Carro volador supera su primera prueba con tripulación

La empresa creadora SkyDrive espera comercializar el vehículo para el año 2023.

Se trata del automóvil SD-03, el carro eléctrico y vertical más pequeño del mundo con ocho motores para garantizar la seguridad del piloto en situaciones de emergencia.

La buena noticia viene de la empresa japonesa SkyDrive, que consiguió llevar a cabo el primer trayecto tripulado, en un vehículo que tiene una autonomía de vuelo de entre 5 y 10 minutos.

Le puede interesar: Pareja de colombianos gana inédito Mundial de Tango virtual

En un futuro próximo, el tamaño compacto se considera efectivo para que se difunda como un nuevo medio de transporte diario, y está diseñado para que quepa en dos estacionamientos generales. El objetivo de la compañía es desarrollar el modelo de automóvil volador más pequeño del mundo, de aproximadamente 2 metros de alto, 4 metros de ancho y 4 metros de largo.

La hazaña, que duró cerca de cuatro minutos, fue presentada durante el Toyota Test Field celebrado el pasado 25 de agosto en Japón.

En el evento “un piloto estaba en los controles, pero un sistema de control asistido por computadora ayudó a garantizar la estabilidad y seguridad del vuelo, mientras que el personal técnico en el campo monitoreó las condiciones de vuelo y el rendimiento de la aeronave en todo momento como respaldo”, confirmó la compañía en un comunicado.

Lea también: Francesa que se grabó desnuda en puente sagrado de la India iría a la cárcel

El SD-03 cuenta con dos luces delanteras blancas y una luz trasera roja que envuelven la parte inferior del cuerpo y son una característica única del "automóvil volador".

La empresa espera terminar pruebas en lo que queda de este año y poder sacarlo a la venta para el año 2023.


Temas relacionados

Tecnología

Samsung S26 llega con nueva función de privacidad para frenar miradas indiscretas

Usar el celular en público a veces expone la pantalla a otras miradas. El Samsung S26 incorpora una función que limita esa visibilidad.
El Samsung S26 incorpora una función que reduce la visibilidad lateral de la pantalla.



Cirugías plásticas en Colombia: ¿cuáles son las que más se realizan?

Colombia se sitúa entre los 10 países con más cirugías estéticas; el top incluye liposucción y aumento de senos, con el enfoque en seguridad y checks previos

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

La periodista Silvia Corzo explicó que estos actos pueden entenderse como gestos simbólicos que ayudan a reforzar decisiones personales y cerrar ciclos.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026