Nombre real de la Nintendo Switch 2 se habría filtrado por error

Al parece, un anuncio de YouTube reveló el nombre de la esperada consola.
Nintendo Switch
Nintendo Switch Crédito: AFP

Es más que oficial. Habrá una sucesora de la Nintendo Switch. Si bien Nintendo viene trabajando en la nueva generación de esta consola, se sabe que su lanzamiento no será sino hasta 2025.

Hasta que la compañía japonesa no lo confirme oficialmente, se espera que el nombre de la sucesora de la Switch sea 'Nintendo Switch 2'. Sin embargo, como reveló un usuario de la red social Reddit, al parecer YouTube habría filtrado el nombre de la nueva consola en uno de sus anuncios.

Lea también: Xbox: novedades de marzo en Game Pass

El anuncio en cuestión es una encuesta en la que se le pregunta a un usuario qué consola estaría dispuesto a comprar, dando como opciones el PlayStation 5, la Xbox Series X y una desconocida 'Switch Attach'.

Muchos usuarios y amantes de la compañía han empezado a especular si este sería el nombre de la Nintendo Switch 2 o si se trata de un error en la creación del cuestionario.

Le puede interesar: Spotify: Truco para poner canciones con la letra en los estados de WhatsApp

Retraso de la Nintendo Switch 2:

En las últimas semanas, el anuncio de la compañía nipona de retrasar hasta 2025 el lanzamiento de la nueva generación de su consola ha dejado a más de un fanático desilusionado. Tanto es así que se reportó que las acciones de Nintendo se desplomaron hasta un 8,8 % luego del aviso del retraso.

Según el portal especializado en Nintendo, Nikkei, la demora en el lanzamiento de la nueva consola se debe a que la compañía no quiere tener problemas de inventario como los que experimentaron el PlayStation 5 y la Xbox Series X|S.

Además, la desarrolladora esperará a tener un catálogo más sólido para llegar a 2025 con una gran oferta para sus usuarios.

¿Cuánto valdrá la Switch 2?

Algunos expertos, como Serkan Toyto, CEO de la compañía Kantar Games, estiman que la consola tendría un precio inicial de venta de unos $400 dólares, es decir, 1.567.616 pesos colombianos.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 6 de mayo

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales de este miércoles 6 de mayo de 2026.
Lotería de Manizales



Supersalud realizó seguimiento a Nueva EPS por entrega de medicamentos y pagos a clínicas

En la reunión se evaluaron de manera puntual las quejas e incumplimientos reportados, así como las acciones implementadas para la dispensación de medicamentos en la Nueva EPS.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.