Google traductor
Oficial de Google
16 Dic 2019 09:05 AM

¿Qué es y cómo funciona el modo intérprete de Google Assistant?

Esta herramienta permite sostener y comprender conversaciones en otro idioma en tiempo real.
Cristian
Cristian
Serrano

Desde hace varios meses Google ha venido trabajando en incorporar varias mejoras y nuevas opciones en su asistente inteligente, esto ha permitido que el sistema entienda y responda mejor los comanodos o búsquedas de voz que realiza el usuario desde su teléfono. 

Actualmente Google Assistant responde muy bien ante comandos de voz comandos como 'Ok Google' u 'Hola Google', que están acompañados de una orden para de crear recordatorios, programar alarmas o pedir información de algún hecho.

 

A través de estos comandos, los usuarios Android pueden controlar su teléfono o hacer consultas de manera rápida y sencilla.

Sin embargo, este asistente ahora ofrece un modo intérprete que le permite al usuario sostener conversaciones en otro idioma en tiempo real.

 

A través de esta función es posible comprender hasta 44 idiomas, según precisó Google. 

De acuerdo con una publicación de 'The Verge', este modo interprete, que anteriormente solo funcionaba en altavoces inteligentes con Google Home, será capaz de traducir cualquier conversación y de brindar 'respuestas inteligentes' que ayudan a agilizar el un diálogo al permitir que el usuario responda sin tener que hablar.

 

Sin embargo, esta herramienta está pensada para convertirse en el mejor aliado de los viajeros y turistas, debido a que también está integrada con Google Maps.

De ahora en adelante en Google Maps aparecerá un botón de traducción que indica cuál debe ser la pronunciación correcta o el nombre real de una dirección, cuando el usuario la solicita en su lengua nativa.

De igual manera, al captar una fotografía con señal de tránsito, letrero o una imagen con un texto a traducir la plataforma mostrará de inmediato su traducción.

Cabe destacar que Google Assitant es una plataforma que se encuentra disponible para en teléfonos Android y iOS.

Fuente
Sistema Integrado Digital