Nombre real de la Nintendo Switch 2 se habría filtrado por error

Al parece, un anuncio de YouTube reveló el nombre de la esperada consola.
Nintendo Switch
Nintendo Switch Crédito: AFP

Es más que oficial. Habrá una sucesora de la Nintendo Switch. Si bien Nintendo viene trabajando en la nueva generación de esta consola, se sabe que su lanzamiento no será sino hasta 2025.

Hasta que la compañía japonesa no lo confirme oficialmente, se espera que el nombre de la sucesora de la Switch sea 'Nintendo Switch 2'. Sin embargo, como reveló un usuario de la red social Reddit, al parecer YouTube habría filtrado el nombre de la nueva consola en uno de sus anuncios.

Lea también: Xbox: novedades de marzo en Game Pass

El anuncio en cuestión es una encuesta en la que se le pregunta a un usuario qué consola estaría dispuesto a comprar, dando como opciones el PlayStation 5, la Xbox Series X y una desconocida 'Switch Attach'.

Muchos usuarios y amantes de la compañía han empezado a especular si este sería el nombre de la Nintendo Switch 2 o si se trata de un error en la creación del cuestionario.

Le puede interesar: Spotify: Truco para poner canciones con la letra en los estados de WhatsApp

Retraso de la Nintendo Switch 2:

En las últimas semanas, el anuncio de la compañía nipona de retrasar hasta 2025 el lanzamiento de la nueva generación de su consola ha dejado a más de un fanático desilusionado. Tanto es así que se reportó que las acciones de Nintendo se desplomaron hasta un 8,8 % luego del aviso del retraso.

Según el portal especializado en Nintendo, Nikkei, la demora en el lanzamiento de la nueva consola se debe a que la compañía no quiere tener problemas de inventario como los que experimentaron el PlayStation 5 y la Xbox Series X|S.

Además, la desarrolladora esperará a tener un catálogo más sólido para llegar a 2025 con una gran oferta para sus usuarios.

¿Cuánto valdrá la Switch 2?

Algunos expertos, como Serkan Toyto, CEO de la compañía Kantar Games, estiman que la consola tendría un precio inicial de venta de unos $400 dólares, es decir, 1.567.616 pesos colombianos.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Último sorteo de la Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 5 de junio

Este 5 de junio se anunció el nuevo número ganador de la Lotería de Medellín; premio mayor de $16.000 millones.
Lotería de Medellín



Científicos revelan los efectos positivos de acariciar gatos en la salud mental

Un estudio halló que las caricias y el contacto voluntario con gatos favorecen procesos asociados al bienestar emocional.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 5 de junio de 2026

Durante la jornada, el euro registró una volatilidad de 18,75 puntos, con cotizaciones entre $4.138,44 y $4.157,19.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.