Pantalla de inicio de Facebook
Se espera que Facebook pague a algunas de las organizaciones de noticias que contribuyan a la pestaña
AFP
30 Ene 2020 09:47 PM

Los tips para proteger la privacidad en Facebook

El protocolo de comprobación rápida de privacidad tiene nuevos elementos.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

La red social Facebook ya tiene en el mundo 2.500 millones de usuarios activos mensuales, una cifra que representa un número alto de información privada de quienes acceden a la plataforma.

Facebook está integrando una serie de herramientas para que las personas tengan confianza en lo que entregan. La red explicó además para qué se usan esos datos.

Paula Vargas, líder de Privacidad de Facebook para Latinoamérica, dijo que el fin de la compañía es entregar servicios personalizados por lo que es importante obtener esos datos y protegerlos.

Lea más: ¿Un Facebook sin "likes"? Esta sería la propuesta de la red social

La privacidad es primordial para Facebook porque es un derecho fundamental, pero además es vital para el éxito de los productos y servicios que nosotros brindamos porque nuestros servicios son personalizados”, explicó la vocera de Facebook.

“Quien usa la plataforma sabe que su Facebook representa sus intereses, están sus interacciones, si quiere entrar a un negocio, interactuar con sus amigos y familia, y para eso usamos sus datos personales. Por lo tanto, tenemos la responsabilidad de crear controles y transparencia para que sean las personas las que decidan cómo son usados sus datos en la plataforma”, aseguró.

Lea además: Usuarios de Facebook recibirían pagos por responder encuestas

De esta manera, hizo un llamado a los usuarios para que usen los controles que ya están establecidos en la red social. Este es el protocolo:

Desde el celular: Configuración y privacidad - Accesos directos de privacidad - Revisar algunas opciones de privacidad importantes. 

Y desde el computador: Ayuda rápida (icono de pregunta ubicado en parte superior derecha) -Comprobación rápida de privacidad.

Así las cosas, cuando las personas ingresen a su perfil desde cualquier interfaz, recibirán una alerta para que modifiquen su privacidad. Allí podrán decidir quién puede ver lo que se comparte, cómo mantener segura la cuenta y cómo se quiere que la gente encuentra a un usuario en Facebook y la configuración de datos en la plataforma.