Plataforma que facilita el pago de parqueaderos en centros comerciales

Crearon una plataforma para facilitar la gestión de estacionamientos en centros comerciales.
Parqueadero en centro comercial
Parqueadero en centro comercial Crédito: Freepik

Actualmente, la tecnología, la nube y la inteligencia artificial convirtieron la gestión de estacionamientos en centros comerciales, en una experiencia más sencilla, eficiente y segura por medio de WhatsApp.

Se genera un ticket digital con código de verificación para garantizar que solo los propietarios o sus autorizados realicen el pago del parqueadero de manera ágil y sin desplazamientos, a través de plataformas digitales, y envía notificaciones en tiempo real de confirmación de pago y salida del vehículo.

Le puede interesar: WhatsApp y sus nuevos chats invisibles: cómo funcionan

Hugo Cortés, CEO de Ezytec, aseguró que “este asistente virtual, impulsado por inteligencia artificial, tiene como objetivo brindar una experiencia de parqueo mejorada y segura. Genera un ticket digital con código de verificación para garantizar que solo los propietarios o sus autorizados realicen el pago del parqueadero. Además, permite pagos ágiles sin desplazamientos, a través de plataformas digitales, y envía notificaciones en tiempo real de confirmación de pago y salida del vehículo".

¿Cómo funciona?

Por medio de códigos QR que están estratégicamente ubicados en el parqueadero del centro comercial, el cliente escanea en su celular estos códigos y es dirigido a un chatbot a través de WhatsApp llamado Parker, donde se inicia un proceso que no solo agiliza su estacionamiento, sino que también garantiza el cumplimiento de todas las normativas y reglamentos de datos.

Lea también: ¿Cuál es el futuro de la ciberseguridad y la inteligencia artificial?

Una vez en el chat, se presenta al cliente un completo desglose del reglamento de datos, y se le solicita su autorización. Tan pronto sea otorgada, en cuestión de segundos, el cliente recibe un ticket digital detallado del establecimiento, que no solo muestra la hora de entrada y la ubicación en el estacionamiento, sino que también cumple con las regulaciones establecidas por la Policía Nacional y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Este sistema al estar interconectado con diversas entidades clave como la Registraduría Nacional, el Runt y la Policía, es posible identificar instantáneamente a la persona que se encuentra en el vehículo.


Cuidado de la piel

Estas son las principales diferencias entre el maquillaje de día y el de noche

Especialistas en dermatología y entidades como la FDA afirman que, además de elegir los productos adecuados, es importante utilizarlos de manera segura para proteger la piel.
Cuando cae la noche y la iluminación artificial reemplaza a la luz natural, muchas personas eligen un maquillaje con mayor definición.



Los derechos que tienen las familias cuando un extranjero fallece trabajando en Colombia

Aunque la persona fallecida no sea colombiana, la ley tiene algunas vías para proteger a sus beneficiarios.

Barranquilla despidió a Alfonso Lizarazo entre homenajes , recuerdos y anécdotas

Será recordado por transformar el humor en la televisión colombiana, descubrir nuevos talentos

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.