Machika, puesto de votación y fracking lo más buscado en Colombia en 2018, según Google

La Ley del Corazón 2 y Masterchef Celebrity fueron shows que lograron ser tendencia en el país.
Google
Google Crédito: AFP

El 'Año en Búsquedas' es la recopilación que Google ofrece en torno a los términos con mayor crecimiento en búsquedas durante el 2018.

Esta recopilación se realiza a través de una evaluación de más de un billón de consultas que aproximadamente se realizan al año en el popular buscador. Los resultados son evidenciados en la data de Google Trends, en donde se realiza una comparación porcentual del aumento en cada uno de los términos.

Lea también: Director de Google responde a polémica porque Donald Trump aparece al buscar 'idiota'

De esta manera, se ha revelado cuales fueron los temas más buscado en Colombia, entre los que se destacan la JEP, fracking, el VAR y qué es un glúcido.

De acuerdo con el ranking que ofrece Google Trends, los programas de televisión o series más buscados en el país durante este año está La Ley del Corazón 2 y Masterchef Celebrity y la Casa de Papel.

De igual manera, se evidenció que entre las preguntas más realizadas por los colombianos se destaca las consultas realizadas sobre cómo ubicar el puesto de votación para las elecciones de este año, dónde queda Catar, dónde votar la consulta anticorrupción y dónde queda Croacia.

Consulte también: Los tres temas más comentados por los colombianos en Facebook en 2018

Otras preguntas fueron, qué significa tbt, qué significa 'estamos melos', qué significa soñar que estoy embarazada y qué significa 'Machika'.

Entre las personalidades más importantes de este año se destacaron Stan Lee, DJ Avicii, Yerry Mina, quien sonó mucho tras ser fichado por el Barcelona y por su desempeño con la selección Colombia en el mundial de Rusia 2018, y Steven Hawking.

En materia de deportes los colombianos realizaron varias consultas sobre el mundial de Rusia, Boca vs. River, Giro de Italia, Vuelta a España, Tour de Francia y la Liga Águila.

Vea también: Top cinco de las apps más peligrosas para su teléfono

Finalmente, las principales tendencias en el país fueron el Mundial de Rusia, salario mínimo, Stan Lee y Registraduría puesto de votación.

Google Trends determina qué términos tienen un crecimiento más representativo con referencia a los otros, para así poder establecer un escalafón.


Temas relacionados

TikTok

Paso a paso para crear un video vikingo en TikTok y unirse a la tendencia inspirada Erling Haaland

El fenómeno de Erling Haaland impulsó un trend en TikTok que permite convertir una foto en un video vikingo con IA en pocos pasos.
Pie de foto: Erling Haaland impulsó una tendencia en TikTok que permite crear videos con apariencia vikinga usando Inteligencia Artificial y una foto personal.



Cinco factores por las que los Millennials podrían envejecer más rápido que otras generaciones

Para llegar a esta conclusión, un equipo científico analizó los datos de 154.169 adultos jóvenes del Biobanco del Reino Unido.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026