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Inteligencia artificial: ¿Por qué ayuda a resaltar la belleza de las personas?

Plataformas digitales usan la IA para detectar qué cuidados requiere la piel o el cabello de las personas.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 30, 2022 - 19:32
Mujer sonriendo
Mujer sonriendo
cc0 creative commons

La inteligencia artificial y una selfie pueden ayudar a cambiar las ideas que una persona tiene sobre su cabello y piel y sus necesidades reales. La mayoría de las personas cree saber mucho sobre la condición de su piel y cabello.

Sin embargo, puede ser que estén equivocadas y que no estén dando el cuidado adecuado que necesitan, por ello podrían complicar el daño que inicialmente quieren reparar.

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“Las arrugas son la preocupación número uno de las personas. Tanto así que se mencionan 1.5 veces más que la siguiente inquietud,” comentó Juan Oliva, VP global de mercadotecnia de Revieve, startup finlandesa de beautytech que busca personalizar las experiencias digitales de los consumidores. 

El desconocimiento de las necesidades reales puede generar mucha frustración en las personas ya que podrían estar comprando productos inadecuados para su piel y cabello, que no van a dar los resultados esperados.  

No obstante, nuevos avances tecnológicos permiten a las personas tener una experiencia personalizada, que va desde el descubrimiento y consideración de productos hasta la compra de los mismos.  

Estos avances hacen posible un análisis virtual de piel y cabello, donde se pueden ver características tales como tipo de piel, tipo de ondulado o rizo y volumen del cabello.

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Ejemplo de estos avances son la plataforma AI Skin Advisor y AI Hair Advisor de Revieve, recursos que permiten realizar una “prueba digital” de tintes, similar a lo que ya se puede hacer con maquillaje. 

Estas soluciones, parte de la plataforma Health-Beauty-Wellness de la marca, generan recomendaciones basadas en inteligencia artificial que ayudan a las personas a conocerse mejor y tomar decisiones correctas para el cuidado de su piel y de su cabello.

Ahora las marcas de belleza deben buscar ser un aliado no solo en la generación de una mejor imagen, sino ir al fondo y ayudarles a estar bien desde la piel y el cabello. Ser una marca que coadyuve en el autoconocimiento físico de las personas y que éstas se sientan tan tomadas en cuenta que le sean 100% leales.

Fuente:
Servicio Integrado Digital