La comparecencia de ejecutivos de Twitter y Facebook ante el Senado estadounidense para discutir sobre la injerencia extranjera en las elecciones hizo sufrir este miércoles en Wall Street a todo el sector tecnológico.
Las empresas de ese ramo lideraron las caídas en la bolsa de Nueva York con un retroceso del 1,50 %, que contrastó con los avances de una mayoría de sectores.
Twitter terminó la jornada con un desplome de más del 6 %, mientras que Facebook se dejó un 2,33 %.
Las pérdidas golpearon además a muchos otros gigantes del sector, con retrocesos para Apple (-0,65 %), Amazon (-2,19 %), Netflix (-6,17 %), Microsoft (-2,88 %) o Alphabet (-1,01 %), la matriz de Google.
Esas bajadas arrastraron al índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, que cerró con una pérdida del 1,19 %.
Mientras, el selectivo S&P 500 se dejó sólo un 0,28 % y el Dow Jones de Industriales logró un ligero avance, del 0,09 %.
Las tecnológicas protagonizaron la sesión bursátil en Nueva York mientras en Washington el director general de Twitter, Jack Dorsey, y la responsable de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, comparecían ante el Comité de Inteligencia del Senado.
Tanto Dorsey como Sandberg defendieron ante los senadores los esfuerzos de sus compañías para responder a las injerencias extranjeras de cara a las elecciones legislativas de noviembre.
Según las dos empresas, ambas están ahora mejor preparadas para hacer frente a los problemas que sufrieron durante los comicios presidenciales de 2016.
Sandberg reconoció hoy que la respuesta de Facebook a la campaña de desinformación rusa en aquel momento, confirmada por los servicios de inteligencia estadounidenses, fue demasiado lenta.
"Fuimos demasiado lentos para detectar esto y demasiado lentos para actuar", aseguró.
"Eso es culpa nuestra. Esta interferencia fue completamente inaceptable, violó los valores de nuestra empresa y del país que amamos", reiteró.
Dorsey, por su parte, admitió ante los legisladores que en Twitter no estaban "preparados" ni "equipados" para "la inmensidad de problemas" que han "reconocido".
"Los cambios requeridos no serán rápidos ni fáciles", continuó, al tiempo que se comprometió a lograr las modificaciones necesarias para proteger a los usuarios.
El sector tecnológico ha sido uno de los que ha tirado de Wall Street en los últimos meses, haciéndose cada vez más importante en el mercado.
Para algunos analistas, los descensos de hoy y algunas caídas puntuales recientes son advertencias de que puede haber un retroceso más continuado a la vuelta de la esquina.
La comparecencia de Twitter y Facebook en el Senado golpea a las tecnológicas
Las compañías defendieron sus esfuerzos para responder a las injerencias extranjeras de cara a las elecciones legislativas de noviembre.
salud mental
Psiquiatra explica por qué es importante la prevención de la salud mental
El apoyo profesional es necesario cuando un individuo siente que no puede.
Turismo
Así son las cápsulas transparentes en un acantilado de Perú donde los viajeros pasan la noche
"Becas para el cambio": Gobierno ABDLE ofrece apoyos para maestrías y doctorados
El ministerio de Ciencia y tecnología abrió una convocatoria para becas en posgrados.
Alerta por dengue en Colombia: 193 municipios están en situación de brote
El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud reforzaron las medidas de vigilancia y control ante el aumento de la transmisión del dengue en el país.
Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026
"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó
Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde
Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar
Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar
“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular
Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’
"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta
Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026