Nokia anuncia un plan para suprimir hasta 10.000 empleos en dos años

Esta restructuración reducirá el personal a entre "80.000 y 85.000 empleados de aquí a 18 o 24 meses.
Nokia
Crédito: AFP

Nokia prevé suprimir de 5.000 a 10.000 empleos en dos años, es decir un 11% de sus efectivos, en el marco de un importante plan de reducción de costos, anunció este martes el fabricante finlandés de telecomunicaciones.

Mire además: ¿Usuarios Facebook podrán 'teletransportarse' a su trabajo en 2030?, Zuckerberg su plan

Esta restructuración reducirá el personal a entre "80.000 y 85.000 empleados de aquí a 18 o 24 meses, contra los cerca de 90.000 actuales", indicó la empresa en un comunicado, precisando que el número exacto dependerá de la evolución del mercado.

Tras la compra de su rival franco-canadiense Alcatel-Lucent en 2016, los efectivos de Nokia superaron los 100.000, pero ya lleva a cabo reducciones de efectivos y ahorros importantes, especialmente en Francia.

Vea además. ¿Nuevos mundos por colonizar? Científicos buscan exoplanetas con atmósfera rica en agua

Las nuevas supresiones de empleos no afectarán a Francia "por la reestructuración anunciada anteriormente", declaró a la AFP un portavoz del grupo con sede en Finlandia, que no precisó qué países se verían afectados.

Número tres mundial de las redes de quinta generación 5G, el grupo dirigido desde agosto por Pekka Lundmark lucha por mantenerse cerca de sus principales rivales, el sueco Ericsson y, sobre todo, el chino Huawei.

Le puede interesar: Netflix prepara nuevo sistema para prohibir que usuarios compartan su cuenta

El plan anunciado el martes implicaría una reducción de costos de unos 600 millones de euros (716 millones de dólares) "de aquí a finales de 2023" que se destinarían a financiar la investigación y "capacidades futuras", según el grupo finlandés.


Temas relacionados

Colombia

Las emotivas palabras de Daniel Habif en Colombia: voces por la vida

El conferencista participó en el evento benéfico y sacó la lágrima a más de un asistente con sus palabras.
Daniel Habif intervino en el concierto por Colombia



Invima alerta por spray contra la caída del cabello: producto se vende sin autorización y tendría riesgos para la salud

El Invima lanzó una alerta por un producto contra la caída del cabello que se comercializa en Colombia sin cumplir los requisitos sanitarios.

¿Cambian las reglas para despedir a trabajadores con discapacidad tras derogación de circulares de MinTrabajo? Abogado da cinco claves

La circular establecía la forma de intervención de inspectores en los casos específicos dedicados a las personas con algún tipo de dificultad en su salud.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.