Más usuarios de telefonía prepago podrán acceder a datos y minutos gratis

Las nuevas disposiciones aplican para los usuarios de Movistar y Avantel.
Una persona a punto de consultar sus redes sociales
Crédito: Colprensa (Referencia)

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones anunció que los usuarios prepago de los operadores móviles Movistar y Avantel podrán acceder gratuitamente a 1 gigabyte (GB) de internet y 100 minutos a cualquier destino nacional por 30 días.

Por beneficiarse, quienes cuenten con una línea móvil prepago en Movistar y Avantel, y que desde el 27 de abril de 2020 descarguen y se registren en la aplicación CoronApp Colombia, podrán acceder a este plan.

También puede leer: Implementan software para reducir riesgo de contagio en empresas

“Desde el viernes 24 de abril que lanzamos oficialmente esta iniciativa hasta el día de hoy, se han beneficiado a más de 660 mil colombianos con este plan. La invitación para los usuarios de telefonía prepago es a que aprovechen estos servicios de comunicaciones y cuiden su salud y la de su familia", dijo Sylvia Constaín, ministra de las TIC.

De acuerdo con la funcionaria, con esta herramienta se busca que los colombianos "accedan a información acerca de covid-19, se contacten con conocidos que se encuentre lejos e ingresen a las plataformas educativas gratuitas como 'Colombia Aprende'”, resaltó la ministra saliente, Sylvia Constaín.

Consulte aquí: Avianca abre ventas para vuelos nacionales a partir del 11 de mayo

Esta iniciativa estará vigente hasta el 31 de mayo o hasta agotar la meta de líneas móviles prepago a beneficiar, es decir, hasta cino millones de usuarios. "Es importante resaltar que la recarga se aplicará solo para nuevos registros en la aplicación", explicó la entidad en un comunicado.

No obstante, la medida está vigente desde el 22 de abril para usuarios móviles prepago Claro y Tigo, a partir del 23 de abril para usuarios de Flash Mobile y a partir del 27 de abril para usuarios de Movistar y Avantel. Próximamente se informará en los canales digitales del Gobierno los operadores que se continúen sumando a este plan.


Temas relacionados

Lluvias

Lluvias dejan caída de árboles en Bello y más de 200 descargas eléctricas en el Valle de Aburrá

Las lluvias de alta intensidad persisten en varios municipios del Valle de Aburrá, mientras los organismos de emergencia realizan un balance de las afectaciones.
Lluvias dejan caída de árboles en Bello y más de 200 descargas eléctricas en el Valle de Aburrá



¿Cuándo llegará el fin de la vida en la Tierra? La ciencia revela los posibles escenarios

La ciencia contempla varios escenarios que podrían poner fin a la vida en la Tierra, desde un asteroide y el futuro del Sol hasta la acción humana.

¿Qué tan grave fue el impacto del terremoto del 10 de agosto? esto dice la UNGRD

La información recopilada permitirá orientar inversiones y acciones en los municipios afectados por la emergencia ocurrida en agosto.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.