Dinero
Dinero
Pixabay / caruizp
9 Jul 2022 09:31 AM

Microcréditos online: ¿Cómo los negocios pequeños pueden pedirlos?

En el país hay fintech que usan plataformas tecnológicas para agilizar los procesos de solicitud de crédito para microempresarios.

Actualmente en Colombia están operando una serie de Fintech, entidades que ofrecen servicios financieros utilizando plataformas tecnológicas, que hoy por hoy buscan cerrarla brecha que existe en el acceso al crédito para las personas. 

Ejemplo de esta tendencia es refacil.com, fintech que actualmente para brinda créditos a pequeños empresarios como una iniciativa para impulsar el crecimiento de los micronegocios y así digitalizar el sector.

Vea también: Banca o Fintech: ¿Quién tiene mejor atención en redes sociales?

¿Cómo se otorgan los microcréditos?

En diálogo con La FM, un vocero de la plataforma explicó que Refacil-credit emplear una metodología de análisis de datos alternativos para definir cupos de los créditos que se pueden otorgar a microempresarios.  

Mediante un sistema digital, se analizan datos como tiempo de permanencia en la plataforma, historial de ventas, compras, comportamiento, entre otras variables cuantitativas y cualitativas que permiten establecer un perfil de cliente.

En caso de que la solicitud de crédito sea aprobada, el dinero es entregado en poco tiempo. Según la marca, inicialmente los cupos de microcrédito pueden superar los 500 mil pesos.

"Esta plataforma beneficia a los comercios colombianos ya que pueden realizar pagos de facturas de servicios públicos y privados, solicitar créditos, microseguros, acceder a servicios de corresponsalía bancaria, pines de entretenimiento, entre muchos otros", indicó el vocero.

Mire además: Fintech crea tecnología contra fraudes financieros 

¿Cuántos usuarios usan esta plataforma?

La plataforma tiene cobertura en todo Colombia, donde más de 4 millones de usuarios ya cuentan con el servicio.

¿Cómo se usa?

  • Ingrese a www.refacil.com
  • Busque la opción registrar
  • Cree una cuenta con el número de celular que se desee
  • Valide el código
  • Agregue datos como: Nombre, apellido, correo electrónico y asignar una contraseña
  • Ingrese el número de documento, el tipo de comercio, la ciudad en la que se encuentra, departamento y dirección
  • Adjunte foto del documento de identidad por ambas caras