Breadcrumb node

Líderes Wayuú reciben capacitación de Facebook para impulsar causas sociales

La iniciativa contó con 25 líderes de organizaciones indígenas sin ánimo de lucro enfocadas en derechos humanos.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 3, 2020 - 12:45
Una persona a punto de consultar sus redes sociales
Colprensa (Referencia)

Líderes de ONGs de la comunidad indígena Wayuú en La Guajira participaron en una jornada de entrenamiento en herramientas digitales para impulsar proyectos y causas sociales, en alianza con la organización social Internews. 

En el taller Impulsa con Facebook, se realizó de manera virtual y con la participación de 25 líderes de organizaciones indígenas sin ánimo de lucro enfocadas en derechos humanos, periodismo comunitario, alimentación y nutrición, artesanías, entre otros, que buscan amplificar sus iniciativas y conectar con nuevas personas a través de las plataformas digitales

Mire acá: Facebook elimina una red rusa que reclutaba periodistas para influir en EE.UU.

“Como pueblo indígena hemos visto en las redes sociales la oportunidad de darnos a conocer en el mundo. Hemos contado historias que han fortalecido nuestras memorias e identidad, y que han generado empatía con otras personas para impulsar proyectos en nuestra comunidad. Estar en lo digital también nos ha permitido mostrar la riqueza de la diversidad”, explicó Leiqui Uriana, wayuú de la comunidad Sijono y miembro de la Red de Comunicaciones Wayuú.

La jornada gratuita contó con varios módulos sobre mejores prácticas y consejos de uso creativo de las herramientas que ofrecen las plataformas Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp. Además, se presentaron elementos de marketing digital, como el desarrollo de campañas, cómo generar contenido relevante y prácticas recomendadas según tendencias recientes

Consulte también: Así funciona lo nuevo de Google Maps para pagar el parqueadero desde la app

Cabe señalar que hace unas semanas Facebook anunció que apoyará a 403 pequeñas y medianas empresas en Colombia con una inversión de $2.800 millones como parte de una iniciativa global de estímulos por valor de USD$100 millones y que pretende alcanzar 30.000 pequeños negocios alrededor del mundo.

De acuerdo con esa red social, "la pandemia ha representado enormes retos para muchas pequeñas y medianas empresas en todo el mundo. Desde que comenzó, Facebook ha ayudado a las personas a acceder a información confiable para mantenerse a salvo y a los pequeños negocios con recursos y herramientas para que sigan en contacto con sus clientes y operando".

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital