Netflix
Netflix
AFP
29 Oct 2020 10:37 AM

Netflix prepara una nueva función que ayudará a ahorrar datos

Esta opción ofrecería una forma más cómoda de consumir ciertos contenidos de la plataforma.
Cristian
Cristian
Serrano

Sin duda alguna Netflix es una de las plataformas de streaming más populares entre usuarios de dispositivos móviles, debido a que su aplicación es una opción de entretenimiento muy usada por las personas cuando tienen ratos libres, mientras no están en sus casas.

De hecho, gradualmente la plataforma ha implementado una serie de mejoras que están enfocadas en mejorar la experiencia del usuario, cuando consume contenido desde su teléfono. Entre las opciones más destacada está la función que permite descargar varios capítulos de una serie, para verlos en otro momento y sin necesidad de usar datos móviles  descargar las series.

Vea acá: La serie clásica de los X-Men estará en el catálogo de Disney+

Pese a que una buena parte de los usuarios de la app acuden a este servicio para ponerse al día en sus series favoritas, en muchos casos las personas solo ponen a reproducir un contenido para tener un 'ruido de fondo' que le haga compañía mientras realiza otra tarea. 

Ante esta situación, Netflix próximamente lanzaría una nueva función que está pensada en este tipo de usuarios. Según medios especializados, el servicio de streaming contará con una opción a manera de modo 'solo audio' que permitirá reproducir los contenidos de la plataforma sin necesidad de ofrecer video.

Mire también: Los estrenos que llegan a Amazon Prime Video para el mes de noviembre

De este modo, el usuario podrá reproducir un stand up cómedy de su humorista favorito y tendría una experiencia similar a estar escuchando un podcast.

De acuerdo con una publicación de 'XDA Developers', un equipo de expertos encontró evidencias de la existencia de esta función en el código de la aplicación de Netflix para Android. Aparentemente, esta novedad ayudaría a los usuarios a reducir el gasto de datos móviles, mientras consumen contenido desde la aplicación.

Vea acá: ¿Cómo pedir un taxi desde WhatsApp?

'XDA Developers' indicó que la presencia de esta herramienta fue descubierta en una serie de líneas de código, que están presentes en la versión 7.79.1 de la app.

La llegada del modo “solo audio” a la app de Netflix podría representar una opción que haría más cómoda la forma de consumir ciertos contenidos de la plataforma, en especial algunos documentales o shows de comedia. Puesto que el usuario podrá realizar otras actividades sin estar pensando en la imagen del contenido que consume. 

Consulte acá: ¿Cómo funcionará la cédula digital y cuándo comienza a regir?

Cabe aclarar que hasta el momento Netflix no ha realizado una declaración oficial sobre esta nueva función, por lo tanto se desconoce cuánto llegaría a ser implementada en su aplicación para dispositivos móviles.