Madre se reencuentra con su pequeña hija muerta gracias a la realidad virtual

El emotivo momento fue presentado en un programa de televisión.

Un programa de televisión surcoreano se ha hecho muy popular en dicho país ya que se ha dedicado a utilizar la tecnología de la realidad virtual en la que diseñan simulaciones de personas que ya han fallecido, esto con la intención de que sus familiares vivos, que luchan por su ausencia, puedan tener un último ‘contacto’ con ellos.

Lea también: Arrestan con violencia a mujer por usar bikini en islas Maldivas

‘Meeting You’ presentó hace pocos días un nuevo capítulo que conmovió a las redes por el emotivo encuentro entre una devastada madre y su pequeña hija que falleció en el año 2016 por una rara enfermedad.

Jang Ji-sung se colocó un unos lentes de realidad virtual y unos guantes sensibles al tacto para reunirse con Nayeon en una campo tranquilo y pacífico, donde se la ve jugando. Recreando a través de una computadora la forma en que Nayeon actúa, se ve y habla, Jang se emociona hasta las lágrimas al poder ‘estar’ por unos minutos junto a la niña.

Nayeon le dice a su mamá que la ha extrañado mucho y luego la toma de las manos y comienzan a jugar. Luego le da una flor y le dice: "Mami, puedes ver que ya no me duele, ¿verdad?" Al final de la experiencia, la niña se va a dormir al campo y le permite a su madre decir adiós.

Le aquí: Profesora hace broma a una pequeña para volverse viral, pero termina sin trabajo

Las desgarradoras escenas fueron filmadas con la presencia de algunos familiares de Jang Ji-sung. En su blog personal la mujer escribió que luego de tres años entendió que es hora de amar más a su hija que extrañarla. Asimismo, agregó que espera que su experiencia les permita a otras familias encontrar un consuelo con este tipo de iniciativas.


Temas relacionados

Astronomía

La Luna recibirá un impacto en agosto: científicos siguen de cerca este evento astronómico

Un evento previsto para las próximas semanas permitirá estudiar la superficie de la Luna como pocas veces ha sido posible.
Científicos de distintos países preparan una campaña de observación para seguir un fenómeno que ocurrirá sobre la Luna y aportará nuevos datos para su estudio.



¿Tiene uno en casa? SIC alerta por termos Stanley y Power Bank Xiaomi con riesgo de quemaduras e incendios

Termos Stanley hacen parte de la alerta emitida por la SIC junto con baterías portátiles Xiaomi y Belkin por posibles fallas que podrían causar quemaduras e incendios.

Iván Cepeda pide investigar con independencia los casos de corrupción en el Gobierno

En su cuenta de X, Iván Cepeda propone un Sistema Nacional Anticorrupción en el país.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella