Platos típicos de plaza de 'La Perseverancia' ya se pueden pedir por app

Siete restaurantes ofrecerán su menú a los usuarios de Rappi en Bogotá.
Plaza de mercado de la Perseverancia
Crédito: Tomada de https://bogota.gov.co/

La pandemia del coronavirus (Covid -19) asestó un duro golpe a la industria gastronómica del país y pese a que varios restaurantes lograron enfrentar la crisis mediante los domicilios y la reinvención en las formas como se ofrecen sus productos, esta situación no aplica para todos los restaurantes del país y en especial para los que están ubicados en las plazas de mercado.

No obstante, las plataformas tecnológicas también han cobrado un gran protagonismo en medio de la pandemia al ser un componente que ayudó a crear nuevos escenarios, en donde los restaurantes más tradicionales tienen espacios para ofrecer sus productos.

Mire acá: ¿Usar de tapabocas mientras se hace ejercicio realmente afecta la salud?

Es es el caso de los restaurantes que están ubicados en la plaza de mercado de La Perseverancia, los cuales ahora podrán ofrecer sus característicos platos típicos a través de Rappi. Esta opción le permite a los usuarios poder acceder a los platos tradicionales de 'Tolú', 'El Primo', 'La cucharita', 'Las Verde del Huila', 'La esquina de Mary, 'El buen sabor del pacífico' y la 'Piazola'.

A través de una iniciativa conjunta entre varias entidades, los dueños y trabajadores de estos restaurantes reciben una capacitación sobre el ecosistema digital, además reciben una orientación sobre cómo implementar mejor un sistema de domicilios que respete todos los protocolos de bioseguridad. Todo esto con objetivo ayudar a impulsar a comercios gastronómicos y contribuir con su reactivación económica.

Lea acá: ¿Por qué Cine Colombia no reabrirá sus salas en lo que queda de 2020?

Mediante el proyecto 'Cocinatón Solidaria', también se involucró a cerca 15 restaurantes de 6 plazas de mercado en Bogotá quienes lograron preparar prepararon un total de 4.000 unidades de arroz con pollo, las cuales que fueron entregados a comunidades vulnerables.

Con dicha actividad, se realizó el lanzamiento del botón de la Plaza de La Perseverancia en la plataforma de Rappi.

Mire también: Así quedarían las fechas para el pago de impuestos en 2021

De acuerdo con Para Matías Laks, gerente general de Rappi para Colombia, la incorporación de estos restaurantes de la plaza representa una forma de ampliar la oferta de productos en la plataforma, además de preservar la presencia de los platos tradicionales de las plazas de mercado en los hogares colombianos.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Colombia fortalece controles tras alerta mundial por variante del Ébola

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, fortalece la vigilancia sanitaria ante emergencia internacional por variante del Ébola detectada en África.
Ébola



Expertos advierten sobre fraudes con inteligencia artificial en temporada electoral

Expertos alertan que la IA permite crear videos deepfake, audios clonados, imágenes manipuladas y mensajes falsos con apariencia realista.

Ocde evaluará resultados laborales de Colombia tras creación de 2,3 millones de empleos

Colombia presenta ante la OCDE cifras de empleo y reducción del desempleo.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.