Madre se reencuentra con su pequeña hija muerta gracias a la realidad virtual

El emotivo momento fue presentado en un programa de televisión.

Un programa de televisión surcoreano se ha hecho muy popular en dicho país ya que se ha dedicado a utilizar la tecnología de la realidad virtual en la que diseñan simulaciones de personas que ya han fallecido, esto con la intención de que sus familiares vivos, que luchan por su ausencia, puedan tener un último ‘contacto’ con ellos.

Lea también: Arrestan con violencia a mujer por usar bikini en islas Maldivas

‘Meeting You’ presentó hace pocos días un nuevo capítulo que conmovió a las redes por el emotivo encuentro entre una devastada madre y su pequeña hija que falleció en el año 2016 por una rara enfermedad.

Jang Ji-sung se colocó un unos lentes de realidad virtual y unos guantes sensibles al tacto para reunirse con Nayeon en una campo tranquilo y pacífico, donde se la ve jugando. Recreando a través de una computadora la forma en que Nayeon actúa, se ve y habla, Jang se emociona hasta las lágrimas al poder ‘estar’ por unos minutos junto a la niña.

Nayeon le dice a su mamá que la ha extrañado mucho y luego la toma de las manos y comienzan a jugar. Luego le da una flor y le dice: "Mami, puedes ver que ya no me duele, ¿verdad?" Al final de la experiencia, la niña se va a dormir al campo y le permite a su madre decir adiós.

Le aquí: Profesora hace broma a una pequeña para volverse viral, pero termina sin trabajo

Las desgarradoras escenas fueron filmadas con la presencia de algunos familiares de Jang Ji-sung. En su blog personal la mujer escribió que luego de tres años entendió que es hora de amar más a su hija que extrañarla. Asimismo, agregó que espera que su experiencia les permita a otras familias encontrar un consuelo con este tipo de iniciativas.


Temas relacionados

Astronomía

Astrónomos descubren una estrella con una característica que desconcierta a la ciencia

El análisis de una enana blanca permitió identificar cómo la composición química de su atmósfera puede alterar el color de la luz que emite.
La enana blanca WD J1330+6435 presenta una tonalidad verde amarillenta asociada con la composición química de su atmósfera.



Simulacro en Bogotá 2026: ¿Cuándo es y cómo prepararse para participar?

El ejercicio busca evaluar la respuesta ante sismos, incendios e inundaciones. Los participantes tendrán que preparar sus kits y planes de emergencia.

Ministra de Educación pidió derogar la Política Nacional de Sexualidad

El Ministerio de Educación solicitó al secretario jurídico de la Presidencia adoptar medidas urgentes frente a la Resolución Conjunta 1350 de 2026.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.