Meme falso sobre homenaje a Mr. Bean
Hackers usaron la noticia de la supuesta muerte de Mr. Bean para propagar un virus.
Redes sociales
24 Jul 2018 01:42 PM

Meme sobre muerte de Mr Bean está propagando un virus

La imagen aparece como un supuesto homenaje al comediante Rowan Atkinson, Mr Bean, pero esconde un virus
Cristian
Cristian
Serrano

Pese a que varios medios internacionales han desmentido la noticia sobre la supuesta muerte de Rowan Atkinson, comediante inglés que caracterizó a Mr. Bean, varios hackers han explotado la noticia falsa para propagar código malicioso en las redes sociales.

Varios usuarios en las redes sociales han denunciado haber sido víctimas de una imagen que anunciaba un supuesto homenaje para resaltar el trabajo de Rowan Atkinson como Mr. Bean. Las personas que cayeron en el engaño y le dieron clic a la fotografía son redirigidas a un sitio web donde se alerta que hubo un error de seguridad y que el equipo ha quedado bloqueado.

Dicha página advierte que para solucionar la situación es necesario llamar a un número telefónico de atención al cliente, pero se indica que para poder realizar este proceso es necesario comprar la llamada a través de una tarjeta de crédito. Pero en realidad todo ha sido un engaño de cibercriminales para propagar un virus en Internet.

En otros casos, el usuario es redirigido a un sitio web en donde aparece un mensaje indicando que se debe completar un control de seguridad y compartirlo en Facebook para poder visualizar el supuesto video en el que se hace un homenaje a Mr. Bean. Una vez el usuario realiza estos pasos, está propagando el virus entre sus contactos de Facebook.

De acuerdo con un comunicado de McAfee, compañía dedicada a la seguridad informática, no es la primera vez que se usa un meme sobre la supuesta muerte de Mr. Bean para propagar un virus, pues en julio de 2017 se usó la misma táctica cuando circuló un rumor sobre la muerte de Rowan Atkinson en un accidente automovilístico

Por este motivo expertos en seguridad informática advierten que los hackers aprovechan las noticias trágicas como la muerte de una celebridad, para poner a circular sus virus y así poder atacar a los usuarios de las redes sociales.