Nombre real de la Nintendo Switch 2 se habría filtrado por error

Al parece, un anuncio de YouTube reveló el nombre de la esperada consola.
Nintendo Switch
Nintendo Switch Crédito: AFP

Es más que oficial. Habrá una sucesora de la Nintendo Switch. Si bien Nintendo viene trabajando en la nueva generación de esta consola, se sabe que su lanzamiento no será sino hasta 2025.

Hasta que la compañía japonesa no lo confirme oficialmente, se espera que el nombre de la sucesora de la Switch sea 'Nintendo Switch 2'. Sin embargo, como reveló un usuario de la red social Reddit, al parecer YouTube habría filtrado el nombre de la nueva consola en uno de sus anuncios.

Lea también: Xbox: novedades de marzo en Game Pass

El anuncio en cuestión es una encuesta en la que se le pregunta a un usuario qué consola estaría dispuesto a comprar, dando como opciones el PlayStation 5, la Xbox Series X y una desconocida 'Switch Attach'.

Muchos usuarios y amantes de la compañía han empezado a especular si este sería el nombre de la Nintendo Switch 2 o si se trata de un error en la creación del cuestionario.

Le puede interesar: Spotify: Truco para poner canciones con la letra en los estados de WhatsApp

Retraso de la Nintendo Switch 2:

En las últimas semanas, el anuncio de la compañía nipona de retrasar hasta 2025 el lanzamiento de la nueva generación de su consola ha dejado a más de un fanático desilusionado. Tanto es así que se reportó que las acciones de Nintendo se desplomaron hasta un 8,8 % luego del aviso del retraso.

Según el portal especializado en Nintendo, Nikkei, la demora en el lanzamiento de la nueva consola se debe a que la compañía no quiere tener problemas de inventario como los que experimentaron el PlayStation 5 y la Xbox Series X|S.

Además, la desarrolladora esperará a tener un catálogo más sólido para llegar a 2025 con una gran oferta para sus usuarios.

¿Cuánto valdrá la Switch 2?

Algunos expertos, como Serkan Toyto, CEO de la compañía Kantar Games, estiman que la consola tendría un precio inicial de venta de unos $400 dólares, es decir, 1.567.616 pesos colombianos.


Temas relacionados

Invima

Este es el listado de las 136 marcas de esmaltes semipermanentes prohibidos por el Invima

El Invima reveló las marcas que fueron retiradas del mercado en Colombia de forma preventiva por las sustancias tóxicas.
Esmaltes de uñas semipermanentes y otros productos cosméticos deberán salir del mercado por riesgos para la salud.



A solo una hora de Bogotá está el pueblo que parece sacado de un cuento de hadas: plan perfecto de fin de semana

Especialistas en salud aseguran que realizar al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana puede aportar beneficios al organismo.

¿Le pueden impedir salir de Colombia? Migración explica en qué casos pueden bloquear su salida del país

Si durante la verificación aparece alguna medida que impida el viaje, el funcionario de Migración Colombia debe informar al ciudadano y aplicar lo ordenado por la autoridad.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE

Enfrentamientos y reclamos al interior de la Sala de Instrucción de la Corte por caso UNGRD

La Corte aún no decide qué pasará con los congresistas involucrados en el Caso Ungrd.

Ley seca en Bogotá por elecciones este 8 de marzo: cuándo inicia y a qué hora

Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.