CELULARES.jpg
Celulares.
Imagen de referencia de Ingimage
29 Nov 2017 01:27 PM

Por un celular nuevo, ¿cuánto es lo máximo que pagaría?

Una encuesta realizada en Bogotá ha arrojado diversos resultados.
La
Fm

En Bogotá se realizó una encuesta sobre las preferencias con la tecnología y la compra de celulares, un 68% de los ciudadanos revelaron que pagarían hasta $740.000 por un celular nuevo.

Por su parte, el 22% compraría un celular de hasta $1.400.000 mientras que el resto pagaría más de esta última cifra.

Sobre las características que más buscan en un teléfono celular están en primer lugar la resolución de la cámara y la memoria interna, seguido del tamaño de la pantalla, si es resistente a caídas, la marca, el precio, si es potente el procesador y la duración de la batería.

En este aspecto se puede analizar que las personas aún no son conscientes de la importancia de la batería pues cada vez se usan más aplicaciones, se guardan más archivos y se guarda más material; para ello es necesario un celular que resista más horas cargado.

En el estudio de IDC también se concluyó que el Internet de las Cosas está llegando poco a poco a la capital del país, sin embargo, las personas no lo conocen o no han considerado acceder a ese tipo de servicios.

Frente a las casas inteligentes, el 55% considera que es una opción cara, el 13% dice que tendrá una en 24 meses, mientras que el restante aspira a acceder a una más adelante o no tiene interés.

En el caso de los carros autónomos, es decir aquellos que no tienen conductor, los capitalinos consideran que esa opción está lejos o que se verá dentro de 2 a 5 años.

Así mismo, creen que el beneficio principal que tendrían estos vehículos son disminuir accidentes, un uso más eficiente, ser más productivo y no tener que conducir.