Plataforma de Youtube
Plataforma de Youtube. Imagen de referencia.
Colprensa.
8 Jun 2021 01:48 PM

Qué es y cómo funciona Shorts, la nueva función de YouTube

El nuevo servicio de la plataforma ya está disponible para Colombia.
Winnie Rodriguez
Winnie
Rodríguez

Después de que los videos de TikTok y los Reels de Instagram llegaran para imponer toda una tendencia en redes sociales, YouTube no se hizo esperar y finalmente se unió a a esta dinámica con su nueva función YouTube Shorts.

Fue en 2020 cuando la plataforma anunció esta nueva herramienta pero sin embargo, hasta hace unos pocos meses lanzó la versión beta inicial de Shorts en India y Estados Unidos, donde el contenido superó las 6,5 mil millones de visualizaciones diarias.

Finalmente, a partir de este 7 de junio, la opción que permitirá crear videos de formato corto de hasta 60 segundos desde el móvil en varios países de Latinoamérica como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, entre otros. 

Cómo crear videos en YouTube Shorts

Esta opción cuenta con acceso a la cámara directo desde el móvil, con la opción de generar varios segmentos para unir clips de video. Se puede controlar la velocidad del corto, añadir música, textos y más.

Además de contar con la opción de subtítulos automáticos, la opción también permitirá -al igual que otras plataformas-  usar audio de otros cortos para mezclarlos al nuevo Short. 

Asimismo, es posible agregar clips de la galería del teléfono para incluirlos en las grabaciones realizadas así como incorporar filtros básicos para corregir el color de los videos. 

“Los creadores tendrán el control sobre los videos originales y podrán optar por no participar si no quieren que se utilice su video en Shorts”, dice parte del comunicado que lanzó la plataforma. 

YouTube Shorts

Qué canciones pueden usar los usuarios de YouTube Shorts

Junto a sus socios musicales -como UMG, Sony, Warner, Colonize Media, Lizos Music, SACM, SADAIC, entre otros- YouTube trabajó para que artistas y creadores de contenido puedan acceder a una amplia biblioteca de canciones para crear sus Shorts. Se anticipa que a futuro esta biblioteca se expanda. 

Monetización en YouTube

Esta opción de 'Shorts' podrá visualizarse en el inicio de la 'App' de YouTube, en donde los usuarios podrán interactuar mediante las opciones de 'me gusta', 'no me gusta', 'comentar', 'compartir' y 'suscribir'. 

Sobre su monetización, la plataforma anunció que trabaja en esta opción a futuro, por lo que también lanzó un fondo de US$100 millones para apoyar a los creadores entre 2021 y 2022.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital