Nombre real de la Nintendo Switch 2 se habría filtrado por error

Al parece, un anuncio de YouTube reveló el nombre de la esperada consola.
Nintendo Switch
Nintendo Switch Crédito: AFP

Es más que oficial. Habrá una sucesora de la Nintendo Switch. Si bien Nintendo viene trabajando en la nueva generación de esta consola, se sabe que su lanzamiento no será sino hasta 2025.

Hasta que la compañía japonesa no lo confirme oficialmente, se espera que el nombre de la sucesora de la Switch sea 'Nintendo Switch 2'. Sin embargo, como reveló un usuario de la red social Reddit, al parecer YouTube habría filtrado el nombre de la nueva consola en uno de sus anuncios.

Lea también: Xbox: novedades de marzo en Game Pass

El anuncio en cuestión es una encuesta en la que se le pregunta a un usuario qué consola estaría dispuesto a comprar, dando como opciones el PlayStation 5, la Xbox Series X y una desconocida 'Switch Attach'.

Muchos usuarios y amantes de la compañía han empezado a especular si este sería el nombre de la Nintendo Switch 2 o si se trata de un error en la creación del cuestionario.

Le puede interesar: Spotify: Truco para poner canciones con la letra en los estados de WhatsApp

Retraso de la Nintendo Switch 2:

En las últimas semanas, el anuncio de la compañía nipona de retrasar hasta 2025 el lanzamiento de la nueva generación de su consola ha dejado a más de un fanático desilusionado. Tanto es así que se reportó que las acciones de Nintendo se desplomaron hasta un 8,8 % luego del aviso del retraso.

Según el portal especializado en Nintendo, Nikkei, la demora en el lanzamiento de la nueva consola se debe a que la compañía no quiere tener problemas de inventario como los que experimentaron el PlayStation 5 y la Xbox Series X|S.

Además, la desarrolladora esperará a tener un catálogo más sólido para llegar a 2025 con una gran oferta para sus usuarios.

¿Cuánto valdrá la Switch 2?

Algunos expertos, como Serkan Toyto, CEO de la compañía Kantar Games, estiman que la consola tendría un precio inicial de venta de unos $400 dólares, es decir, 1.567.616 pesos colombianos.


Temas relacionados

Mundial 2026

El Gran Recorrido Americano: de Nueva York a Los Ángeles, sede a sede

Por primera vez, participarán 48 selecciones nacionales. El campeonato se jugará en Canadá, México y Estados Unidos.
Este mundial es una excusa también para poder recorrer algunas de las ciudades más representativas de Norteamérica.



Hospital Méderi realiza por primera vez una doble deprivación venosa hepática

Según el Hospital Universitario Mayor Méderi el procedimiento de alta complejidad permite estimular la regeneración del hígado sano y ampliar las posibilidades de tratamiento curativo para pacientes con tumores hepáticos avanzados.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal