Platos típicos de plaza de 'La Perseverancia' ya se pueden pedir por app

Siete restaurantes ofrecerán su menú a los usuarios de Rappi en Bogotá.
Plaza de mercado de la Perseverancia
Crédito: Tomada de https://bogota.gov.co/

La pandemia del coronavirus (Covid -19) asestó un duro golpe a la industria gastronómica del país y pese a que varios restaurantes lograron enfrentar la crisis mediante los domicilios y la reinvención en las formas como se ofrecen sus productos, esta situación no aplica para todos los restaurantes del país y en especial para los que están ubicados en las plazas de mercado.

No obstante, las plataformas tecnológicas también han cobrado un gran protagonismo en medio de la pandemia al ser un componente que ayudó a crear nuevos escenarios, en donde los restaurantes más tradicionales tienen espacios para ofrecer sus productos.

Mire acá: ¿Usar de tapabocas mientras se hace ejercicio realmente afecta la salud?

Es es el caso de los restaurantes que están ubicados en la plaza de mercado de La Perseverancia, los cuales ahora podrán ofrecer sus característicos platos típicos a través de Rappi. Esta opción le permite a los usuarios poder acceder a los platos tradicionales de 'Tolú', 'El Primo', 'La cucharita', 'Las Verde del Huila', 'La esquina de Mary, 'El buen sabor del pacífico' y la 'Piazola'.

A través de una iniciativa conjunta entre varias entidades, los dueños y trabajadores de estos restaurantes reciben una capacitación sobre el ecosistema digital, además reciben una orientación sobre cómo implementar mejor un sistema de domicilios que respete todos los protocolos de bioseguridad. Todo esto con objetivo ayudar a impulsar a comercios gastronómicos y contribuir con su reactivación económica.

Lea acá: ¿Por qué Cine Colombia no reabrirá sus salas en lo que queda de 2020?

Mediante el proyecto 'Cocinatón Solidaria', también se involucró a cerca 15 restaurantes de 6 plazas de mercado en Bogotá quienes lograron preparar prepararon un total de 4.000 unidades de arroz con pollo, las cuales que fueron entregados a comunidades vulnerables.

Con dicha actividad, se realizó el lanzamiento del botón de la Plaza de La Perseverancia en la plataforma de Rappi.

Mire también: Así quedarían las fechas para el pago de impuestos en 2021

De acuerdo con Para Matías Laks, gerente general de Rappi para Colombia, la incorporación de estos restaurantes de la plaza representa una forma de ampliar la oferta de productos en la plataforma, además de preservar la presencia de los platos tradicionales de las plazas de mercado en los hogares colombianos.


Temas relacionados

Fondo Nacional del Ahorro

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un crédito de vivienda desde su celular o computador

Conozca cómo solicitar el Crédito Digital FNA y cuáles son los pasos para tramitar un crédito de vivienda desde casa.
Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.



Historia clínica electrónica tendría nuevos cambios: esto deberán hacer pacientes, IPS y médicos

El Ministerio de Salud propone una nueva regulación para modernizar la historia clínica y consolidar la interoperabilidad en Colombia.

¿Tiene uno en casa? SIC alerta por termos Stanley y Power Bank Xiaomi con riesgo de quemaduras e incendios

Termos Stanley hacen parte de la alerta emitida por la SIC junto con baterías portátiles Xiaomi y Belkin por posibles fallas que podrían causar quemaduras e incendios.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella