Lo último de Huawei para que sus teléfonos estén libres de Google

La marca está tomando medidas para no depender de la empresa norteamericana.
Huawei.jpg
Imagen de referencia

Después de que se produjera la prohibición que los Estados Unidos le impuso Google, junto a todas las compañías estadounidenses, para impedir que mantenga relaciones comerciales con Huawei, la empresa china se vio obligada a ejecutar una serie de medidas para poder ofrecer los mismos servicios a sus usuarios mientras se desliga de Google.

En el transcurso de los últimos meses la prensa internacional ha reportado las diferentes acciones que la marca asiática ha ejecutado para poder garantizar la seguridad de los datos del usuario de sus teléfonos, mientras continúa usando las plataformas de Google.

De hecho, Huawei ha estado dirigiendo sus esfuerzos en el desarrollo de su propio sistema operativo para móviles 'Harmony OS', de igual manera ha estado creando un par de aplicaciones propias que serían liberadas en 2020.

Recientemente Charles Peng, director de Huawei en India, ofreció una entrevista a 'Economic Times' en donde aseguró que el desarrollo de las aplicaciones propias de la marca, Huawei Mobile Services (HMS), avanza de manera positiva y que muy pronto estarán listos sus servicios mensajería, juegos pagos y navegación.

Estas apps propias de Huawei aparecerían como una sustitución de los Google Mobile Services (GMS).

De acuerdo con Peng, en 2020 los usuarios tendrían 'Huawei Maps', 'Huawei Messenger', 'Huawei Games' y un 'Huawei Pay'.

Cabe destacar que la marca china ha intentado promover el desarrollo de aplicaciones para su 'Harmony OS', en un intento por ampliar las opciones de los usuarios al momento de descargar diferentes tipos de apps.

No obstante, aún no se conocen mayores detalles sobre el proceso o la estrategia que implementará Huawei para incentivar el uso de estas plataformas en sustitución a las que ofrece Google.

No obstante, hace un par de semanas un grupo de funcionarios estadounidenses aseguraron que acordaron otorgar licencias a "varias" empresas para que le puedan vender componentes a Huawei.

Un portavoz del Departamento de Comercio declaró que la agencia había otorgado "licencias limitadas para autorizar actividades limitadas y específicas que no representan un riesgo significativo para la seguridad nacional o no ponen en peligro los intereses de la política exterior de Estados Unidos".

Sin embargo, el funcionario no estableció qué empresas recibieron estas licencias.

Esta medida haría posible que la llegada de los nuevos servicios de Huawei se presente de una manera más integrada a las plataformas de Google.


Temas relacionados

Ministerio de Educación

Ministra de Educación pidió derogar la Política Nacional de Sexualidad

El Ministerio de Educación solicitó al secretario jurídico de la Presidencia adoptar medidas urgentes frente a la Resolución Conjunta 1350 de 2026.
Ella es Ilva Hoyos, nueva ministra de Educación.



Así puede obtener una de las becas de Google que el gobierno ADLE promueve

La información compartida por el vicepresidente responde a una inquietud que le han presentado sus seguidores.

Imágenes | ¿Qué tan avanzado está el Metro de Bogotá? Así luce la megaobra

Se hace cada vez más tangible el Metro de Bogotá que, según la Alcaldía Mayor de Bogotá, "transformará la manera en que nos movemos y nos permitirá ahorrar tiempo en nuestros desplazamientos".

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.