Nokia anuncia un plan para suprimir hasta 10.000 empleos en dos años

Esta restructuración reducirá el personal a entre "80.000 y 85.000 empleados de aquí a 18 o 24 meses.
Nokia
Crédito: AFP

Nokia prevé suprimir de 5.000 a 10.000 empleos en dos años, es decir un 11% de sus efectivos, en el marco de un importante plan de reducción de costos, anunció este martes el fabricante finlandés de telecomunicaciones.

Mire además: ¿Usuarios Facebook podrán 'teletransportarse' a su trabajo en 2030?, Zuckerberg su plan

Esta restructuración reducirá el personal a entre "80.000 y 85.000 empleados de aquí a 18 o 24 meses, contra los cerca de 90.000 actuales", indicó la empresa en un comunicado, precisando que el número exacto dependerá de la evolución del mercado.

Tras la compra de su rival franco-canadiense Alcatel-Lucent en 2016, los efectivos de Nokia superaron los 100.000, pero ya lleva a cabo reducciones de efectivos y ahorros importantes, especialmente en Francia.

Vea además. ¿Nuevos mundos por colonizar? Científicos buscan exoplanetas con atmósfera rica en agua

Las nuevas supresiones de empleos no afectarán a Francia "por la reestructuración anunciada anteriormente", declaró a la AFP un portavoz del grupo con sede en Finlandia, que no precisó qué países se verían afectados.

Número tres mundial de las redes de quinta generación 5G, el grupo dirigido desde agosto por Pekka Lundmark lucha por mantenerse cerca de sus principales rivales, el sueco Ericsson y, sobre todo, el chino Huawei.

Le puede interesar: Netflix prepara nuevo sistema para prohibir que usuarios compartan su cuenta

El plan anunciado el martes implicaría una reducción de costos de unos 600 millones de euros (716 millones de dólares) "de aquí a finales de 2023" que se destinarían a financiar la investigación y "capacidades futuras", según el grupo finlandés.


Temas relacionados

Comisión de Regulación de Energía y Gas

¿Bogotá sí está ahorrando energía? Concejal denuncia luces encendidas en entidades del Distrito en la madrugada

Mientras el Distrito y Enel piden a los ciudadanos desconectar equipos y evitar consumos innecesarios, el concejal David Saavedra encontró iluminación encendida en edificios públicos.
¿Bogotá sí está ahorrando energía? Concejal denuncia luces encendidas en entidades del Distrito en la madrugada



Ministerio del Trabajo inspecciona Zara en Unicentro de Bogotá tras denuncia laboral

La visita del Ministerio de Trabajo se adelantó sin previo aviso y busca verificar el cumplimiento de las normas laborales, de seguridad social y de seguridad y salud en el trabajo.

iPhone Duo o iPhone 18 Pro Max: diferencias y cuál conviene comprar

Aunque ambos pertenecen a la gama alta de la compañía, sus diferencias pueden influir en la decisión de compra.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.