Más usuarios de telefonía prepago podrán acceder a datos y minutos gratis

Las nuevas disposiciones aplican para los usuarios de Movistar y Avantel.
Una persona a punto de consultar sus redes sociales
Crédito: Colprensa (Referencia)

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones anunció que los usuarios prepago de los operadores móviles Movistar y Avantel podrán acceder gratuitamente a 1 gigabyte (GB) de internet y 100 minutos a cualquier destino nacional por 30 días.

Por beneficiarse, quienes cuenten con una línea móvil prepago en Movistar y Avantel, y que desde el 27 de abril de 2020 descarguen y se registren en la aplicación CoronApp Colombia, podrán acceder a este plan.

También puede leer: Implementan software para reducir riesgo de contagio en empresas

“Desde el viernes 24 de abril que lanzamos oficialmente esta iniciativa hasta el día de hoy, se han beneficiado a más de 660 mil colombianos con este plan. La invitación para los usuarios de telefonía prepago es a que aprovechen estos servicios de comunicaciones y cuiden su salud y la de su familia", dijo Sylvia Constaín, ministra de las TIC.

De acuerdo con la funcionaria, con esta herramienta se busca que los colombianos "accedan a información acerca de covid-19, se contacten con conocidos que se encuentre lejos e ingresen a las plataformas educativas gratuitas como 'Colombia Aprende'”, resaltó la ministra saliente, Sylvia Constaín.

Consulte aquí: Avianca abre ventas para vuelos nacionales a partir del 11 de mayo

Esta iniciativa estará vigente hasta el 31 de mayo o hasta agotar la meta de líneas móviles prepago a beneficiar, es decir, hasta cino millones de usuarios. "Es importante resaltar que la recarga se aplicará solo para nuevos registros en la aplicación", explicó la entidad en un comunicado.

No obstante, la medida está vigente desde el 22 de abril para usuarios móviles prepago Claro y Tigo, a partir del 23 de abril para usuarios de Flash Mobile y a partir del 27 de abril para usuarios de Movistar y Avantel. Próximamente se informará en los canales digitales del Gobierno los operadores que se continúen sumando a este plan.


Temas relacionados

Jornada laboral

¿Le pueden bajar el sueldo por la nueva entrada en vigor de la reducción de la jornada laboral?

El país avanza hacia una jornada máxima de 42 horas semanales, dejando atrás el límite de 48 horas que estuvo vigente durante décadas.
Lo primero que hay que tener claro es que la norma fue diseñada para reducir el tiempo de trabajo sin afectar los ingresos de los empleados.



MinSalud adopta nuevo modelo de atención en salud para población privada de la libertad

Nuevo modelo de atención en salud para personas privadas de la libertad: telesalud, atención extramural y enfoque diferenciado para garantizar derechos y calidad

Estos son los países donde se conduce por la izquierda: son más de 70

Actualmente, cerca del 30 % de los países siguen con este sistema. En estos lugares, los vehículos suelen tener el volante en el lado derecho.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.