Las redes sociales tienen más 4.000 millones de usuarios en el mundo, según informe

En promedio, los internautas se conectan unas 6 horas con 54 minutos al día y pasan más de 2 horas en redes sociales.
Una joven consulta sus redes sociales de Internet
Imagen de referencia Crédito: Imagen suministrada a RCN Radio (referencia)

Más del 53% de los habitantes del planeta poseen una cuenta en una red social, una cifra en aumento en 2020, marcado por una explosión de la actividad digital debido a la pandemia, indicó el miércoles un informe.

El número de usuarios aumentó un 13% en un año, hasta 4.200 millones, según la agencia We Are Social, que publica cada año este estudio, en asociación con el especialista de redes sociales Hootsuite.

Vea acá: Las funciones que debe usar para cuidar su privacidad en WhatsApp, Telegram o Signal

Cada "socionauta" utiliza un promedio de 8 redes sociales, pero la primera es sin duda Facebook, con 2.700 millones de usuarios en el tercer trimestre de 2020. Su audiencia no obstante envejece.

Por otro lado, el número de internautas se disparó un 7,3% en 2020 y alcanzó 4.700 millones de personas, una cifra que varía según las fuentes entre 4.000 y 5.000 millones.

Lea acá: Facebook dejará de recomendar grupos políticos a sus usuarios

Pero existe una gran disparidad regional: el índice de penetración en América del Norte y Europa Occidental y del Norte es de 90%, pero por ejemplo en algunas regiones de África es solo de 24%.

En el mundo, los internautas se conectan de media 6 horas y 54 minutos al día. Pasan más de 2 horas en las redes sociales, comparado con un promedio de 3 horas viendo la televisión.

Consulte acá: ¿Aparece una 'nueva fórmula' para rechazar los próximos cambios en WhatsApp?

En la lista de sitios más visitados, Google y su filial Youtube ocupan los dos primeros lugares.

Según el informe, el mercado global de la publicidad en línea se elevó a 355.600 millones de dólares (+6,5% anual), de los cuales 152.700 millones se concentran en los motores de búsqueda y 97.700 millones en las redes sociales.


Temas relacionados

Semana Santa

Este es el pueblo de Colombia donde hacen carreras con imágenes religiosas en Semana Santa: tradición única que sorprende

En el corazón de la región cafetera, los colombianos viven con emoción la resurrección de Jesús. Las carreras se repiten cada año.
Las carreras se viven cada año en Huila.



Secretaría de Salud intervino centro comercial en el norte de Bogotá por supuesta presencia de ratas

Las autoridades revisan las condiciones sanitarias en Parque La Colina tras denuncias ciudadanas y ordenan ajustes preventivos inmediatos.

Con un PMU activo, Cundinamarca refuerza seguridad con más de 5.000 uniformados durante Semana Santa

Autoridades departamentales implementan plan especial con monitoreo y control carreteras.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora