Lo último de Huawei para que sus teléfonos estén libres de Google

La marca está tomando medidas para no depender de la empresa norteamericana.
Huawei.jpg
Imagen de referencia

Después de que se produjera la prohibición que los Estados Unidos le impuso Google, junto a todas las compañías estadounidenses, para impedir que mantenga relaciones comerciales con Huawei, la empresa china se vio obligada a ejecutar una serie de medidas para poder ofrecer los mismos servicios a sus usuarios mientras se desliga de Google.

En el transcurso de los últimos meses la prensa internacional ha reportado las diferentes acciones que la marca asiática ha ejecutado para poder garantizar la seguridad de los datos del usuario de sus teléfonos, mientras continúa usando las plataformas de Google.

De hecho, Huawei ha estado dirigiendo sus esfuerzos en el desarrollo de su propio sistema operativo para móviles 'Harmony OS', de igual manera ha estado creando un par de aplicaciones propias que serían liberadas en 2020.

Recientemente Charles Peng, director de Huawei en India, ofreció una entrevista a 'Economic Times' en donde aseguró que el desarrollo de las aplicaciones propias de la marca, Huawei Mobile Services (HMS), avanza de manera positiva y que muy pronto estarán listos sus servicios mensajería, juegos pagos y navegación.

Estas apps propias de Huawei aparecerían como una sustitución de los Google Mobile Services (GMS).

De acuerdo con Peng, en 2020 los usuarios tendrían 'Huawei Maps', 'Huawei Messenger', 'Huawei Games' y un 'Huawei Pay'.

Cabe destacar que la marca china ha intentado promover el desarrollo de aplicaciones para su 'Harmony OS', en un intento por ampliar las opciones de los usuarios al momento de descargar diferentes tipos de apps.

No obstante, aún no se conocen mayores detalles sobre el proceso o la estrategia que implementará Huawei para incentivar el uso de estas plataformas en sustitución a las que ofrece Google.

No obstante, hace un par de semanas un grupo de funcionarios estadounidenses aseguraron que acordaron otorgar licencias a "varias" empresas para que le puedan vender componentes a Huawei.

Un portavoz del Departamento de Comercio declaró que la agencia había otorgado "licencias limitadas para autorizar actividades limitadas y específicas que no representan un riesgo significativo para la seguridad nacional o no ponen en peligro los intereses de la política exterior de Estados Unidos".

Sin embargo, el funcionario no estableció qué empresas recibieron estas licencias.

Esta medida haría posible que la llegada de los nuevos servicios de Huawei se presente de una manera más integrada a las plataformas de Google.


Temas relacionados

Cuidados del cabello

¿Cada cuánto lavar el cabello? Frecuencia ideal según su cuero cabelludo y tips clave

Uno de los principales factores es la producción de grasa. Las glándulas sebáceas del cuero cabelludo producen una sustancia que ayuda a proteger la piel y el cabello.
El acondicionador cumple una función diferente y se puede adaptarse al tipo de cabello. En cabellos finos o lisos, puede concentrarse en las puntas.



INPEC traslada a 103 criminales de la cárcel de Itagüí, Antioquia, a diferentes regiones del país

Noticias RCN dio a conocer un video en el que se observa una caravana del INPEC saliendo del centro carcelario con varios de los reclusos.

Buscan colombianos para vivir en Hawái gratis y cuidar animales: requisitos y cómo postularse

El programa de voluntariado ofrece alojamiento gratuito en la Isla Grande de Hawái a cambio de colaborar 20 horas semanales en el cuidado de animales rescatados.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.