Medidas para prevención de coronavirus en área de telecomunicaciones

La idea es reducir el contagio en este sector que fue delarado esencial durante la pandemia.
Antenas tecnología
Crédito: Foto referencial Héctor Mata/AFP

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Ministerio de Salud y Protección Social, expidieron una circular conjunta con recomendaciones específicas para que los proveedores y operadores de servicios de telecomunicaciones, de radiodifusión sonora, de capacidad satelital, televisión y servicios postales, las adopten con el fin de contener el avance del coronavirus.

La circular incluye una serie de orientaciones e instrucciones en materia de protección a los prestadores de estos servicios, "teniendo en cuenta que la mayoría de estos siguen operando de manera presencial en sus instalaciones al ser declarados por el Gobierno Nacional como esenciales durante el estado de emergencia económica, social y ecológica", indicaron esas entidades a través de un comunicado.

También puede leer: Alcalde de Medellín donará su salario para familias necesitadas durante cuarentena

En ese sentido, ambos ministerios anunciaron las siguientes recomendaciones al interior de las organizaciones:

-Promover la modalidad de trabajo en casa para el mayor número posible de colaboradores.

-Mantener la distancia mínima de 1.5 metros entre los puestos de trabajo evitando contacto directo.

-Garantizar la correcta circulación del aire.

-Limitar las reuniones y aglomeraciones en zonas comunes como cafeterías, zonas de
descanso y zonas de circulación.

-Implementar diferentes turnos de entrada y salida a lo largo del día Iaboral, con el fin de evitar aglomeraciones en el ingreso y en los medios de transporte masivos.

En materia de higiene personal y colectiva, las entidades indicaron que se deben realizar los siguientes pasos:

Lea aquí: Pruebas Saber no serán requisito para ingreso a universidad en segundo semestre de 2020

-Promover el autocuidado de los empleados.

-Realizar pausas activas cada dos horas para el lavado de manos.

-Poner a disposición de los colaboradores alcohol en gel.

-A toda persona mayor de 60 años, gestante, inmunosuprimida o perteneciente a una franja de población de alto riesgo, se le deberá facilitar el trabajo remoto.

-Incrementar la frecuencia de las rutinas de limpieza diaria de área comunes tales como baños , cafetería, zonas de descanso, así como en escritorios y en equipos de cómputo.

Finalmente, para las empresas que reciben clientes o usuarios en sus instalaciones, también se recomendó:

-Evitar el contacto cercano con personas que presentan alguna infección respiratoria.

-Lavar las manos con agua y jabón de manera frecuente, especialmente antes de tocarse la boca, la nariz o los ojos; después de tocar instalaciones de uso público como pasamanos o manijas de puertas, o cuando las manos están contaminadas por secreción respiratoria (después de toser o estornudar y al saludar de mano a otras personas).


Temas relacionados

Emergencia

Gobernador de Antioquia denunció que manifestantes habrían provocado un incendio en la autopista Medellín-Bogotá

Rendón calificó lo ocurrido como “indolencia y vandalismo” y aseguró que solicitó a las autoridades avanzar en la identificación de los responsables para que sean judicializados.
Incendio al parecer provocado en la autopista Medellín-Bogotá



El fenómeno que provocó el fuerte terremoto en Colombia: la subducción

Colombia reporta alrededor de 300 muertos tras uno de los terremotos más fuertes en su historia geológica registrada.

Próximo eclipse solar total: ¿cuándo será y dónde podrá verse? Durará más de seis minutos

Los eclipses solares son eventos astronómicos que generan fascinación por su rareza.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira