Xbox adquiere Bethesda
Oficial de Xbox
22 Sep 2020 09:26 AM

Microsoft compra Bethesda para ofrecer más juegos exclusivos en Xbox Game Pass

Los futuros juegos de Bethesda se estarán disponibles de Xbox Game Pass el mismo día de su lanzamiento en Xbox o PC.
Cristian
Cristian
Serrano

Microsoft (Nasdaq: MSFT) anunció sus planes para comparar ZeniMax Media, el empresa matriz de Bethesda Softworks, reconocido editor de videojuegos y propietario de exitosas franquicias como 'The Elder Scrolls' y 'Fallout', entre muchas otras. 

De acuerdo a los términos del acuerdo, Microsoft adquirirá ZeniMax Media por 7.500 millones de dólares en efectivo, con esta inversión llegaría nuevo contenido exclusivo al catálogo de Xbox, además de ampliar la oferta de títulos que posee el servicio de Xbox Game Pass.

Mire acá: El truco para ser siempre el impostor en Among Us

“Este es un momento maravilloso para ser fanático de Xbox. Solo en los últimos 10 días, publicamos detalles sobre nuestras dos nuevas consolas que se reservarán mañana, lanzamos juegos en la nube en Xbox Game Pass Ultimate y ahora estamos haciendo otra inversión en la parte más crítica de nuestra estrategia. : los juegos ”, dijo Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de juegos de Microsoft.

La adquisición planificada incluye oficinas editoriales y estudios de desarrollo en todo el mundo con más de 2,300 empleados, incluidos Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios. Las franquicias más vendidas y aclamadas por la crítica de Bethesda incluyen The Elder Scrolls , Fallout , DOOM , Quake , Wolfenstein y Dishonored , entre otras.

Vea también: Adiós al código QR, WhatsApp cambiará la forma para usar la app desde un pc

Con la incorporación de Bethesda, Microsoft pasará de 15 a 23 equipos de estudios creativos y esto incluye la intención de Microsoft de llevar los futuros juegos de Bethesda a Xbox Game Pass el mismo día de su lanzamiento en Xbox o PC.

Con estas inversiones en la oferta de contenido exclusivo para su comunidad, la estrategia de gaming de Microsoft buscar ofrecer un servicio que le permita a la gente jugar lo que deseen, con quien quieran y en donde gusten.

Consulte acá: Facebook anuncia las novedades que traerán sus Oculus Quest 2

Esta sería la táctica más importante que usaría la compañía para enfrentar a Sony y PlayStation, quien se ha destacado por tener un robusto catálogo de títulos exclusivos, como 'God of War' o 'Ghost of tsushima' , que usualmente suelen romper récords en ventas.