Instagram incluye anuncios en Stories, sus publicaciones efímeras

Instagram empezará a incluir anuncios también en Stories, las publicaciones efímeras de la red social de fotografía que utilizan 150 millones de usuarios a diario.
instagramlafm2.jpg
Imagen de referencia de AFP

La compañía, propiedad de Facebook, anunció que la publicidad estará presente tanto en el torrente principal de publicaciones como en el carrusel de Stories, el contenido de la red social que desaparece a las 24 horas de aparecer en línea.

En una primera fase de pruebas, solo 30 compañías podrán insertar publicidad en el carrusel de contenido efímero, pero la opción estará disponible para el resto "en las próximas semanas".

Instagram ofrecerá a los anunciantes información sobre el alcance, las impresiones y las respuestas de su publicidad, indicó la compañía.

La red social de fotografía lanzó Stories el pasado agosto, una funcionalidad que utilizan a diario 150 millones de usuarios, 50 millones más que en octubre.

Según datos de Instagram, el 20 % del contenido efímero motiva la interacción de usuarios mediante mensaje directo y la tercera parte de los contenidos efímeros más vistos son de empresas.

"Stories está creciendo rápido. (...) Al lanzar los primeros anuncios a pantalla completa en Instagram Stories y las nuevas herramientas para empresa, proporcionamos mayor flexibilidad y creatividad para que las marcas conecten con sus clientes", sostuvo la directora general de Facebook e Instagram en España, Irene Cano.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Fin de una era: reconocida empresa despidió a miles de trabajadores y los reemplazó con IA

La compañía destinó alrededor de 1.800 millones de dólares a indemnizaciones y costos de reorganización como parte de la transformación de su estructura empresarial.
Despido



Colpensiones responde por la caída de sus canales digitales: esto fue lo que explicó

Colpensiones reiteró que las actividades de actualización no comprometen la información de los ciudadanos ni los recursos administrados por la entidad.

MinEducación ordenó vigilancia especial en la Universidad de Medellín por irregularidad administrativa en su máximo órgano de dirección

La institución explicó que la decisión del Gobierno Nacional no constituye una intervención administrativa.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.