Netflix cambiará para siempre y se trata de una novedad que impactará a todos sus usuarios
Netflix anunció una importante transformación en su app. Descubra qué viene para la popular plataforma

En un movimiento que promete cambiar la forma en que las personas consumen contenidos vía streaming, Netflix que próximamente aplicará una ambiciosa transformación en su plataforma.
Este cambio no solamente estará enfocado en mejorar la interfaz de la aplicación, adicionalmente el servicio introducirá una inteligencia artificial generativa junto a funciones que ayuden a encontrar en tiempo real series, documentales o películas que sean de interés para el usuario.
Este nuevo sistema estaría dirigido a lograr que cada persona pueda encontrar más rápido algo para ver en el servicio.
Más noticias: Los cinco mejores estrenos de Netflix para ver en mayo de 2025
Esta renovación fue presentada por Eunice Kim, directora de producto de Netflix, y Elizabeth Stone, directora de tecnología, quienes destacaron que esta nueva versión mantiene la esencia que los usuarios ya conocen, pero eleva la experiencia con una navegación más intuitiva, personalización avanzada y un diseño limpio que pone en primer plano lo más importante: el contenido.
De qué se trata el rediseño de Netflix
Funciones clave, como la búsqueda o la lista personal de contenidos que se encontraban en un menú lateral, ahora aparecerán en la parte superior de la pantalla, permitiendo que los usuarios las empleen de manera más rápida. Según la marca, este ajuste moderniza la apariencia de la app y también permite una navegación más similar a la que hay en un computador o tablet.
Además, los títulos ahora ofrecerán información destacada como “Ganador del Premio Emmy” o “#1 en series de TV” en etiquetas visibles, ayudando a los suscriptores a tomar decisiones informadas sin tener que desplazarse por varias pantallas para entender de qué trata una película o serie.
Es importante recalcar que la nueva página de inicio de Netflix para televisores llegará gradualmente a todos los usuarios durante las próximas semanas y meses. Este rediseño apuesta por una interfaz más clara, sencilla y directa, con cambios que buscan mejorar la forma en que se navega dentro de la plataforma.
Le puede interesar: Merlina regresa a Netflix con más caos, crímenes y misterio: ya hay fecha para la segunda temporada
Recomendaciones más inteligentes y adaptadas en tiempo real
Otra de las grandes apuestas tecnológicas de Netflix es la mejora en su motor de recomendaciones. La plataforma ahora utilizará algoritmos más precisos que responden en tiempo real al comportamiento del usuario, para identificar sus preferencias actuales.
Por ejemplo, si una persona indica que le gustó una serie como Merlina, poco después verá sugerencias relacionadas con ese estilo de contenido. Si busca comedias románticas y menciona a Glen Powell, su pantalla de inicio se ajustará sutilmente para mostrarle más contenido relacionado.
De acuerdo con Elizabeth Stone, la mejora permanente en las sugerencias que hace la plataforma es posible gracias a los avances tecnológicos que ha desarrollado Netflix a lo largo de los años, como su red de distribución de contenido (Open Connect) y su ya conocida personalización basada en el historial de visualización.
Sin embargo, la diferencia radica está en que estos sistemas serán aún más sensibles al estado de ánimo y preferencias cambiantes de cada persona.
IA generativa para buscar series con lenguaje natural
Uno de los elementos más innovadores en este rediseño es la inclusión de inteligencia artificial generativa. Aunque de momento está en fase beta y disponible solo en dispositivos iOS, esta herramienta promete facilitar la búsqueda de contenido mediante el uso de frases cotidianas y coloquiales.
Los usuarios podrán realizar búsquedas con expresiones como:
- “Quiero algo divertido y alegre” o
- “Quiero algo aterrador, pero no demasiado, y también quizás un poco gracioso”.
Este nuevo sistema responde de manera similar a aplicaciones conversacionales como ChatGPT o Gemini, y tiene como objetivo ofrecer resultados más acertados a partir de descripciones naturales. La función será ampliada gradualmente a más usuarios, según confirmó la compañía.
Feed vertical: así será la nueva forma de descubrir contenidos
Otra novedad importante es la incorporación de un feed vertical que mostrará clips breves de series y películas disponibles en Netflix. Esta función, que recuerda al estilo de navegación de plataformas como TikTok o Instagram Reels, facilitará el descubrimiento de nuevos títulos de forma visual, rápida y dinámica.
Más noticias: THE LAST OF US segunda temporada: ¿Quiénes son los serafitas y qué papel tendrán en la venganza de Elie?
Con tan solo un clic, los usuarios podrán reproducir la serie o película completa, añadirla a su lista de pendientes o compartirla directamente con familiares y amigos. Este tipo de exploración busca hacer que el descubrimiento de contenido sea más entretenido y acorde a los hábitos de navegación actuales.
Notificaciones para eventos en vivo
Dentro de esta transformación también se contempla una funcionalidad que permitirá recibir alertas para eventos en vivo. Esto es clave en el marco de los nuevos contenidos en directo que Netflix ha comenzado a ofrecer, como partidos de la NFL.
Según explicó Eunice Kim, esta función permitirá a los usuarios sintonizar eventos justo cuando comienzan. “Con un evento en vivo como la NFL el día de Navidad, quieres ver la acción en el momento en que sucede, así que necesitamos avisarte cuándo sintonizar”, afirmó.
La incorporación de esta herramienta representa una evolución importante para Netflix, que hasta hace poco no contaba con retransmisiones en directo, y ahora da pasos firmes hacia el entretenimiento en tiempo real.