Microcréditos online: ¿Cómo los negocios pequeños pueden pedirlos?

En el país hay fintech que usan plataformas tecnológicas para agilizar los procesos de solicitud de crédito para microempresarios.
Dinero
Dinero Crédito: Pixabay / caruizp

Actualmente en Colombia están operando una serie de Fintech, entidades que ofrecen servicios financieros utilizando plataformas tecnológicas, que hoy por hoy buscan cerrarla brecha que existe en el acceso al crédito para las personas.

Ejemplo de esta tendencia es refacil.com, fintech que actualmente para brinda créditos a pequeños empresarios como una iniciativa para impulsar el crecimiento de los micronegocios y así digitalizar el sector.

Vea también: Banca o Fintech: ¿Quién tiene mejor atención en redes sociales?

¿Cómo se otorgan los microcréditos?

En diálogo con La FM, un vocero de la plataforma explicó que Refacil-credit emplear una metodología de análisis de datos alternativos para definir cupos de los créditos que se pueden otorgar a microempresarios.

Mediante un sistema digital, se analizan datos como tiempo de permanencia en la plataforma, historial de ventas, compras, comportamiento, entre otras variables cuantitativas y cualitativas que permiten establecer un perfil de cliente.

En caso de que la solicitud de crédito sea aprobada, el dinero es entregado en poco tiempo. Según la marca, inicialmente los cupos de microcrédito pueden superar los 500 mil pesos.

"Esta plataforma beneficia a los comercios colombianos ya que pueden realizar pagos de facturas de servicios públicos y privados, solicitar créditos, microseguros, acceder a servicios de corresponsalía bancaria, pines de entretenimiento, entre muchos otros", indicó el vocero.

Mire además: Fintech crea tecnología contra fraudes financieros

¿Cuántos usuarios usan esta plataforma?

La plataforma tiene cobertura en todo Colombia, donde más de 4 millones de usuarios ya cuentan con el servicio.

¿Cómo se usa?

  • Ingrese a www.refacil.com
  • Busque la opción registrar
  • Cree una cuenta con el número de celular que se desee
  • Valide el código
  • Agregue datos como: Nombre, apellido, correo electrónico y asignar una contraseña
  • Ingrese el número de documento, el tipo de comercio, la ciudad en la que se encuentra, departamento y dirección
  • Adjunte foto del documento de identidad por ambas caras

Temas relacionados

Salud

"No tengo dónde llevar a mi hijo en caso de emergencia": madre de niño con enfermedad huérfana en Cali denunció a su EPS

La EPS SOS se enfrenta a la pérdida de convenios claves para la atención de pacientes con patologías complejas.
Pacientes de la EPS SOS en Cali denunciaron irregularidades en la prestación de servicios.



Shakira consoló a la Selección Colombia tras caer ante Suiza: su mensaje emocionó a miles de hinchas

La Selección Colombia se despidió del sueño mundialista tras perder en el punto penal contra Suiza. Los famosos colombianos enviaron mensajes de apoyo.

Estos son los diferentes permisos para vivir y trabajar en Noruega en 2026

La Dirección de Inmigración de Noruega (UDI) es la entidad encargada de evaluar estas solicitudes y establece diferentes tipos de autorizaciones.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.