Las redes sociales tienen más 4.000 millones de usuarios en el mundo, según informe

En promedio, los internautas se conectan unas 6 horas con 54 minutos al día y pasan más de 2 horas en redes sociales.
Una joven consulta sus redes sociales de Internet
Imagen de referencia Crédito: Imagen suministrada a RCN Radio (referencia)

Más del 53% de los habitantes del planeta poseen una cuenta en una red social, una cifra en aumento en 2020, marcado por una explosión de la actividad digital debido a la pandemia, indicó el miércoles un informe.

El número de usuarios aumentó un 13% en un año, hasta 4.200 millones, según la agencia We Are Social, que publica cada año este estudio, en asociación con el especialista de redes sociales Hootsuite.

Vea acá: Las funciones que debe usar para cuidar su privacidad en WhatsApp, Telegram o Signal

Cada "socionauta" utiliza un promedio de 8 redes sociales, pero la primera es sin duda Facebook, con 2.700 millones de usuarios en el tercer trimestre de 2020. Su audiencia no obstante envejece.

Por otro lado, el número de internautas se disparó un 7,3% en 2020 y alcanzó 4.700 millones de personas, una cifra que varía según las fuentes entre 4.000 y 5.000 millones.

Lea acá: Facebook dejará de recomendar grupos políticos a sus usuarios

Pero existe una gran disparidad regional: el índice de penetración en América del Norte y Europa Occidental y del Norte es de 90%, pero por ejemplo en algunas regiones de África es solo de 24%.

En el mundo, los internautas se conectan de media 6 horas y 54 minutos al día. Pasan más de 2 horas en las redes sociales, comparado con un promedio de 3 horas viendo la televisión.

Consulte acá: ¿Aparece una 'nueva fórmula' para rechazar los próximos cambios en WhatsApp?

En la lista de sitios más visitados, Google y su filial Youtube ocupan los dos primeros lugares.

Según el informe, el mercado global de la publicidad en línea se elevó a 355.600 millones de dólares (+6,5% anual), de los cuales 152.700 millones se concentran en los motores de búsqueda y 97.700 millones en las redes sociales.


Temas relacionados

libreta militar

¿Ya no es obligatorio el servicio militar en Colombia en 2026? Estos son los cambios que estable decreto del Gobierno Petro

El decreto 1075 de 2025 establece cambios en el funcionamiento del sistema para los jóvenes interesados en entrar a las fuerzas del Estado.
Gustavo Petro habla del servicio militar en Colombia.



Fiebre amarilla en Colombia ya deja 182 casos registrados y 81 muertes: estos son los departamentos más afectados en 2026

En el último informe las autoridades refuerzan la alerta sanitaria con la vacunación que debe ser necesaria en las regiones donde hace presencia el vector.

Más de 900 municipios sin minas en Colombia: el avance que marca 2026

Según las autoridades durante el 2026 se han destruido 25 artefactos explosivos en los departamentos de Caquetá y Norte de Santander.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula