2021, la mitad de nuestra línea actual de Creatividad y Productividad de mouse y teclados incluirá algún porcentaje de plástico PCR, material que usaremos en nuevos productos, siempre que sea posible”, agrega Logitech en una nota de prensa.

Vea acá: ¿Aparece una 'nueva fórmula' para rechazar los próximos cambios en WhatsApp?

Cabe destacar que este dispositivo está disponible en color grafito y blanco, fue diseñado bajo un concepto de sostenibilidad. Una parte de las piezas del mouse están hechas de plástico reciclado.

Ficha técnica del mouse 'ERGO M575'

Dimensiones
Altura: 134 mm
Anchura: 100 mm
Profundidad: 48 mm
Peso: 145 g

Tecnología de sensor
Tecnología de sensor: Seguimiento óptico avanzado de Logitech
Valor nominal: 400 dpi
Valor máx.: Hasta 2000

Botones
Número de botones: 5 (click izquierdo/derecho, retroceso/avance, botón rueda con click de botón central)

Batería
Tipo de baterías: 1 batería AA (incluida)
Duración de la batería con la conexión USB: hasta 24 meses (Depende del uso y del equipo).
Duración de la batería con Bluetooth: hasta 20 meses (Depende del uso y del equipo).

Tipo de conexión
Receptor USB de 2,4 GHz
Tecnología Bluetooth de bajo consumo


Redes sociales

¿Por qué cuesta tanto dejar el celular? Psicólogo explica qué ocurre con el cerebro

En el caso de los niños de menor edad, el psicólogo explicó que se encuentran en un proceso de aprendizaje de la concentración.
El también docente indicó que el acceso inmediato a contenidos puede llevar a las personas a actuar o pensar a partir de información que no ha sido comprobada.



Quibdó prepara demoliciones controladas tras el terremoto: más de 1.000 casas son inhabitables

La Alcaldía de Quibdó reporta más de 2.600 viviendas afectadas y pide más ingenieros, expertos en demolición y maquinaria para remover escombros

Terremoto, una semana después: unida en medio de la catástrofe, Colombia avanza en la remoción de escombros buscando sobrevivientes

Los balances oficiales más recientes cifran en 287 las personas muertas, cerca de 4.200 las heridas y 194 las desaparecidas.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde