Más usuarios de telefonía prepago podrán acceder a datos y minutos gratis

Las nuevas disposiciones aplican para los usuarios de Movistar y Avantel.
Una persona a punto de consultar sus redes sociales
Crédito: Colprensa (Referencia)

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones anunció que los usuarios prepago de los operadores móviles Movistar y Avantel podrán acceder gratuitamente a 1 gigabyte (GB) de internet y 100 minutos a cualquier destino nacional por 30 días.

Por beneficiarse, quienes cuenten con una línea móvil prepago en Movistar y Avantel, y que desde el 27 de abril de 2020 descarguen y se registren en la aplicación CoronApp Colombia, podrán acceder a este plan.

También puede leer: Implementan software para reducir riesgo de contagio en empresas

“Desde el viernes 24 de abril que lanzamos oficialmente esta iniciativa hasta el día de hoy, se han beneficiado a más de 660 mil colombianos con este plan. La invitación para los usuarios de telefonía prepago es a que aprovechen estos servicios de comunicaciones y cuiden su salud y la de su familia", dijo Sylvia Constaín, ministra de las TIC.

De acuerdo con la funcionaria, con esta herramienta se busca que los colombianos "accedan a información acerca de covid-19, se contacten con conocidos que se encuentre lejos e ingresen a las plataformas educativas gratuitas como 'Colombia Aprende'”, resaltó la ministra saliente, Sylvia Constaín.

Consulte aquí: Avianca abre ventas para vuelos nacionales a partir del 11 de mayo

Esta iniciativa estará vigente hasta el 31 de mayo o hasta agotar la meta de líneas móviles prepago a beneficiar, es decir, hasta cino millones de usuarios. "Es importante resaltar que la recarga se aplicará solo para nuevos registros en la aplicación", explicó la entidad en un comunicado.

No obstante, la medida está vigente desde el 22 de abril para usuarios móviles prepago Claro y Tigo, a partir del 23 de abril para usuarios de Flash Mobile y a partir del 27 de abril para usuarios de Movistar y Avantel. Próximamente se informará en los canales digitales del Gobierno los operadores que se continúen sumando a este plan.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 27 de julio

Muchas ya están buscando si son los felices ganadores del premio mayor este lunes.
Lotería de Cundinamarca



"No se debe usar la salud mental para desacreditar": Asociación de Psiquiatría tras declaraciones de Petro sobre Angie Rodríguez

La ACP pidió en un comunicado no usar diagnósticos de salud mental para desacreditar: frena el estigma, protege la privacidad y la dignidad.

Megaulas: una propuesta busca acabar con la falta de cupos escolares en Colombia ¿De qué trata?

Megaulas de la Fundación Alberto Merani amplían cupos escolares con domos geodésicos y Pedagogía Conceptual; piloto en Nemocón desde 2022.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026