La comparecencia de Twitter y Facebook en el Senado golpea a las tecnológicas

Las compañías defendieron sus esfuerzos para responder a las injerencias extranjeras de cara a las elecciones legislativas de noviembre.
Director general de Twitter, Jack Dorsey.
Director general de Twitter, Jack Dorsey. Crédito: AFP

La comparecencia de ejecutivos de Twitter y Facebook ante el Senado estadounidense para discutir sobre la injerencia extranjera en las elecciones hizo sufrir este miércoles en Wall Street a todo el sector tecnológico.

Las empresas de ese ramo lideraron las caídas en la bolsa de Nueva York con un retroceso del 1,50 %, que contrastó con los avances de una mayoría de sectores.

Twitter terminó la jornada con un desplome de más del 6 %, mientras que Facebook se dejó un 2,33 %.

Las pérdidas golpearon además a muchos otros gigantes del sector, con retrocesos para Apple (-0,65 %), Amazon (-2,19 %), Netflix (-6,17 %), Microsoft (-2,88 %) o Alphabet (-1,01 %), la matriz de Google.

Esas bajadas arrastraron al índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, que cerró con una pérdida del 1,19 %.

Mientras, el selectivo S&P 500 se dejó sólo un 0,28 % y el Dow Jones de Industriales logró un ligero avance, del 0,09 %.

Las tecnológicas protagonizaron la sesión bursátil en Nueva York mientras en Washington el director general de Twitter, Jack Dorsey, y la responsable de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, comparecían ante el Comité de Inteligencia del Senado.

Tanto Dorsey como Sandberg defendieron ante los senadores los esfuerzos de sus compañías para responder a las injerencias extranjeras de cara a las elecciones legislativas de noviembre.

Según las dos empresas, ambas están ahora mejor preparadas para hacer frente a los problemas que sufrieron durante los comicios presidenciales de 2016.

Sandberg reconoció hoy que la respuesta de Facebook a la campaña de desinformación rusa en aquel momento, confirmada por los servicios de inteligencia estadounidenses, fue demasiado lenta.

"Fuimos demasiado lentos para detectar esto y demasiado lentos para actuar", aseguró.

"Eso es culpa nuestra. Esta interferencia fue completamente inaceptable, violó los valores de nuestra empresa y del país que amamos", reiteró.

Dorsey, por su parte, admitió ante los legisladores que en Twitter no estaban "preparados" ni "equipados" para "la inmensidad de problemas" que han "reconocido".

"Los cambios requeridos no serán rápidos ni fáciles", continuó, al tiempo que se comprometió a lograr las modificaciones necesarias para proteger a los usuarios.

El sector tecnológico ha sido uno de los que ha tirado de Wall Street en los últimos meses, haciéndose cada vez más importante en el mercado.

Para algunos analistas, los descensos de hoy y algunas caídas puntuales recientes son advertencias de que puede haber un retroceso más continuado a la vuelta de la esquina.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué visitar y qué comer en Jalisco durante el Mundial 2026? 10 recomendaciones imperdibles de un experto en viajes

Desde conocer los tradicionales tianguis —mercados de origen prehispánico— hasta degustar la raicilla, la bebida considerada la prima del tequila. Una guía experta para quienes recorren territorio mexicano.
Conozca qué hacer y qué comer si visita Jalisco durante el Mundial 2026. Una guía de imperdibles más allá de Puerto Vallarta.



¿Los extractos bancarios garantizan la aprobación de la visa estadounidense?

La visa de no inmigrante se aprueba o se niega después de una evaluación que realizó un funcionario consular durante la entrevista.

Comienza restauración del Páramo de Sumapaz con 13.000 frailejones

La alianza entre entidades públicas y privadas impulsará la recuperación del ecosistema con la siembra de miles de frailejones y especies nativas.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela