Microcréditos online: ¿Cómo los negocios pequeños pueden pedirlos?

En el país hay fintech que usan plataformas tecnológicas para agilizar los procesos de solicitud de crédito para microempresarios.
Dinero
Dinero Crédito: Pixabay / caruizp

Actualmente en Colombia están operando una serie de Fintech, entidades que ofrecen servicios financieros utilizando plataformas tecnológicas, que hoy por hoy buscan cerrarla brecha que existe en el acceso al crédito para las personas.

Ejemplo de esta tendencia es refacil.com, fintech que actualmente para brinda créditos a pequeños empresarios como una iniciativa para impulsar el crecimiento de los micronegocios y así digitalizar el sector.

Vea también: Banca o Fintech: ¿Quién tiene mejor atención en redes sociales?

¿Cómo se otorgan los microcréditos?

En diálogo con La FM, un vocero de la plataforma explicó que Refacil-credit emplear una metodología de análisis de datos alternativos para definir cupos de los créditos que se pueden otorgar a microempresarios.

Mediante un sistema digital, se analizan datos como tiempo de permanencia en la plataforma, historial de ventas, compras, comportamiento, entre otras variables cuantitativas y cualitativas que permiten establecer un perfil de cliente.

En caso de que la solicitud de crédito sea aprobada, el dinero es entregado en poco tiempo. Según la marca, inicialmente los cupos de microcrédito pueden superar los 500 mil pesos.

"Esta plataforma beneficia a los comercios colombianos ya que pueden realizar pagos de facturas de servicios públicos y privados, solicitar créditos, microseguros, acceder a servicios de corresponsalía bancaria, pines de entretenimiento, entre muchos otros", indicó el vocero.

Mire además: Fintech crea tecnología contra fraudes financieros

¿Cuántos usuarios usan esta plataforma?

La plataforma tiene cobertura en todo Colombia, donde más de 4 millones de usuarios ya cuentan con el servicio.

¿Cómo se usa?

  • Ingrese a www.refacil.com
  • Busque la opción registrar
  • Cree una cuenta con el número de celular que se desee
  • Valide el código
  • Agregue datos como: Nombre, apellido, correo electrónico y asignar una contraseña
  • Ingrese el número de documento, el tipo de comercio, la ciudad en la que se encuentra, departamento y dirección
  • Adjunte foto del documento de identidad por ambas caras

Temas relacionados

Artemis

La prestigiosa marca de moda que vestirá a los astronautas de la NASA en la Luna

Una marca de moda desarrolló una prenda para los astronautas de Artemis que será utilizada en pruebas previas a futuras misiones lunares.
Prada desarrolló una prenda con sistema de refrigeración líquida para los astronautas del programa Artemis.



El telescopio Hubble se estrellará contra la Tierra: ¿La Nasa lo evitará?

El satélite ha permitido a la agencia espacial estadounidense obtener imágenes y datos para el estudio general del universo.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

La psiquiatra Victoria Pérez explicó cómo identificar el agotamiento emocional y qué hábitos ayudan a recuperar energía.

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso