Automóviles de Mercedes
Automóviles de Mercedes
Instagram de Mercedes
23 Sep 2020 08:50 AM

Mercado Libre presenta el primer Salón Virtual del Automóvil en Colombia

El evento se desarrollará entre el 21 de septiembre y el 4 de octubre, y contará con 16 marcas de vehículos.
Cristian
Cristian
Serrano

La industria automotriz ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Según un reciente informe de la Andi y Fenalco, en agosto hubo un decrecimiento del 8,5% en la venta de vehículos nuevos con respecto a julio, mientras que en el acumulado anual ya se registra una caída del 38% con relación a 2019.

A raíz de esta situación se ha lanzado el Primer Salón Virtual Mercado Libre/ Tucarro en Colombia, un espacio diseñado con el objetivo de proporcionar un escenario para que las marcas puedan acercarse al consumidor a través de un entorno seguro y confiable, como lo es el mundo digital.

Vea acá: Tesla puede sorprender al mundo con nuevos anuncios sobre los vehículos eléctricos

“Este es un gran hito en los más de 21 años de presencia de Mercado Libre en Colombia. Es el primer evento digital de cobertura nacional que hacemos con marcas en el país en nuestro ecosistema y nos enorgullece poder llevarle a los colombianos la posibilidad de reservar su carro con tan solo un click y con unos descuentos muy especiales", indicó Philippe Fossaert, Gerente Comercial de Marketplace VIS (Vehículos, Inmuebles o Servicios) en Mercado Libre.

El evento online, que se desarrollará entre el 21 de septiembre y el 4 de octubre, contará con la participación de marcas como Chevrolet, Suzuki, BMW, Jeep, Fiat, Peugeot, Citroën, Hyundai, Volvo, Subaru, Jaguar, Land Rover, DS, SsangYong, DFSK, Dodge, Ram quienes exhibirán cerca de 100 referencias de vehículos nuevos durante el salón.

Mire acá: Nueva lámpara UV japonesa mata el Covid y no provoca cáncer en humanos

Con esta oferta, se espera que este evento logre generar cerca de 9 millones de sesiones durante los 15 días y llegar a las 1.000 reservas.

En cuanto la transacción que se debe hacer en la plataforma para adquirir un vehículo, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos para realizar una reserva de una manera efectiva:

  • Cuando esté revisando la tienda de la marca y el vehículo sobre el cual tiene interés, debe hacer click en la parte que diga 'Reserva'.
  • Llenar el formulario, elegir versión del vehículo, ciudad y concesionario.
  • Posteriormente, se debe pagar el valor de la reserva que es $1.000.000. El monto podrá ser cancelado a través de Mercado Pago y sus opciones: tarjeta crédito, débito PSE y Efecty.
  • Finalmente, el concesionario se encarga de hacer el contacto para cerrar el resto de la venta. Para esto también se cuenta con entidades financieras aliadas, como el Banco de Occidente y Santander, con quienes se podrán tramitar créditos online.
  • El proceso de financiación tiene puede ser acompañado por Banco Santander y Banco Occidente donde en menos de 5 minutos se puede tener un crédito online.
  • Aon Colombia y las aseguradoras Allianz y Axa Colpatria, ofrecen seguros todo riesgo de vehículos y SOAT de manera 100% digital.

 

Lea también: El truco para descubrir si su teléfono Xiaomi es falso

En el marco de ese evento también se presentará el 'Garage Mercado Libre', una sección de contenidos en los que se harán reseñas de vehículos para proporcionar al comprador mayor información sobre los diferentes automóviles que se ofrecen.