Machika, puesto de votación y fracking lo más buscado en Colombia en 2018, según Google

La Ley del Corazón 2 y Masterchef Celebrity fueron shows que lograron ser tendencia en el país.
Google
Google Crédito: AFP

El 'Año en Búsquedas' es la recopilación que Google ofrece en torno a los términos con mayor crecimiento en búsquedas durante el 2018.

Esta recopilación se realiza a través de una evaluación de más de un billón de consultas que aproximadamente se realizan al año en el popular buscador. Los resultados son evidenciados en la data de Google Trends, en donde se realiza una comparación porcentual del aumento en cada uno de los términos.

Lea también: Director de Google responde a polémica porque Donald Trump aparece al buscar 'idiota'

De esta manera, se ha revelado cuales fueron los temas más buscado en Colombia, entre los que se destacan la JEP, fracking, el VAR y qué es un glúcido.

De acuerdo con el ranking que ofrece Google Trends, los programas de televisión o series más buscados en el país durante este año está La Ley del Corazón 2 y Masterchef Celebrity y la Casa de Papel.

De igual manera, se evidenció que entre las preguntas más realizadas por los colombianos se destaca las consultas realizadas sobre cómo ubicar el puesto de votación para las elecciones de este año, dónde queda Catar, dónde votar la consulta anticorrupción y dónde queda Croacia.

Consulte también: Los tres temas más comentados por los colombianos en Facebook en 2018

Otras preguntas fueron, qué significa tbt, qué significa 'estamos melos', qué significa soñar que estoy embarazada y qué significa 'Machika'.

Entre las personalidades más importantes de este año se destacaron Stan Lee, DJ Avicii, Yerry Mina, quien sonó mucho tras ser fichado por el Barcelona y por su desempeño con la selección Colombia en el mundial de Rusia 2018, y Steven Hawking.

En materia de deportes los colombianos realizaron varias consultas sobre el mundial de Rusia, Boca vs. River, Giro de Italia, Vuelta a España, Tour de Francia y la Liga Águila.

Vea también: Top cinco de las apps más peligrosas para su teléfono

Finalmente, las principales tendencias en el país fueron el Mundial de Rusia, salario mínimo, Stan Lee y Registraduría puesto de votación.

Google Trends determina qué términos tienen un crecimiento más representativo con referencia a los otros, para así poder establecer un escalafón.


Temas relacionados

lechona

Bogotá celebra el Festival de la Lechona con una edición inspirada en el Mundial del 27 al 29 de junio

Festival de la Lechona 2026 en Bogotá: del 27 al 29 de junio, sabor, fútbol y tradición en la Zona L de Rafael Uribe Uribe.
Corte jugoso de lechona tolimense: mezcla visible de carne y arveja cocida que define su textura tradicional.



Metro de Bogotá: entra en operación total la estación Calle 26 – Atrio

Con la habilitación completa de la estación, quedará fuera de servicio de manera definitiva la estación temporal Calle 34.

¿En qué consiste la “Dosis Cero” contra sarampión y rubéola en Colombia?

El Ministerio de Salud anunció que implementará una dosis adicional temporal para bebés de 6 a 11 meses y convoca a una gran jornada de vacunación con más de 3.000 puntos en todo el país.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.