Machika, puesto de votación y fracking lo más buscado en Colombia en 2018, según Google

La Ley del Corazón 2 y Masterchef Celebrity fueron shows que lograron ser tendencia en el país.
Google
Google Crédito: AFP

El 'Año en Búsquedas' es la recopilación que Google ofrece en torno a los términos con mayor crecimiento en búsquedas durante el 2018.

Esta recopilación se realiza a través de una evaluación de más de un billón de consultas que aproximadamente se realizan al año en el popular buscador. Los resultados son evidenciados en la data de Google Trends, en donde se realiza una comparación porcentual del aumento en cada uno de los términos.

Lea también: Director de Google responde a polémica porque Donald Trump aparece al buscar 'idiota'

De esta manera, se ha revelado cuales fueron los temas más buscado en Colombia, entre los que se destacan la JEP, fracking, el VAR y qué es un glúcido.

De acuerdo con el ranking que ofrece Google Trends, los programas de televisión o series más buscados en el país durante este año está La Ley del Corazón 2 y Masterchef Celebrity y la Casa de Papel.

De igual manera, se evidenció que entre las preguntas más realizadas por los colombianos se destaca las consultas realizadas sobre cómo ubicar el puesto de votación para las elecciones de este año, dónde queda Catar, dónde votar la consulta anticorrupción y dónde queda Croacia.

Consulte también: Los tres temas más comentados por los colombianos en Facebook en 2018

Otras preguntas fueron, qué significa tbt, qué significa 'estamos melos', qué significa soñar que estoy embarazada y qué significa 'Machika'.

Entre las personalidades más importantes de este año se destacaron Stan Lee, DJ Avicii, Yerry Mina, quien sonó mucho tras ser fichado por el Barcelona y por su desempeño con la selección Colombia en el mundial de Rusia 2018, y Steven Hawking.

En materia de deportes los colombianos realizaron varias consultas sobre el mundial de Rusia, Boca vs. River, Giro de Italia, Vuelta a España, Tour de Francia y la Liga Águila.

Vea también: Top cinco de las apps más peligrosas para su teléfono

Finalmente, las principales tendencias en el país fueron el Mundial de Rusia, salario mínimo, Stan Lee y Registraduría puesto de votación.

Google Trends determina qué términos tienen un crecimiento más representativo con referencia a los otros, para así poder establecer un escalafón.


Temas relacionados

Salud

Usuarios de Nueva EPS en Caldas vuelven a quedarse sin atención médica

El nuevo interventor, Jorge Iván Ospina, se había comprometido a hacer giros por 10 mil millones de pesos.
Hospital de Caldas-SES



Solicitan intervención de la Procuraduría por encargo del Ministro de Trabajo en Supersubsidio

FESSS rechaza Decreto 0649 por posible incompatibilidad entre Ministerio y Superintendencia del Subsidio Familiar; pide revisión legal y autonomía del órgano de control.

Los 5 hoteles más lujosos del mundo: una noche cuesta más de 100.000 dólares

Aunque los precios pueden variar según la temporada, la disponibilidad y las condiciones de cada reserva, hay hoteles que siguen manteniendo algunas suites costosas.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.