Telemedicina, Telesalud
RCN Radio
8 Jun 2019 06:00 PM

Inteligencia artificial revoluciona la forma de aplicar medicina

Las plataformas tecnológicas crean otras formas de acercar a los médicos con sus pacientes.
Cristian
Cristian
Serrano

Actualmente la tecnología de inteligencia artificial y big data han revolucionado varios sectores y la medicina no ha sido una excepción, gracias a los nuevos desarrollos y avances tecnológicos es posible tener un doctor en tiempo real 24/7

Esta es la propuesta de doc-doc, una aplicación que quiere mejorar las condiciones de vida de los pacientes y de los doctores que ofrecen sus servicios. 
Con esta app, que no maneja cobros mensuales ni tiene ataduras contractuales, el paciente se contacta con un doctor a través de un chat gratuito y allí se responden dudas básicas. Posteriormente, se agenda la cita que tiene un costo de los $ 14.000 para videoconsulta y $ 39.000 si es una vista en casa, así.

Mira también: Google estaría intentando convencer a EE.UU. de levantar bloqueo a Huawei

Gracias a la tecnología de la georeferenciación se asigna al paciente el doctor más cercano, para así brindarle atención en el menor tiempo posible.

Gabriel Castillo Szpoganicz, CEO y cofundador de esta aplicación, explicó que estas tecnologías acercan a los médicos con sus pacientes y así se optimiza el tiempo de atención. De modo que, al aumentar el uso de estas tecnologías miles de pacientes encontraran soluciones eficaces en menos tiempo y con mejores resultados. 

Te interesa: Uber, Beat o Didi, ¿cuál le sale más barata?

“Semanalmente estamos respondiendo más de 100 consultas, esto, nos está ayudando a elaborar con más exactitud la información de cada condición de salud. La ventaja de la inteligencia Artificial bien aplicada es que le permite al médico hacer diagnósticos mucho más precisos a partir de casos similares tratados anteriormente. El software para los médicos es un aliado clave, porque simplifica sus labores y también ayudará a que los pacientes se sientan más tranquilos después de cada revisión”, recalcó Laura Gutiérrez, jefa de médicos de Doc-Doc.