Instagram permite ocultar insultos para luchar contra el acoso

La red social ha tomado varias medidas para luchar contra el acoso.
Instagram Repost
Venta de productos por Instagram Crédito: AFP

La red social Instagram ahora le permite a los usuarios de siete países, entre ellos Francia y Reino Unido, filtrar los mensajes que reciben con el fin de ocultar los que contienen insultos, una nueva medida para luchar contra el acoso en línea.

En estos dos países, además de Irlanda, Alemania, Australia, Nueva Zelanda y Canadá, los internautas pueden activar una opción que permite ocultar automáticamente las "solicitudes de mensajes directos" -invitaciones para conversar-, que contienen palabras, expresiones o emojis ofensivos.

Lea además: ¿Qué ofrece y cuánto costará el nuevo iPad Pro de Apple?

"En estos países hubo personalidades públicas, sobre todo futbolistas, que fueron víctimas de abusos y de términos ofensivos en mensajes directos", explicó a la AFP Clotilde Briend, responsable de las políticas públicas de Instagram, que pertenece al gigante Facebook.

"La mayoría de los discursos de odio proceden de estas demandas de mensajes directos. Daremos a cada uno la posibilidad de denunciar estos mensajes", que seguirán estando disponibles en una bandeja de entrada aparte, añadió.

Vea también: ¿Cómo usar los nuevos stickers que llegaron a los chats de WhatsApp?

Según Briend, este mecanismo podría extenderse a otros servicios de mensajería instantánea del grupo Facebook, como Messenger y Whatsapp.

Instagram, que cuenta con más de mil millones de usuarios, ha tomado varias medidas para luchar contra el acoso, el discurso de odio y la desinformación.

De interés: Suscripción Netflix subirá de precio para algunos usuarios en Colombia

En 2019, la empresa lanzó un sistema de inteligencia artificial para advertir a quienes se aprestan a publicar mensajes ofensivos y, recientemente, anunció que utilizaría el aprendizaje automático para estimar la edad real de los usuarios.

En marzo, la red social confirmó que pretende crear una nueva versión reservada a los adolescentes más jóvenes, levantando una fuerte controversia entre los defensores de los derechos de la infancia.


Temas relacionados

Día del Amor y la Amistad

Los destinos favoritos de los colombianos para viajar en Amor y Amistad 2026

El día de Amor y Amistad 2026 no cuenta con festivos, pero estos son los destinos top en Colombia y el exterior.
Viajes en pareja para amor y amistad



Detectar enfermedades cardiacas en 2 segundos: así funciona la nueva tecnología con IA

La tecnología avanza en diferentes ámbitos; uno positivo es su uso en la medicina.

La denuncia que tiene en alerta a un colegio de Medellín: padres hablan de ocho posibles casos de violencia sexual

Padres de familia de un colegio del barrio Campo Valdés denuncian 8 posibles casos de violencia sexual contra niños de primero de primaria.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia