Nombre real de la Nintendo Switch 2 se habría filtrado por error

Al parece, un anuncio de YouTube reveló el nombre de la esperada consola.
Nintendo Switch
Nintendo Switch Crédito: AFP

Es más que oficial. Habrá una sucesora de la Nintendo Switch. Si bien Nintendo viene trabajando en la nueva generación de esta consola, se sabe que su lanzamiento no será sino hasta 2025.

Hasta que la compañía japonesa no lo confirme oficialmente, se espera que el nombre de la sucesora de la Switch sea 'Nintendo Switch 2'. Sin embargo, como reveló un usuario de la red social Reddit, al parecer YouTube habría filtrado el nombre de la nueva consola en uno de sus anuncios.

Lea también: Xbox: novedades de marzo en Game Pass

El anuncio en cuestión es una encuesta en la que se le pregunta a un usuario qué consola estaría dispuesto a comprar, dando como opciones el PlayStation 5, la Xbox Series X y una desconocida 'Switch Attach'.

Muchos usuarios y amantes de la compañía han empezado a especular si este sería el nombre de la Nintendo Switch 2 o si se trata de un error en la creación del cuestionario.

Le puede interesar: Spotify: Truco para poner canciones con la letra en los estados de WhatsApp

Retraso de la Nintendo Switch 2:

En las últimas semanas, el anuncio de la compañía nipona de retrasar hasta 2025 el lanzamiento de la nueva generación de su consola ha dejado a más de un fanático desilusionado. Tanto es así que se reportó que las acciones de Nintendo se desplomaron hasta un 8,8 % luego del aviso del retraso.

Según el portal especializado en Nintendo, Nikkei, la demora en el lanzamiento de la nueva consola se debe a que la compañía no quiere tener problemas de inventario como los que experimentaron el PlayStation 5 y la Xbox Series X|S.

Además, la desarrolladora esperará a tener un catálogo más sólido para llegar a 2025 con una gran oferta para sus usuarios.

¿Cuánto valdrá la Switch 2?

Algunos expertos, como Serkan Toyto, CEO de la compañía Kantar Games, estiman que la consola tendría un precio inicial de venta de unos $400 dólares, es decir, 1.567.616 pesos colombianos.


Temas relacionados

Salud

Supersalud pide acelerar investigación de la Fiscalía por presuntas irregularidades en Asmet Salud

Supersalud llama a la Fiscalía a avanzar en investigación por presuntos actos de corrupción en EPS Asmet Salud durante 2025-2026
Doctor



LGBTIQA+: ¿Qué significa la letra 'A' y por qué ha tomado relevancia en 2026?

La sigla LGBTIQA+ sigue evolucionando y una de las dudas más frecuentes en 2026 es qué representa la letra 'A' y por qué importa.

La OPS lanza un llamado por casi 24 millones de dólares para fortalecer la respuesta a los damnificados en Venezuela

La iniciativa busca beneficiar a cerca de 700.000 personas que viven en los municipios más impactados por los sismos.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.