Microsoft desarrolla tecnologías para el aprendizaje
Microsoft desarrolla tecnologías para el aprendizaje.
AFP
13 Sep 2021 05:51 AM

Microsoft anuncia cambios para las reuniones vía Teams

La plataforma incorporará un sistema de 'Reconocimiento de personas' y mejoras en la calidad de la imagen.
cserrano
Cristian
Serrano

Sin duda, el cambio hacia el teletrabajo ha sido una de las tendencias más importantes en la cultura laboral. De acuerdo con Frost and Sullivan, de los más de 90 millones de salas de conferencia a nivel mundial, menos del 8% están equipadas con video.

A raíz de este escenario, Microsoft ha anunciado nuevas características en Microsoft Teams y Office, diseñadas para ajustarse mejor a las necesidades y estilos de trabajo de las personas, sin importar desde dónde trabajen.

Mire además: Android 12: Nueva versión de software que estará disponible este mes

Esta serie de innovaciones a las Salas de Teams incluye una nueva categoría de cámaras inteligentes, modo acompañante, nuevas funciones en Outlook y una nueva experiencia de escritorio compartido:

  • Cámaras inteligentes soportadas por tres tecnologías únicas:   
    • Seguimiento activo del hablante impulsado por Inteligencia Artificial (IA), que permite a las cámaras dentro de la sala utilizar audio, movimientos faciales y gestos para identificar a la persona que se encuentra hablando, además de realizar acercamientos para una perspectiva más amplia.
    • Transmisiones múltiples de video, para poder colocar a los participantes dentro de la sala en su propia ventana de video.
    • Reconocimiento de personas, que identificará y mostrará el nombre de perfil de los usuarios inscritos dentro de su ventana de video.
  • ·Modo acompañante en Teams móvil para que los asistentes en la sala accedan rápidamente a las funciones de participación como chats, reacciones en tiempo real y Microsoft Whiteboard.
  • ·Nuevas características en Outlook que ofrecen información sobre cuándo y dónde se encuentran trabajando los compañeros y cómo se unirán a las reuniones. Por ejemplo, con Horas de trabajo se podrá incluir información sobre su horario laboral directamente en su calendario, mientras que la función RSVP brinda la posibilidad de confirmar si asistirán a la reunión en persona o en línea, a fin de que los organizadores estén mejor preparados para la cita.
  • ·La nueva experiencia de escritorio compartido en los dispositivos Microsoft Teams permite a las personas ubicar y reservar espacios de trabajo flexibles en la oficina.
  • Cameo, una nueva experiencia en PowerPoint que integra la transmisión de la cámara de Teams en la presentación, para que así el presentador pueda elegir cómo y dónde aparecer en las diapositivas.
  • El Asesor del presentador en Microsoft Teams utiliza la Inteligencia Artificial para asesorar en privado al presentador sobre el ritmo de su presentación, notificarle si está interrumpiendo a alguien y recordarle que se comunique con su público. 
  • Las nuevas Correcciones de iluminación automáticas ayudarán a mejorar la imagen durante una videollamada..
  • El nuevo Logi Dock cuenta con manos libres integrado y controles táctiles para unirse fácil y rápido a las reuniones de Teams, ajustar el sonido y mucho más.
  • La aplicación móvil Microsoft Viva Connections. Viva Connections se integra directamente en Teams y proporciona un solo punto de entrada a las noticias y conversaciones en la fuente personalizada, todo impulsado por Microsoft 365.

Mire también: Cinco eventos astronómicos que sorprenden en septiembre

Innovaciones de LinkedIn

Por otra parte, ahora mismo, empleadores y empleados tienen la oportunidad de formar relaciones nuevas cimentadas en valores compartidos y en la misma misión.  

Microsoft y LinkedIn están desarrollando desafíos y oportunidades del trabajo híbrido igual que cualquier otra organización. Consideramos que la función de la tecnología es auxiliarnos, por lo que seguimos trabajando para que un futuro en el que todos puedan tener opciones y flexibilidad, de la siguiente manera:

Puede leer: Usuarios de WhatsApp podrán encriptar copias de seguridad de mensajes en la nube

  • La plataforma de desarrollo de habilidades de LinkedIn, llamada LinkedIn Learning Hub, estará disponible dentro de dos semanas y permitirá a las compañías complementar las habilidades de sus empleados con contenido personalizado, aprendizaje basado en la comunidad, y datos sobre desarrollo de habilidades que les ayudarán a definir su estrategia de aprendizaje y desarrollo. 
  • También habrá casi 40 cursos de LinkedIn Learning sin costo hasta el 9 de octubre de 2021, a fin de que los miembros de LinkedIn y los profesionales de recursos humanos puedan desarrollar habilidades nuevas.  
  • Por último, nuestra solución Return to the Workplace ya disponible, construida sobre Power Platform, brinda a las organizaciones un conjunto de paneles de Power Apps y Power BI para mantener seguros a los empleados, incluida la certificación de vacunas, administración de casos, exámenes de salud, administración de seguridad de las instalaciones y más. Es una solución llave en mano que también puede integrarse sin problemas con aplicaciones de terceros existentes que una organización ya puede tener implementadas. Todas estas soluciones se incorporan fácilmente a la experiencia Viva Connections.
     

 

La nube, ¿el detonante de la transformación para las empresas?

Las organizaciones y empresas de todas las industrias han recurrido a la tecnología en busca de la agilidad necesaria para mantener sus operaciones en medio de los grandes desafíos impuestos por pandemia del covid-19.

La tecnología se ha democratizado y la digitalización ya no es un proyecto de gran escala reservado sólo para las grandes corporaciones. A diferencia de hace algunos años, cuando emprender estos proyectos transformadores requería enormes inversiones en infraestructura y personal especializado, hoy en día la tecnología está al alcance de todas las organizaciones, de cualquier sector y tamaño.

Un estudio de Microsoft sobre la reacción de las pymes ante los desafíos del COVID en Colombia indica que tres de cada cuatro organizaciones en el país continuarán en la adquisición e implementación de nuevas tecnologías durante la etapa de recuperación económica y que siete de cada 10 están capacitando a sus empleados en habilidades digitales.

Según esta encuesta, 48% de las pymes planea implementar de manera permanente modelos de trabajo flexible, y el 33% de ellas considera en mantener el trabajo remoto de manera permanente.

La nube está en el corazón de todas estas oportunidades. Ha posibilitado el acceso al trabajo remoto y garantizado un paso seguro. Además del trabajo híbrido y la colaboración remota, la nube está en el origen de una transformación profunda de procesos empresariales que ha habilitado desde la automatización hasta la analítica avanzada, la integración de tecnologías como la inteligencia artificial o el machine learning.

¿Cómo la nube impulsa esta transformación? 

La nube fomenta la cultura de colaboración: esta permite un entorno interconectado de colaboración en línea. Propicia una cultura de desarrollo, implementación y creación, conjunta, donde las personas tienen la oportunidad de aumentar su productividad junto a otros profesionales de su empresa.

La nube protege los datos de las organizaciones: uno de los temas más delicados de una empresa u organización es la migración de su información del sistema local (“on premise”) a un entorno de nube. Para Microsoft, la seguridad y la privacidad son fundamentales y cuenta no sólo con robustos sistemas de respaldo, sino que sus productos y servicios se rigen por los más estrictos y exigentes controles y políticas de seguridad, cumplimiento y privacidad de la data, como GDPR y otras 90 regulaciones internacionales.

Adicionalmente, Microsoft anunció que invierte más de un billón de dólares anuales, dedica un equipo de más de 3.000 personas y usa tecnología de punta como Inteligencia Artificial para analizar ocho trillones de señales diarias para detectar riesgos.

La nube reduce sustancialmente los costos de IT: la nube permite a los usuarios invertir menos en hardware (tanto en computadores como en servidores para almacenamiento) como en actualización de sistemas y mantenimiento. Los dispositivos de los usuarios son solo la puerta de entrada, pues la nube y los servicios que aloja son los responsables de la capacidad de cómputo.

El software que corre en la nube está siempre actualizado de manera automática

La nube es la puerta de entrada a la Analítica y la Inteligencia Artificial: acceder a la nube es mucho más que tener una solución de almacenamiento o de trabajo remoto. Los usuarios tienen acceso a herramientas y soluciones que pueden activar en cualquier momento y pagar sólo por consumo como lo servicios que ordenan, analizan y operativizan toda la información para hacerla accionable.

Así pues, cualquier empresa puede contratar un servicio de analítica, de permanente o por una sola vez, para poder tomar decisiones informadas, basadas en data real de su operación o sus clientes. 

La nube se adapta a cada necesidad: es una red robusta de servidores remotos distribuidos en todo el mundo que están conectados y funcionan como un único ecosistema interconectado.

Fuente
Sistema Integrado Digital