Nokia anuncia un plan para suprimir hasta 10.000 empleos en dos años

Esta restructuración reducirá el personal a entre "80.000 y 85.000 empleados de aquí a 18 o 24 meses.
Nokia
Crédito: AFP

Nokia prevé suprimir de 5.000 a 10.000 empleos en dos años, es decir un 11% de sus efectivos, en el marco de un importante plan de reducción de costos, anunció este martes el fabricante finlandés de telecomunicaciones.

Mire además: ¿Usuarios Facebook podrán 'teletransportarse' a su trabajo en 2030?, Zuckerberg su plan

Esta restructuración reducirá el personal a entre "80.000 y 85.000 empleados de aquí a 18 o 24 meses, contra los cerca de 90.000 actuales", indicó la empresa en un comunicado, precisando que el número exacto dependerá de la evolución del mercado.

Tras la compra de su rival franco-canadiense Alcatel-Lucent en 2016, los efectivos de Nokia superaron los 100.000, pero ya lleva a cabo reducciones de efectivos y ahorros importantes, especialmente en Francia.

Vea además. ¿Nuevos mundos por colonizar? Científicos buscan exoplanetas con atmósfera rica en agua

Las nuevas supresiones de empleos no afectarán a Francia "por la reestructuración anunciada anteriormente", declaró a la AFP un portavoz del grupo con sede en Finlandia, que no precisó qué países se verían afectados.

Número tres mundial de las redes de quinta generación 5G, el grupo dirigido desde agosto por Pekka Lundmark lucha por mantenerse cerca de sus principales rivales, el sueco Ericsson y, sobre todo, el chino Huawei.

Le puede interesar: Netflix prepara nuevo sistema para prohibir que usuarios compartan su cuenta

El plan anunciado el martes implicaría una reducción de costos de unos 600 millones de euros (716 millones de dólares) "de aquí a finales de 2023" que se destinarían a financiar la investigación y "capacidades futuras", según el grupo finlandés.


Temas relacionados

Anticonceptivos

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

Flavia Dos Santos señaló la importancia de considerar tanto la prevención del embarazo como las enfermedades de transmisión sexual.
La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.
Ver



Mujeres colombianas y autocuidado: dinero, estrés y tareas del hogar son las principales barreras

Un estudio sobre las mujeres colombianas muestra que el autocuidado ya forma parte de la vida cotidiana, aunque persisten barreras económicas, emocionales y relacionadas con las responsabilidades del hogar. Dormir bien, alimentarse saludablemente y hacer actividad física son algunas de las prácticas que más distancia presentan entre lo que las mujeres desean y lo que consiguen realizar.

Mientras está en debate el déficit habitacional de Medellín, anfitriones de Airbnb recibieron $435.000 millones en 2025

De acuerdo con la información suministrada por Airbnb, más del 70% de los anfitriones en Colombia administra un solo espacio.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP