ASUS Zen AiO 24, pc todo en uno
ASUS Zen AiO 24, nuevo pc todo en uno de la marca.
Oficial Asus
9 Mayo 2022 07:45 AM

Puntos clave a tener en cuenta si piensa comprar un pc 'todo en uno'

Estos modelos tienen un diseño que permite ahorrar espacio, pero es importante fijarse en sus componentes internos.
cserrano
Cristian
Serrano

Actualmente existe una amplia oferta de computadores de escritorio, que cuentan con diferentes tipos de configuraciones para así ajustarse a las necesidades de un usuario exigente o casual. En el marco de esta tendencia también han empezado a ganar popularidad los equipos 'todos en uno'.

Los usuarios normalmente buscan máquinas con un gran desempeño y mejor ergonomía, por ello los modelos 'todo en uno' pueden cumplir estos criterios al ser equipos que demandan menos espacio y al integrar procesadores, memorias RAM potentes y pantallas de alta calidad.

Lea además: Análisis ASUS Zen AiO 24, un pc 'todo en uno' minimalista y potente

La propuesta con estos equipos es eliminar la tradicional torre e integrar todos los componente en la pantalla del equipo. esto brinda un ahorro de espacio.

¿Qué debe tener en cuenta al comprar un computador todo en uno?

En diálogo con a La FM, Javier Concha, gerente de marketing de ASUS Colombia, ofreció una guía con recomendaciones básicas a considerar al momento de adquirir un pc 'all in one'-
 
Concha indicó que además de fijarse en el diseño del dispositivo es importante consultar qué componentes posee, pues de esto depende el desempeño de la maquina al momento de ejecutar tareas como diseñar, crear contenido o trabajar en plataformas de ofimática.

Puede leer: El nuevo cambio que tendría WhatsApp en sus estados

Adicionalmente, es adecuado asegurarse de que el equipo ofrece un buen sonido y una calidad de imagen adecuada, pues también puede ser un centro de entretenimiento.

La más recomendable mejor sugerencia los siguientes componentes:
 
Procesador: este componente es fundamental para el desempeño del pc y por ello se debe apostar por conseguir un rendimiento multinúcleo. Se aconseja conseguir referencias Intel o AMD que sean de generaciones recientes 
 
Disco duro SSD: esta opción es la tecnología almacenamiento más moderna del momento y su mayor beneficio es que ayuda a que los programas carguen con mayor velocidad. Además, ofrece una mejor resistencia a golpes y caídas, en comparación a los duros tradicionales.

Lea además: ¿Cómo saber si lo están espiando desde su cámara web?

Pantalla. este aspecto también es calve, pues lo idea es contar con una pantalla superior a las 22 pulgadas, resolución que al menos sea Full HD, nitidez, brillo y colores reales. Tenga en cuenta que algunos fabricantes también ofrecen pantallas táctiles, que permiten interactuar de otra forma con los programas y contenidos.
 
Puertos: es importante fijarse que el equipo disponga de los puertos suficientes para los periféricos (mouse, teclado o audífonos), que el usuario necesita emplear. La mayoría de los computadores cuentan con puerto USB-C, pero es importante recordar que no todos los puertos USB-C son iguales, pueden tener diferentes velocidades y algunos soportan otras tecnologías, como Thunderbolt 3 o Thunderbolt 4.

De igual manera, es importante asegurarse que el equipo posea la tecnología Bluetooth 5.0, para conectar dispositivos al pc sin depender de cables. Además, es clave que el equipo cuente con conexión WiFi y un puerto LAN.  

Agregado a esto, es importante adquirir equipos que permitan ser mejorados al poder ampliar su memoria RAM o su espacio de almacenamiento, como el caso del Zen AiO 24 de Asus

Debe saber: Tasas de refresco y de respuesta táctil: ¿Qué son y cómo funcionan?

Finalmente, hay que tener en cuenta que los modelos 'todo en uno' no han sido diseñados para ofrecer una experiencia gamer de alto nivel y pese a que permite jugar varios títulos con una calidad buena, la máquina no cuenta con todos los componentes para jugar videojuegos AAA con la máxima calidad posible