Nokia anuncia un plan para suprimir hasta 10.000 empleos en dos años

Esta restructuración reducirá el personal a entre "80.000 y 85.000 empleados de aquí a 18 o 24 meses.
Nokia
Crédito: AFP

Nokia prevé suprimir de 5.000 a 10.000 empleos en dos años, es decir un 11% de sus efectivos, en el marco de un importante plan de reducción de costos, anunció este martes el fabricante finlandés de telecomunicaciones.

Mire además: ¿Usuarios Facebook podrán 'teletransportarse' a su trabajo en 2030?, Zuckerberg su plan

Esta restructuración reducirá el personal a entre "80.000 y 85.000 empleados de aquí a 18 o 24 meses, contra los cerca de 90.000 actuales", indicó la empresa en un comunicado, precisando que el número exacto dependerá de la evolución del mercado.

Tras la compra de su rival franco-canadiense Alcatel-Lucent en 2016, los efectivos de Nokia superaron los 100.000, pero ya lleva a cabo reducciones de efectivos y ahorros importantes, especialmente en Francia.

Vea además. ¿Nuevos mundos por colonizar? Científicos buscan exoplanetas con atmósfera rica en agua

Las nuevas supresiones de empleos no afectarán a Francia "por la reestructuración anunciada anteriormente", declaró a la AFP un portavoz del grupo con sede en Finlandia, que no precisó qué países se verían afectados.

Número tres mundial de las redes de quinta generación 5G, el grupo dirigido desde agosto por Pekka Lundmark lucha por mantenerse cerca de sus principales rivales, el sueco Ericsson y, sobre todo, el chino Huawei.

Le puede interesar: Netflix prepara nuevo sistema para prohibir que usuarios compartan su cuenta

El plan anunciado el martes implicaría una reducción de costos de unos 600 millones de euros (716 millones de dólares) "de aquí a finales de 2023" que se destinarían a financiar la investigación y "capacidades futuras", según el grupo finlandés.


Temas relacionados

Colegios

Procuraduría pide explicaciones por muerte de estudiante luego de una pelea de boxeo en colegio de Suba

El joven habría recibido un fuerte golpe en el pecho en una práctica de boxeo con otro estudiante dentro de las instalaciones de la institución educativa.
Estudiante de colegio murió tras pelea de boxeo.



Soacha declara alerta amarilla hospitalaria por sobreocupación en urgencias que supera el 200 %

La alerta amarilla hospitalaria busca garantizar la atención médica, fortalecer la capacidad de respuesta de la red de salud y enfrentar la creciente demanda de pacientes, especialmente durante la jornada electoral del fin de semana.

Gobierno adjudica obra vial entre Necoclí y Arboletes y pone fin a años de espera en Antioquia

Contará con una inversión cercana a los 109 mil millones de pesos por parte del Instituto Nacional de Vías, y permitirá mejorar la conectividad de una de las zonas con mayor potencial económico del país.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar