Una familia prueba un robot inteligente en su hogar
Una familia prueba un robot inteligente en su hogar
Suministrada a La FM y RCN Radio
26 Mayo 2021 06:00 AM

Plataforma digital apoya a emprendedores especializados en decoración del hogar

La plataforma digital ayuda a comercializar artículos por pequeños productores o emprendedores colombianos.
Cristian
Cristian
Serrano

Sin duda alguna el 2020 le ha enseñado a las personas que la tecnología es un recurso que abre la posibilidad a crear nuevas formas para conectar con las gente y para construir un emprendimiento. Gracias a esta situación los e-commerce han logrado apalancarse en las plataformas digitales para operar en medio de la pandemia que ha golpeado al país.

De acuerdo a un estudio realizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, el 2020 fue el año en el que más compras en línea se hicieron y se presentó un crecimiento en las categorías de bienes no esenciales, entre las que se destacan hogar, con un 140%.

Vea además: Lanzan cursos gratuitos online para la capacitar a comerciantes

En el marco de este panorama, surgió Dekosas como un emprendimiento colombiano que apoya el talento de diseñadores locales, quienes están al mismo nivel de grandes marcas internacionales. Esta plataforma permite el comercio de artículos decorativos y productos pensados para el hogar.

“La mayor fortaleza de Dekosas es que hemos creado una plataforma con tecnologías avanzadas (carrito de compras más inteligencia artificial) que nos permite tener un catálogo ilimitado de productos para el hogar y la decoración, sin tener una sola unidad en inventario y ofreciendo una experiencia de compra fácil y rápida. Además, hemos podido construir un portafolio con más de 15.000 referencias muy seleccionadas, en el que el usuario puede encontrar productos con diseños diferentes, de calidad y a precio justo. De igual forma, le damos gran relevancia a productos hechos por emprendedores y pequeños artesanos colombianos”, afirma Luis Hernández CEO de Dekosas.

Consulte además: Airbnb se actualiza con nuevas funciones para alquilar un sitio

Al igual que aplicaciones como Airbnb o Uber están entre los más grandes de su segmento de mercado sin tener stock propio.

Un vocero de la marca indicó que el catálogo disponible se realiza con una rigurosa curaduría de productos, donde se busca ofrecer calidad, diseño, originalidad y un precio asequible. Este servicio también brinda componente de apoyo a los pequeños productores o emprendedores colombianos.