La comparecencia de Twitter y Facebook en el Senado golpea a las tecnológicas

Las compañías defendieron sus esfuerzos para responder a las injerencias extranjeras de cara a las elecciones legislativas de noviembre.
Director general de Twitter, Jack Dorsey.
Director general de Twitter, Jack Dorsey. Crédito: AFP

La comparecencia de ejecutivos de Twitter y Facebook ante el Senado estadounidense para discutir sobre la injerencia extranjera en las elecciones hizo sufrir este miércoles en Wall Street a todo el sector tecnológico.

Las empresas de ese ramo lideraron las caídas en la bolsa de Nueva York con un retroceso del 1,50 %, que contrastó con los avances de una mayoría de sectores.

Twitter terminó la jornada con un desplome de más del 6 %, mientras que Facebook se dejó un 2,33 %.

Las pérdidas golpearon además a muchos otros gigantes del sector, con retrocesos para Apple (-0,65 %), Amazon (-2,19 %), Netflix (-6,17 %), Microsoft (-2,88 %) o Alphabet (-1,01 %), la matriz de Google.

Esas bajadas arrastraron al índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, que cerró con una pérdida del 1,19 %.

Mientras, el selectivo S&P 500 se dejó sólo un 0,28 % y el Dow Jones de Industriales logró un ligero avance, del 0,09 %.

Las tecnológicas protagonizaron la sesión bursátil en Nueva York mientras en Washington el director general de Twitter, Jack Dorsey, y la responsable de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, comparecían ante el Comité de Inteligencia del Senado.

Tanto Dorsey como Sandberg defendieron ante los senadores los esfuerzos de sus compañías para responder a las injerencias extranjeras de cara a las elecciones legislativas de noviembre.

Según las dos empresas, ambas están ahora mejor preparadas para hacer frente a los problemas que sufrieron durante los comicios presidenciales de 2016.

Sandberg reconoció hoy que la respuesta de Facebook a la campaña de desinformación rusa en aquel momento, confirmada por los servicios de inteligencia estadounidenses, fue demasiado lenta.

"Fuimos demasiado lentos para detectar esto y demasiado lentos para actuar", aseguró.

"Eso es culpa nuestra. Esta interferencia fue completamente inaceptable, violó los valores de nuestra empresa y del país que amamos", reiteró.

Dorsey, por su parte, admitió ante los legisladores que en Twitter no estaban "preparados" ni "equipados" para "la inmensidad de problemas" que han "reconocido".

"Los cambios requeridos no serán rápidos ni fáciles", continuó, al tiempo que se comprometió a lograr las modificaciones necesarias para proteger a los usuarios.

El sector tecnológico ha sido uno de los que ha tirado de Wall Street en los últimos meses, haciéndose cada vez más importante en el mercado.

Para algunos analistas, los descensos de hoy y algunas caídas puntuales recientes son advertencias de que puede haber un retroceso más continuado a la vuelta de la esquina.


Temas relacionados

Accidente

Muere consejero de juventud de Marinilla, Antioquia, en accidente vial

Según la información preliminar, el siniestro ocurrió en el kilómetro 25+700, en el sector del hipódromo, y en él estuvo involucrada una tractomula.
murió en accidente de tránsito integrante del CMJ



Sindicatos y pensionados alistan propuesta para negociar el salario mínimo de 2027

El Comando Nacional Unitario inició el análisis de los criterios económicos, sociales, legales y laborales que servirán de base para definir una propuesta unificada de incremento salarial.

CEO de Milicom explicó por qué Tigo descartó ponerle su nombre al Movistar Arena

Marcelo Benítez, CEO de Millicom, explicó en una entrevista, que la compañía no piensa en continuar con el patrocinio del escenario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Bendetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP