videojuegos gamer computador
AFP
3 Feb 2021 01:56 PM

¿Muebles gamer? La nueva apuesta de IKEA y ROG para los esports

Estos muebles estarían diseñados para aumentar el desempeño del jugador durante las competencias.
Cristian
Cristian
Serrano

En los últimos meses del 2020, Asus había anunciado que estaba considerando trabajar en crear unos muebles especialmente diseñados para el gaming y las competencias en eSports.

Ahora la marca ha revelado sus primeras creaciones en esta materia, Asus Republic of Gamers (ROG) y la gente de Ikea han lanzado su primera línea de muebles pensados para la comunidad gamer.

Mire acá: ¿Cómo vivir el Carnaval de Río mediante experiencias online? 

De acuerdo con Asus, esta alianza permitió desarrollar una propuesta que apuesta por la comodidad a la hora de jugar y que se adapta bien a los diferentes espacios de una casa. De igual manera, el fabricante indicó que sus diseños también estarán pensados para ayudar al jugador a aumentar su rendimiento durante una competencia o en sus partidas online.

Esta nueva línea de muebles fue bautizada como 'UPPSPEL' y está conformada por unas mesas de eSports, espacios de almacenamiento y accesorios diseñados especialmente para gamers. Ejemplo de ello es el UPPSPEL Gaming Desk, un escritorio que posee un diseño ergonómico junto a unos compartimentos para ubicar los cables y para ajustar mejor otros dispositivos.

Vea acá: Estos son los estrenos en Disney+ para febrero de 2021

De igual manera, está el UPPSPEL Pegboard Combination el cual ayuda a organizar de mejor manera los accesorios y equipos que el jugador suele usar. Por esta razón se creó una unidad de almacenamiento fácil de usar y que está inspirada en un tablero con paneles para periféricos.

También se puede encontrar un soporte para CPU con ruedas, cajonera con ruedas, un armario con puertas de vidrio para combinar con el panel y una silla especial para gaming.

Lea también: WhatsApp y la nueva estafa de los tapabocas Adidas gratis

“Nuestro objetivo en Republic of Gamers no es solo crear equipos innovadores que marquen la diferencia a la hora de disfrutar de un videojuego o de participar en una competencia, sino también ofrecerle al usuario una experiencia 360° enfocada en todas sus necesidades”, expresó Javier Concha, Gerente de Mercadeo de ASUS Colombia.

Fuente
Sistema Integrado Digital