Mi Watch, smartwatch de Xiaomi
Oficial de Xiaomi
23 Mar 2021 11:48 AM

Mi Watch y Mi Watch Lite: ¿Qué esperar de los smartwatch de Xiaomi?

Ambos dispositivos pueden medir los niveles de oxigeno en la sangre.

Hace poco Xiaomi anunció la llegada oficial de su Mi Watch y Mi Watch Lite, como unos smartwatches que cuentan con un diseño cómodo y funcional, junto a funciones pensadas para los amantes del ejercicio, la salud y las rutinas fitness. 

Según la marca, estos dispositivos brindan un monitoreo constante y en tiempo real de la actividad física (quema de calorías, kilómetros recorridos, ritmo cardíaco. También brinda otras mediciones como monitoreo del sueño y alertas de inactividad, que están relacionadas con la salud y el estilo de vida del usuario.

Mire además: Creadores de 'Pokémon Go' harían juegos de Mario y otros personajes de Nintendo 

¿Qué ofrece el Mi Watch?

Este modelo cuenta con una pantalla cuadrada AMOLED de 1,78'', con una densidad de píxeles de 326 PPi y un diseño curvo por los cuatro lados. También admite conexión WiFi y Bluetooth

El smartwatch posee 117 modos de ejercicios profesionales, incluyendo ejercicio de alta intensidad (HIIT). También maneja 100 variaciones que ayudarían a crear rutinas acorde a los gustos y necesidades del usuario. Adicional a esto, el 'modo fitness' que permite establecer objetivos de calorías, tiempo, distancia o incluso recordatorios de intervalo.

Vea también: Científicos idean un proyecto para captar ondas gravitacionales desde la luna

De acuerdo con el fabricante, este dispositivo ofrece una batería capaz de brindar hasta 16 días de uso. Durante este periodo de tiempo el equipo puede monitorear la energía corporal, oxigenación en sangre y también brinda un entrenamiento de respiración relajar completamente el cuerpo.

De igual manera, el reloj posee resistencia agua de hasta 50 metros de profundidad, por lo que el usuario puede monitorear su desempeño cuando hace ejercicio en una piscina. 

Mi Watch está disponible en colores Beige, Black y Navy Blue a un precio de lanzamiento base de $499.900

Le puede interesar: ¿Por qué Bill Gates quiere que los países ricos coman carne sintética?

¿Qué ofrece el Mi Watch Lite?

El dispositivo viene equipado con GPS integrado y función de presión atmosférica, altitud, sensor de ritmo cardíaco, medición de sueño y control de la respiración. 

Además, es capaz de realizar un seguimiento y proporcionar información sobre el entrenamiento físico del usuario. Con 11 modos de entrenamiento diferentes para elegir, incluyendo carrera al aire libre, cinta de correr, ciclismo al aire libre y en interiores, senderismo, natación en piscina, entre otros.

Lea también: App falsa de ClubHouse para Android puede robar sus claves de redes sociales

La pantalla LCD 1.4 pulgadas, de 320x320 píxeles, cuenta con una función de ajuste automático del brillo para facilitar la visualización de la información. La marca indicó que el equipo ofrece una autonomía de 9 días aproximadamente

Mi Watch Lite está disponible por un precio cercano a los $289.000.