Machika, puesto de votación y fracking lo más buscado en Colombia en 2018, según Google

La Ley del Corazón 2 y Masterchef Celebrity fueron shows que lograron ser tendencia en el país.
Google
Google Crédito: AFP

El 'Año en Búsquedas' es la recopilación que Google ofrece en torno a los términos con mayor crecimiento en búsquedas durante el 2018.

Esta recopilación se realiza a través de una evaluación de más de un billón de consultas que aproximadamente se realizan al año en el popular buscador. Los resultados son evidenciados en la data de Google Trends, en donde se realiza una comparación porcentual del aumento en cada uno de los términos.

Lea también: Director de Google responde a polémica porque Donald Trump aparece al buscar 'idiota'

De esta manera, se ha revelado cuales fueron los temas más buscado en Colombia, entre los que se destacan la JEP, fracking, el VAR y qué es un glúcido.

De acuerdo con el ranking que ofrece Google Trends, los programas de televisión o series más buscados en el país durante este año está La Ley del Corazón 2 y Masterchef Celebrity y la Casa de Papel.

De igual manera, se evidenció que entre las preguntas más realizadas por los colombianos se destaca las consultas realizadas sobre cómo ubicar el puesto de votación para las elecciones de este año, dónde queda Catar, dónde votar la consulta anticorrupción y dónde queda Croacia.

Consulte también: Los tres temas más comentados por los colombianos en Facebook en 2018

Otras preguntas fueron, qué significa tbt, qué significa 'estamos melos', qué significa soñar que estoy embarazada y qué significa 'Machika'.

Entre las personalidades más importantes de este año se destacaron Stan Lee, DJ Avicii, Yerry Mina, quien sonó mucho tras ser fichado por el Barcelona y por su desempeño con la selección Colombia en el mundial de Rusia 2018, y Steven Hawking.

En materia de deportes los colombianos realizaron varias consultas sobre el mundial de Rusia, Boca vs. River, Giro de Italia, Vuelta a España, Tour de Francia y la Liga Águila.

Vea también: Top cinco de las apps más peligrosas para su teléfono

Finalmente, las principales tendencias en el país fueron el Mundial de Rusia, salario mínimo, Stan Lee y Registraduría puesto de votación.

Google Trends determina qué términos tienen un crecimiento más representativo con referencia a los otros, para así poder establecer un escalafón.


Temas relacionados

recetas de cocina

Cómo hacer brownies sin harinas y lograr un sabor profundo a chocolate: receta para hacer en casa

El brownie puede prepararse sin harina y conservar su textura compacta, una opción que gana espacio entre los postres caseros.
El brownie sin harinas es una alternativa para quienes buscan preparar este postre con una versión distinta a la tradicional.



Fenómeno de El Niño 2026-2027: estas son las acciones del Gobierno para enfrentar la emergencia climática

La medida según el gobierno nacional tendrá una vigencia inicial de 12 meses y permitirá activar mecanismos extraordinarios para prevenir los impactos de una posible mega sequía en el país.

Localizan el vehículo que intentó subir a un puente peatonal en Bogotá: dueño y comprador enfrentarán severas sanciones

El alcalde Carlos Fernando Galán habló telefónicamente con la que figura como propietaria del carro de color azul.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.