La nueva estafa con la que pueden secuestrar su cuenta de WhatsApp

El engaño usa un mensaje falso que supuestamente es enviado por el servicio técnico de la aplicación.
Falla de WhatsApp
Debido a su popularidad, WhatsApp frecuentemente es blanco de ciberataques. Crédito: composición de redes sociales

Con el paso de los años WhatsApp ha tenido que fortalecer su seguridad, para así proteger la privacidad de sus millones de usuarios. Pese a que la plataforma ofrece un sólido sistema de encriptación de extremo a extremo, los criminales han diseñado diferentes tipos de estafas para robar datos o secuestrar las cuentas de las personas.

Generalmente los criminales crean una serie de engaños, para utilizar a las víctimas como la llave que les brinda acceso a sus datos privados.

Mire acá: WhatsApp y su nueva opción para impedir que lean los chats en su smartphone

Recientemente la prensa internacional ha revelado una estafa que está dirigida a atacar a los usuarios de WhatsApp. En dicho engaño los delincuentes se hacen pasar por el servicio técnico de la popular aplicación de mensajería instantánea, para pedir las claves de verificación de los usuarios ante la supuesta alerta de una violación de privacidad.

De acuerdo a la información revelada por el portal WABetaInfo, reconocido por filtrar novedades e información sobre la plataforma de mensajería, un usuario recibió un mensaje directo desde una cuenta que posee el logo de WhatsApp y que se identifica como un supuesto soporte técnico de la aplicación.

Consulte también: Robot ayuda a revisar temperatura y buen uso de tapabocas de las personas

En ese mensaje los delincuentes intentan convencer a la víctima de que la seguridad de su cuenta ha sido violada, pues se ha registrado un supuesto "registro de una cuenta" con el número de teléfono de la victima. De igual manera, los estafadores aseguran que no se ha podido establecer si el inicio de sesión fue legítimo o no.

Bajo esta excusa los estafadores advierten que la cuenta del usuario está en riesgo ante una supuesta "suspensión indefinida" y aseguran que esta situación se puede evitar si la víctima envía el código de verificación que WhatsApp envía vía SMS, al reinstalar la aplicación.

Lea acá: Sodar, la app que le ayuda mantener el distanciamiento social con el celular

De este modo, los delincuentes logran obtener el códigos de seguridad que les permite tener acceso a la cuenta de WhatsApp de la víctima.

Cabe recordar que WhatsApp jamás le escribe de manera directa a los usuarios, por lo tanto no existen funcionarios de soporte técnico que se comuniquen con las personas. De igual manera, la aplicación nunca pide los datos personales, ni sus códigos de verificación a los usuarios.


Temas relacionados

Trabajadores

Estos son los derechos del trabajador mientras está en periodo de prueba

Que se esté en esta fase, no quiere decir que el trabajador no tenga derechos, ni tampoco modifica las obligaciones legales básicas.
Otro tema importante es que la jornada laboral debe cumplir con la norma vigente.



Esta es la multa por conducir en contravía en 2026

Ir en sentido contrario es una infracción tipo D03 que, además de multa, puede implicar grúa, patios y registro en el SIMIT para el conductor.

¿Se pueden ver en Colombia los meteoros Líridas?: fecha y recomendaciones para hacerlo

Durante un par de días, los colombianos podrán ser testigos de un efecto que se repite una vez al año.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia