La tecnología presente en el US Open para mejorar la experiencia de los espectadores

Esta ha sido la edición del Grand Slam sin público presencial.
USOpen
Crédito: AFP

La United States Tennis Association (USTA) anunció que de la mano con IBM se implementarán nuevas herramientas para mejorar la experiencia de los fanático que seguirán todo lo que ocurra durante la primera edición del USOpen sin público presencial.

La apuesta es desarrollar experiencias interactivas basadas en una inteligencia artificial (IA) y con tecnologías de nube híbrida.

Según una encuesta realizada por IBM a cerca de 2000 fans del tenis, el 48% de los fans del deporte piensan que tener una experiencia digital interactiva (streaming, contenido de video, datos destacados, estadísticas, etc.) es más importante desde que apareció el brote de coronavirus.

Mire acá: Carro volador supera su primera prueba con tripulación

Las nuevas innovaciones:

AI Sounds (Sonidos con IA): con la tecnología 'AI Highlights' se puede recrear los sonidos de las tribunas, extraídos de cientos de horas de imágenes de video captadas durante el torneo del año pasado. Esta información se empleará para ofrecer dinámicamente esos sonidos, sobre la base de un juego similar del año pasado.

Open Questions con Watson Discovery: ahora los seguidores podrán tener varios debates con otros fanáticos en USOpen.org. Comenzando con una pregunta sobre temas relevantes del torneo. IBM utilizará las capacidades de NLP de Watson Discovery para analizar millones de fuentes de noticias y deportes en busca de información, para alimentar el debate.

Vea acá: El truco para usar WhatsApp Web sin tener el teléfono cerca

Match Insights con Watson Discovery: los fans pueden convertirse instantáneamente en “expertos” sobre los jugadores y las competencias del torneo con nuevos conocimientos basados en IA antes de cada partido. Match Insights con Watson Discovery utiliza la tecnología NLP para recopilar la información más relevante.

Con la Nube Híbrida abierta como sustento

Las nuevas soluciones para la experiencia de fans se basan en una variedad de conjuntos de datos y API que se ejecutan en la nube pública de IBM y en las nubes privadas. Para administrar la variedad de cargas de trabajo requeridas, la USTA está utilizando Red Hat OpenShift, con el objetivo de lograr una experiencia fluida en múltiples nubes públicas y privadas.


Temas relacionados

Aerocivil

Aeronave HK4985: ubican punto de impacto y avanzan labores de rescate

La aeronave Cessna T206, de matrícula HK4985, fue localizada en una zona de alta montaña de difícil acceso, a unos 9.000 pies de altitud. Equipos especializados evalúan las condiciones del terreno y el clima para definir la ruta más segura de ingreso de los rescatistas.
Aeronave HK4985: ubican punto de impacto y avanzan labores de rescate



Así ha sido la lucha de la cantante Céline Dion con el síndrome de la persona rígida

Céline Dion vuelve a actuar en París tras su síndrome de la persona rígida: el neurólogo explica el papel del GABA y que es una condición controlable.

Accidente laboral: ¿qué cubre la ARL y cuándo debe responder el empleador?

La razón está en que la cobertura de la ARL no incluye todos los daños que puede sufrir una persona después de un accidente.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.