Nokia anuncia un plan para suprimir hasta 10.000 empleos en dos años

Esta restructuración reducirá el personal a entre "80.000 y 85.000 empleados de aquí a 18 o 24 meses.
Nokia
Crédito: AFP

Nokia prevé suprimir de 5.000 a 10.000 empleos en dos años, es decir un 11% de sus efectivos, en el marco de un importante plan de reducción de costos, anunció este martes el fabricante finlandés de telecomunicaciones.

Mire además: ¿Usuarios Facebook podrán 'teletransportarse' a su trabajo en 2030?, Zuckerberg su plan

Esta restructuración reducirá el personal a entre "80.000 y 85.000 empleados de aquí a 18 o 24 meses, contra los cerca de 90.000 actuales", indicó la empresa en un comunicado, precisando que el número exacto dependerá de la evolución del mercado.

Tras la compra de su rival franco-canadiense Alcatel-Lucent en 2016, los efectivos de Nokia superaron los 100.000, pero ya lleva a cabo reducciones de efectivos y ahorros importantes, especialmente en Francia.

Vea además. ¿Nuevos mundos por colonizar? Científicos buscan exoplanetas con atmósfera rica en agua

Las nuevas supresiones de empleos no afectarán a Francia "por la reestructuración anunciada anteriormente", declaró a la AFP un portavoz del grupo con sede en Finlandia, que no precisó qué países se verían afectados.

Número tres mundial de las redes de quinta generación 5G, el grupo dirigido desde agosto por Pekka Lundmark lucha por mantenerse cerca de sus principales rivales, el sueco Ericsson y, sobre todo, el chino Huawei.

Le puede interesar: Netflix prepara nuevo sistema para prohibir que usuarios compartan su cuenta

El plan anunciado el martes implicaría una reducción de costos de unos 600 millones de euros (716 millones de dólares) "de aquí a finales de 2023" que se destinarían a financiar la investigación y "capacidades futuras", según el grupo finlandés.


Temas relacionados

salud mental

Psiquiatra explica por qué es importante la prevención de la salud mental

El apoyo profesional es necesario cuando un individuo siente que no puede.
El apoyo profesional es necesario cuando un individuo siente que no puede.



"Becas para el cambio": Gobierno ABDLE ofrece apoyos para maestrías y doctorados

El ministerio de Ciencia y tecnología abrió una convocatoria para becas en posgrados.

Alerta por dengue en Colombia: 193 municipios están en situación de brote

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud reforzaron las medidas de vigilancia y control ante el aumento de la transmisión del dengue en el país.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.