Didi
Didi
AFP
7 Jun 2019 09:31 PM

Uber, Beat o Didi, ¿cuál le sale más barata?

Un breve ejercicio le permitirá comparar precios de las principales aplicaciones de transporte.
David Aponte
David
Aponte Caballero
@apontecaballero

En la actualidad, varias Apps han surgido como solución para los capitalinos que necesitan movilizarse en Bogotá. Ahora, los ciudadanos cuentan con varias alternativas en una ciudad donde cada vez es más difícil moverse y llegar a tiempo. 

Aplicaciones como Uber, Beat o Didi (la más reciente en llegar) brindan opciones para quienes deben llegar rápido, tienen pico y placa, no quieren irse en taxi o prefieren ahorrarse el tumulto en Transmilenio. 

En un mercado cada vez más competido en esta modalidad de transporte, La FM ha decidido hacer un breve ejercicio económico en el cuál usted podrá comparar los precios entre las principales aplicaciones de movilidad. En este, se ha decidido solicitar un servicio el mismo día, a la misma hora y para hacer el mismo recorrido. 

Las condiciones del ensayo 

Durante la comparación, hemos decidido pedir los autos este viernes 07 de junio, entre las 6:10 y las 6:20 de la tarde, para cubrir la distancia entre RCN Radio (Avenida Caracas con Calle 37) y el Parque de la 93

El ejercicio se realizó en esa fecha y a esa hora teniendo en cuenta las características de tráfico de Bogotá en hora pico un viernes que muchos llamarían 'cultural'. 

Estos son los resultados de la comparación, de mayor a menor costo: 

Uber

 

Uber
Imagen tomada de la App
Uber.

Con Uber, en la modalidad Uber X, el valor del viaje fue de $27.500. La App encabeza el listado y argumenta que las tarifas elevadas se deben al aumento de la demanda. 

De igual forma, vale la pena destacar que el servicio ofreció un tiempo de respuesta de apenas cuatro minutos. 

Cabify

Cabify
Imagen tomada de la App
Cabify.

Con Cabify, el valor del viaje fue de $17.000, casi $10.000 menos que en Uber. La App está de segunda en el listado y ofrece dos tipos de servicio: Lite o Easy Taxi, con la segunda opción, el costo lo determinará el taxímetro. 

El servicio de Cabify ofreció un tiempo de respuesta de seis minutos en Lite y de cinco minutos en Easy Taxi. 

Beat

 

Beat
Imagen tomada de la App
Beat

El costo del viaje con Beat fue de $13.300. La App llegó al tercer lugar en materia de costo; casi $15.000 por debajo de Uber.  

Al igual que Uber, el tiempo de respuesta fue relativamente corto, cuatro minutos. 

Taxis Libres

Taxis Libres
Imagen tomada de la App
Taxis Libres.

Este es un servicio para los usuarios más tradicionales. Quiénes no confían en las Apps que aún no han sido reguladas, siempre preferirán tomar taxi y, por lo visto, les puede salir más económico.  

Con la aplicación de Taxis Libres el valor de la carrera fue de $13.000. Sin embargo, si usted lo prefiere puede ofrecer una propina al taxista para que lo recoja más rápido. 

Didi

Didi
Imagen tomada de la App
Didi
Didi
Imagen tomada de la App
Didi

Didi es la última App que ha llegado al mercado colombiano. Apenas esta semana entró en operaciones y ha ofrecido precios especiales a sus usuarios.

Con Didiel precio del viaje fue de $11.822. No obstante, la aplicación ofreció un cupón de promoción de $11.000, por lo que el precio final fue de 822 pesos. Cabe anotar que en el caso de Didi puede haber un incremento por kilómetro o tiempo extra recorrido, lo que podría incrementar el valor del servicio. 

En materia de tiempo, Didi ofreció un tiempo de respuesta de un minuto, el mejor en este ejercicio comparativo. 

Picap

Picap
Imagen tomada de la App
Picap

Picap, quizá la menos popular de las aplicaciones, cierra el listado de aplicaciones de movilidad. Esta tiene la particularidad de ofrecer servicio de motocicleta y automóvil. 

En auto, el valor es de $9.200 y en moto es de apenas $7.600. De todas formas, no es necesario exponer las evidentes falencias de comodidad a pesar del bajo precio y de la pronta respuesta de apenas 1 minuto. 

Fuente
LA FM