¿Por qué Instagram le quitará visibilidad a videos de TikTok publicados en su red social?

La plataforma no quiere apoyar los contenidos que considera ‘reciclados’ de otras redes.
Instagram vs TikTok
Crédito: Composición La FM

Recientemente Instagram ha manifestado que no tolerará más las prácticas de algunos usuarios que están publicando en su plataforma, los contenidos que originalmente comparten en otras redes como TikTok.

Por esta razón, la red social de Facebook anunció que implementará una serie de medidas para impedir que algunos usuarios estén usando la plataforma, para ganar posicionamiento y likes al resubir como 'Reels' de Instagram los videos que publican en TikTok.

Vea acá: Así funcionará la nueva función multidispositvo de WhatsApp

Esto debido a que varios creadores de contenido han empleado esta estrategia para disparar el número de vistas en la red sociales, sin tener que crear contenido propio pensado para esa red social.

Mediante una nueva publicación de Instagram sobre “buenas prácticas” en los 'Reels', la marca indicó que se están produciendo una serie de elementos que afectan la experiencia con la herramienta, como es la publicación de "videos de baja calidad" o contenido que, según la red social, es “visiblemente reciclado de otras apps.

Lea acá: HBO Max, rival de Netflix y Disney+, llegará a Colombia en junio del 2021

Por lo tanto, los contenidos que lleven marca de agua o el logo de plataformas como TikTok, serán “menos destacados” en las secciones que muestran los 'Reels'. Cabe recordar que los usuarios de Instagram pueden descubrir nuevos 'Reels', gracias a una pestaña dedicada a esa función.

Mediante un algoritmo de la red social, la plataforma presenta una serie de contenido recomendado que generalmente se destaca en función de la demanda que ha tenido en la red.

¿Qué hará Instagram impedir que reciclen videos de TikTok?

En primer lugar, la res social implementará un cambio en su algoritmo de posicionamiento, para que no se tengan en cuenta los contenidos, que originalmente provengan de otra aplicación.

Vea acá: Accidentado partido de Copa de Portugal terminó con futbolistas empujando la ambulancia

Además, Facebook anunció que fortalecerá su cuenta @creators para que los usuarios tengan acceso a trucos y nuevas herramientas, para crear sus contenidos.

Uno de los nuevos criterios que Instagram tendrá en cuenta para darle un buen alcance a los videos publicados en Reels, es que esos contenidos deben usar el material musical propio de la aplicación y tienen que subirse en formato vertical.


Temas relacionados

salud mental

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

La psiquiatra Victoria Pérez explicó cómo identificar el agotamiento emocional y qué hábitos ayudan a recuperar energía.
Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.
Ver



¿Se inscribió al Sena? Así puede presentar las pruebas de selección para ingresar en julio

Los aspirantes inscritos en la III Convocatoria Tecnológica y Ocupacional deberán presentar las pruebas el 17 de junio. Quienes superen esa etapa podrán matricularse e iniciar su formación el próximo 21 de julio.

Invima alerta por alimentos y licores adulterados durante el Mundial 2026: cómo evitar riesgos

La entidad pidió verificar el registro sanitario antes de comprar alimentos y bebidas.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia