¿Por qué Bill Gates quiere que los países ricos coman carne sintética?

El cambio en la industria de la carne ayudaría a detener las emisiones de gases de efecto invernadero.
Bill Gates, cofundador de Microsoft
Bill Gates, cofundador de Microsoft. Crédito: AFP

Recientemente Bill Gates, fundador de Microsoft y Breakthrough Energy, ofreció una nueva entrevista para hablar sobre su último libro "Cómo evitar un desastre climático", en dicha conversación señaló que los ciudadanos de las naciones más ricas del mundo deberían comenzar a adoptar el consumo de 'carne sintética' en su dieta, como una acción para detener las emisiones de gases de efecto invernadero.

No obstante, esta propuesta no es del todo descabellada considerando que en Europa ya hay dos marcas que están cobrando gran fuerza en el mercado de la carne desarrollada en laboratorios. Se trata de Mosa Meat y Meatable, empresa que hace poco anunció la inyección de 47 millones dólares como capital de financiamiento.

Mire además: Bill Gates y su predicción sobre el retorno de la normalidad a los viajes

Sin embargo, en su entrevista con 'MIT Technology Review' Gates también destacó que la industria de la carne sintética aún tiene un largo camino por recorrer, no solo en términos de lo económico que pueda ser esta opción para el consumidor sino en la aceptación que estos productos tengan en las personas.

No obstante, subrayó que la adopción de este tipo de productos sería una gran contribución en el proceso de reducir significativamente las emisiones de carbono, que contribuyen a acelerar el calentamiento global.

Cabe resaltar que semanas atrás Bill Gates había manifestado que la meta de lograr cero emisiones de carbono para el año 2030 es "completamente irrealizable" y reiteró que el mundo requiere de un periodo de "transición" de por lo menos tres décadas.

El millonario ofreció estas declaraciones en una entrevista para el programa "Fox News Sunday", de la cadena Fox News, en donde recalcó que es vital eliminar 51.000 millones de toneladas de gases de efecto invernadero para antes de 2050, pues de otro modo será imposible evitar una "catástrofe".

Consulte también: ¿Cuál es el plan de Bill Gates para combatir el cambio climáticvo?

"No hay una fecha mágica en la que sea todo bueno hasta entonces y terrible una vez se cruce el límite; es bastante lineal, según sabemos, Y 2050 resulta ser la fecha realista más temprana para que el mundo cambie todos estos tipos de emisiones", explicó Gates.

De acuerdo con Gates, la meta de cero emisiones para el 2030 es "completamente irrealizable" pues aún existe una gran dificultar de lograr una conciencia y compromiso para atender esta situación.

Vea además: Nieve falsa, nueva teoría conspirativa contra Bill Gates de unos jóvenes

Por otra parte, el empresario advirtió que de no lograr la meta fijada para el 2050, las áreas ecuatoriales de la Tierra se harán inhabitables y esto produciría una migración 10 veces superior a la provocada por la guerra civil en Siria.





'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona explican cómo el apoyo de la pareja y la información ayudan a afrontar los cambios de la menopausia.

Accidentes antes de entrar al trabajo pueden ser considerados laborales: Corte Suprema

Fallo Corte Suprema: accidente en las inmediaciones antes de entrar a la obra puede ser laboral y dar pensión de sobrevivientes.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.