aplicación de Inteligencia artificial
Ingimage
11 Dic 2020 02:22 PM

Plataforma colombiana busca democratizar el inteligencia artificial

Ciudadanos que tienen poco o nada de conocimiento en programación.
Cristian
Cristian
Serrano

Datagran es una plataforma que permite centralizar datos, visualizar, correr modelos de machine learning y enviar el resultado de manera fácil a aplicaciones de negocio, sin necesidad de hacer código.

Es importante destacar que Datagran construyó un modelo de negocio que no existía, en donde ciudadanos que tienen poco o nada de conocimiento en programación, pueden enviar los resultados de modelos de machine learning a aplicaciones de negocio como por ejemplo Intercom, Salesforce, Google Sheets, entre otros.

Lea acá: Tips para no ser víctima de un fraude cuando intente pedir un préstamo online

“No tenemos competencia directa, hay algunas empresas como Azure, Google y Amazon que cuentan con flujos de machine learning, pero son para científicos de datos o personas avanzadas en ciencia de datos y no llegan hasta el envío del output a una aplicación de negocio. Por el contrario, Datagran para tanto el que está empezando como para el avanzado”. explicó Carlos Méndez Cofundador y CEO.

Es una empresa de base digital que quiere llegar a democratizar la inteligencia artificial para unirla con las áreas de negocio. Actualmente es parte del Team Startup Colombia 2020 de APPS.CO programa de MinTIC y demuestra cómo emprender es una oportunidad para hacer las ideas tangibles.

Mire acá: Hackers lanzan ciberataques contra jugadores de 'Cyberpunk 2077'

Sus usuarios están en todos los países a nivel global, excepto en China y son personas que no necesariamente son científicos de datos, como por ejemplo analistas de datos, desarrolladores o Growth Hackers. Gracias a inversores que le apostaron a sus ideas han crecido exponencialmente, en este momento la empresa crece a un 20% mes a mes.

Como en el resto del mundo la cuarentena por la Covid-19 fue uno de sus retos más grandes, sin embargo, fue una oportunidad para mejorar, “La pandemia de hecho nos ayudó, nos dio foco y, además, nos ayudó a que tuviéramos el tiempo de mejorar el producto que queríamos ofrecer.” recalcó Méndez.

Consulte también: Ley de internet sin IVA buscará eliminar impuestos a planes de telefonía móvil

De acuerdo con Carlos Méndez, ahora se proyecta agregar más características al producto y más destinos para que los usuarios tengan más opciones de envío del resultado de sus algoritmos.