Platos típicos de plaza de 'La Perseverancia' ya se pueden pedir por app

Siete restaurantes ofrecerán su menú a los usuarios de Rappi en Bogotá.
Plaza de mercado de la Perseverancia
Crédito: Tomada de https://bogota.gov.co/

La pandemia del coronavirus (Covid -19) asestó un duro golpe a la industria gastronómica del país y pese a que varios restaurantes lograron enfrentar la crisis mediante los domicilios y la reinvención en las formas como se ofrecen sus productos, esta situación no aplica para todos los restaurantes del país y en especial para los que están ubicados en las plazas de mercado.

No obstante, las plataformas tecnológicas también han cobrado un gran protagonismo en medio de la pandemia al ser un componente que ayudó a crear nuevos escenarios, en donde los restaurantes más tradicionales tienen espacios para ofrecer sus productos.

Mire acá: ¿Usar de tapabocas mientras se hace ejercicio realmente afecta la salud?

Es es el caso de los restaurantes que están ubicados en la plaza de mercado de La Perseverancia, los cuales ahora podrán ofrecer sus característicos platos típicos a través de Rappi. Esta opción le permite a los usuarios poder acceder a los platos tradicionales de 'Tolú', 'El Primo', 'La cucharita', 'Las Verde del Huila', 'La esquina de Mary, 'El buen sabor del pacífico' y la 'Piazola'.

A través de una iniciativa conjunta entre varias entidades, los dueños y trabajadores de estos restaurantes reciben una capacitación sobre el ecosistema digital, además reciben una orientación sobre cómo implementar mejor un sistema de domicilios que respete todos los protocolos de bioseguridad. Todo esto con objetivo ayudar a impulsar a comercios gastronómicos y contribuir con su reactivación económica.

Lea acá: ¿Por qué Cine Colombia no reabrirá sus salas en lo que queda de 2020?

Mediante el proyecto 'Cocinatón Solidaria', también se involucró a cerca 15 restaurantes de 6 plazas de mercado en Bogotá quienes lograron preparar prepararon un total de 4.000 unidades de arroz con pollo, las cuales que fueron entregados a comunidades vulnerables.

Con dicha actividad, se realizó el lanzamiento del botón de la Plaza de La Perseverancia en la plataforma de Rappi.

Mire también: Así quedarían las fechas para el pago de impuestos en 2021

De acuerdo con Para Matías Laks, gerente general de Rappi para Colombia, la incorporación de estos restaurantes de la plaza representa una forma de ampliar la oferta de productos en la plataforma, además de preservar la presencia de los platos tradicionales de las plazas de mercado en los hogares colombianos.


Temas relacionados

Simulacro

Simulacro en Colombia: tenga en cuenta esto si va a participar

En todo el territorio nacional ser realizarán acciones de concientización ante situaciones de peligro.
Terremotos, inundaciones, aluds de tierra y otros fenómenos naturales deben ser estudiados para saber cómo actuar.



Expo Empleo SENA: conozca las vacantes disponibles y cómo postularse

La oferta incluye oportunidades para personas con y sin experiencia, con salarios de hasta $6 millones, según el perfil requerido.

PAE bajo la lupa: esta es la tecnología que busca registrar las raciones que reciben los estudiantes

Edwin Mejía, gerente del proyecto, explicó que el sistema envía mensajes de texto a los padres de familia para informarles sobre la entrega de los alimentos.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas