Machika, puesto de votación y fracking lo más buscado en Colombia en 2018, según Google

La Ley del Corazón 2 y Masterchef Celebrity fueron shows que lograron ser tendencia en el país.
Google
Google Crédito: AFP

El 'Año en Búsquedas' es la recopilación que Google ofrece en torno a los términos con mayor crecimiento en búsquedas durante el 2018.

Esta recopilación se realiza a través de una evaluación de más de un billón de consultas que aproximadamente se realizan al año en el popular buscador. Los resultados son evidenciados en la data de Google Trends, en donde se realiza una comparación porcentual del aumento en cada uno de los términos.

Lea también: Director de Google responde a polémica porque Donald Trump aparece al buscar 'idiota'

De esta manera, se ha revelado cuales fueron los temas más buscado en Colombia, entre los que se destacan la JEP, fracking, el VAR y qué es un glúcido.

De acuerdo con el ranking que ofrece Google Trends, los programas de televisión o series más buscados en el país durante este año está La Ley del Corazón 2 y Masterchef Celebrity y la Casa de Papel.

De igual manera, se evidenció que entre las preguntas más realizadas por los colombianos se destaca las consultas realizadas sobre cómo ubicar el puesto de votación para las elecciones de este año, dónde queda Catar, dónde votar la consulta anticorrupción y dónde queda Croacia.

Consulte también: Los tres temas más comentados por los colombianos en Facebook en 2018

Otras preguntas fueron, qué significa tbt, qué significa 'estamos melos', qué significa soñar que estoy embarazada y qué significa 'Machika'.

Entre las personalidades más importantes de este año se destacaron Stan Lee, DJ Avicii, Yerry Mina, quien sonó mucho tras ser fichado por el Barcelona y por su desempeño con la selección Colombia en el mundial de Rusia 2018, y Steven Hawking.

En materia de deportes los colombianos realizaron varias consultas sobre el mundial de Rusia, Boca vs. River, Giro de Italia, Vuelta a España, Tour de Francia y la Liga Águila.

Vea también: Top cinco de las apps más peligrosas para su teléfono

Finalmente, las principales tendencias en el país fueron el Mundial de Rusia, salario mínimo, Stan Lee y Registraduría puesto de votación.

Google Trends determina qué términos tienen un crecimiento más representativo con referencia a los otros, para así poder establecer un escalafón.


Temas relacionados

Aerocivil

¿Qué salió mal en El Dorado?: Aerocivil reveló detalles sobre el incidente con un helicóptero militar en marzo

La investigación oficial reveló vacíos en coordinación aérea, cruces riesgosos en pistas y medidas tras este episodio con el helicóptero militar.
Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.



Tres casos en los que no podrá salir del país aún si cuenta con el pasaporte vigente

Antes de viajar, lo recomendable es verificar los requisitos para salir del país. Esto puede evitar contratiempos en el aeropuerto.

Estos son los alimentos que está guardando mal en la nevera sin saberlo y que podrían afectar su salud

Estudios señalan que el frio del refrigerador podría afectar las propiedades de algunos alimentos.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.