Platos típicos de plaza de 'La Perseverancia' ya se pueden pedir por app

Siete restaurantes ofrecerán su menú a los usuarios de Rappi en Bogotá.
Plaza de mercado de la Perseverancia
Crédito: Tomada de https://bogota.gov.co/

La pandemia del coronavirus (Covid -19) asestó un duro golpe a la industria gastronómica del país y pese a que varios restaurantes lograron enfrentar la crisis mediante los domicilios y la reinvención en las formas como se ofrecen sus productos, esta situación no aplica para todos los restaurantes del país y en especial para los que están ubicados en las plazas de mercado.

No obstante, las plataformas tecnológicas también han cobrado un gran protagonismo en medio de la pandemia al ser un componente que ayudó a crear nuevos escenarios, en donde los restaurantes más tradicionales tienen espacios para ofrecer sus productos.

Mire acá: ¿Usar de tapabocas mientras se hace ejercicio realmente afecta la salud?

Es es el caso de los restaurantes que están ubicados en la plaza de mercado de La Perseverancia, los cuales ahora podrán ofrecer sus característicos platos típicos a través de Rappi. Esta opción le permite a los usuarios poder acceder a los platos tradicionales de 'Tolú', 'El Primo', 'La cucharita', 'Las Verde del Huila', 'La esquina de Mary, 'El buen sabor del pacífico' y la 'Piazola'.

A través de una iniciativa conjunta entre varias entidades, los dueños y trabajadores de estos restaurantes reciben una capacitación sobre el ecosistema digital, además reciben una orientación sobre cómo implementar mejor un sistema de domicilios que respete todos los protocolos de bioseguridad. Todo esto con objetivo ayudar a impulsar a comercios gastronómicos y contribuir con su reactivación económica.

Lea acá: ¿Por qué Cine Colombia no reabrirá sus salas en lo que queda de 2020?

Mediante el proyecto 'Cocinatón Solidaria', también se involucró a cerca 15 restaurantes de 6 plazas de mercado en Bogotá quienes lograron preparar prepararon un total de 4.000 unidades de arroz con pollo, las cuales que fueron entregados a comunidades vulnerables.

Con dicha actividad, se realizó el lanzamiento del botón de la Plaza de La Perseverancia en la plataforma de Rappi.

Mire también: Así quedarían las fechas para el pago de impuestos en 2021

De acuerdo con Para Matías Laks, gerente general de Rappi para Colombia, la incorporación de estos restaurantes de la plaza representa una forma de ampliar la oferta de productos en la plataforma, además de preservar la presencia de los platos tradicionales de las plazas de mercado en los hogares colombianos.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 4 de agosto

Este martes hay un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja.
Lotería de la Cruz Roja



Gobierno aumenta al 90 % el giro directo a hospitales y clínicas para aliviar la crisis en la salud

Un nuevo decreto modifica el porcentaje mínimo de giro directo de los recursos de la Unidad de Pago por Capitación (UPC) y de los presupuestos máximos.

¿Qué es la ciclosporiasis? Estos son los síntomas y cómo se transmite el parásito que produce la 'diarrea explosiva'

La ciclosporiasis es una infección intestinal causada por un parásito que puede provocar diarrea prolongada y otros síntomas digestivos.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General