Instagram permite ocultar insultos para luchar contra el acoso

La red social ha tomado varias medidas para luchar contra el acoso.
Instagram Repost
Venta de productos por Instagram Crédito: AFP

La red social Instagram ahora le permite a los usuarios de siete países, entre ellos Francia y Reino Unido, filtrar los mensajes que reciben con el fin de ocultar los que contienen insultos, una nueva medida para luchar contra el acoso en línea.

En estos dos países, además de Irlanda, Alemania, Australia, Nueva Zelanda y Canadá, los internautas pueden activar una opción que permite ocultar automáticamente las "solicitudes de mensajes directos" -invitaciones para conversar-, que contienen palabras, expresiones o emojis ofensivos.

Lea además: ¿Qué ofrece y cuánto costará el nuevo iPad Pro de Apple?

"En estos países hubo personalidades públicas, sobre todo futbolistas, que fueron víctimas de abusos y de términos ofensivos en mensajes directos", explicó a la AFP Clotilde Briend, responsable de las políticas públicas de Instagram, que pertenece al gigante Facebook.

"La mayoría de los discursos de odio proceden de estas demandas de mensajes directos. Daremos a cada uno la posibilidad de denunciar estos mensajes", que seguirán estando disponibles en una bandeja de entrada aparte, añadió.

Vea también: ¿Cómo usar los nuevos stickers que llegaron a los chats de WhatsApp?

Según Briend, este mecanismo podría extenderse a otros servicios de mensajería instantánea del grupo Facebook, como Messenger y Whatsapp.

Instagram, que cuenta con más de mil millones de usuarios, ha tomado varias medidas para luchar contra el acoso, el discurso de odio y la desinformación.

De interés: Suscripción Netflix subirá de precio para algunos usuarios en Colombia

En 2019, la empresa lanzó un sistema de inteligencia artificial para advertir a quienes se aprestan a publicar mensajes ofensivos y, recientemente, anunció que utilizaría el aprendizaje automático para estimar la edad real de los usuarios.

En marzo, la red social confirmó que pretende crear una nueva versión reservada a los adolescentes más jóvenes, levantando una fuerte controversia entre los defensores de los derechos de la infancia.


Temas relacionados




'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona explican cómo el apoyo de la pareja y la información ayudan a afrontar los cambios de la menopausia.

Accidentes antes de entrar al trabajo pueden ser considerados laborales: Corte Suprema

Fallo Corte Suprema: accidente en las inmediaciones antes de entrar a la obra puede ser laboral y dar pensión de sobrevivientes.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.