Breadcrumb node

Plataforma que facilita el pago de parqueaderos en centros comerciales

Crearon una plataforma para facilitar la gestión de estacionamientos en centros comerciales.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 24, 2023 - 16:19
Parqueadero en centro comercial
Parqueadero en centro comercial
Freepik

Actualmente, la tecnología, la nube y la inteligencia artificial convirtieron la gestión de estacionamientos en centros comerciales, en una experiencia más sencilla, eficiente y segura por medio de WhatsApp.  

Se genera un ticket digital con código de verificación para garantizar que solo los propietarios o sus autorizados realicen el pago del parqueadero de manera ágil y sin desplazamientos, a través de plataformas digitales, y envía notificaciones en tiempo real de confirmación de pago y salida del vehículo. 

Le puede interesar:  WhatsApp y sus nuevos chats invisibles: cómo funcionan

Hugo Cortés, CEO de Ezytec, aseguró que “este asistente virtual, impulsado por inteligencia artificial, tiene como objetivo brindar una experiencia de parqueo mejorada y segura. Genera un ticket digital con código de verificación para garantizar que solo los propietarios o sus autorizados realicen el pago del parqueadero. Además, permite pagos ágiles sin desplazamientos, a través de plataformas digitales, y envía notificaciones en tiempo real de confirmación de pago y salida del vehículo".  

¿Cómo funciona? 

Por medio de códigos QR que están estratégicamente ubicados en el parqueadero del centro comercial, el cliente escanea en su celular estos códigos y es dirigido a un chatbot a través de WhatsApp llamado Parker, donde se inicia un proceso que no solo agiliza su estacionamiento, sino que también garantiza el cumplimiento de todas las normativas y reglamentos de datos. 

Lea también:  ¿Cuál es el futuro de la ciberseguridad y la inteligencia artificial?

Una vez en el chat, se presenta al cliente un completo desglose del reglamento de datos, y se le solicita su autorización. Tan pronto sea otorgada, en cuestión de segundos, el cliente recibe un ticket digital detallado del establecimiento, que no solo muestra la hora de entrada y la ubicación en el estacionamiento, sino que también cumple con las regulaciones establecidas por la Policía Nacional y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). 

Este sistema al estar interconectado con diversas entidades clave como la Registraduría Nacional, el Runt y la Policía, es posible identificar instantáneamente a la persona que se encuentra en el vehículo.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital