Lo último de Huawei para que sus teléfonos estén libres de Google

La marca está tomando medidas para no depender de la empresa norteamericana.
Huawei.jpg
Imagen de referencia

Después de que se produjera la prohibición que los Estados Unidos le impuso Google, junto a todas las compañías estadounidenses, para impedir que mantenga relaciones comerciales con Huawei, la empresa china se vio obligada a ejecutar una serie de medidas para poder ofrecer los mismos servicios a sus usuarios mientras se desliga de Google.

En el transcurso de los últimos meses la prensa internacional ha reportado las diferentes acciones que la marca asiática ha ejecutado para poder garantizar la seguridad de los datos del usuario de sus teléfonos, mientras continúa usando las plataformas de Google.

De hecho, Huawei ha estado dirigiendo sus esfuerzos en el desarrollo de su propio sistema operativo para móviles 'Harmony OS', de igual manera ha estado creando un par de aplicaciones propias que serían liberadas en 2020.

Recientemente Charles Peng, director de Huawei en India, ofreció una entrevista a 'Economic Times' en donde aseguró que el desarrollo de las aplicaciones propias de la marca, Huawei Mobile Services (HMS), avanza de manera positiva y que muy pronto estarán listos sus servicios mensajería, juegos pagos y navegación.

Estas apps propias de Huawei aparecerían como una sustitución de los Google Mobile Services (GMS).

De acuerdo con Peng, en 2020 los usuarios tendrían 'Huawei Maps', 'Huawei Messenger', 'Huawei Games' y un 'Huawei Pay'.

Cabe destacar que la marca china ha intentado promover el desarrollo de aplicaciones para su 'Harmony OS', en un intento por ampliar las opciones de los usuarios al momento de descargar diferentes tipos de apps.

No obstante, aún no se conocen mayores detalles sobre el proceso o la estrategia que implementará Huawei para incentivar el uso de estas plataformas en sustitución a las que ofrece Google.

No obstante, hace un par de semanas un grupo de funcionarios estadounidenses aseguraron que acordaron otorgar licencias a "varias" empresas para que le puedan vender componentes a Huawei.

Un portavoz del Departamento de Comercio declaró que la agencia había otorgado "licencias limitadas para autorizar actividades limitadas y específicas que no representan un riesgo significativo para la seguridad nacional o no ponen en peligro los intereses de la política exterior de Estados Unidos".

Sin embargo, el funcionario no estableció qué empresas recibieron estas licencias.

Esta medida haría posible que la llegada de los nuevos servicios de Huawei se presente de una manera más integrada a las plataformas de Google.


Temas relacionados

Eclipse

Eclipse lunar y luna de sangre: ¿cuál es la diferencia y por qué ocurre este fenómeno?

El eclipse lunar sucede durante la fase de Luna llena, cuando el Sol, la Tierra y la Luna alcanzan una alineación.
En un eclipse penumbral, la Luna pasa por la penumbra de la Tierra, que es la parte exterior de su sombra.



¿Por qué nos da miedo hablar de la muerte? Sicólogo explica cómo aprender a aceptarla

El médico Santiago Rojas explicó que su libro no está centrado únicamente en la muerte, sino en aprender a vivir hasta el momento de morir.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional