Lanzan en Colombia el televisor QLED más grande del mundo: tiene 115 pulgadas

Este televisor busca garantizar la combinación ideal entre calidad, tecnología y precio.
Televisor TCL
TCL lanza en Colombia el televisor más grande del mundo Crédito: Cortesía

La tecnología se reinventa cada día. Esto también aplica en el caso de los televisores, pues hay referencias que manejan un mayor tamaño para ofrecerle a sus usuarios una mayor experiencia al momento de utilizarlos.

En el caso de Colombia, la marca TCL Electronics lanzó al mercado su más reciente referencia C855 QD Mini LED, el cual tiene una dimensión de 115 pulgadas que lo convierten en el más grande del mundo en la categoría QLED. Con ello, busca brindar la mejor combinación entre calidad, tecnología y precio.

"Buscamos posicionarnos en Colombia y en el mundo como líderes en innovación y tecnología, además de satisfacer la creciente demanda de experiencias únicas de entretenimiento. Este televisor ofrece una experiencia de teatro en casa con las mejores especificaciones que se encuentran disponibles en el mercado“, asegura Sergio Enrique Gómez, jefe de la marca en Colombia.

Le puede interesar: Reseña del Renault Rafale: características y precio en Colombia

¿Qué pueden encontrar los clientes con este nuevo televisor?

Algunas de las características que tiene este nuevo televisor son:

  • Combina las ventajas de las tecnologías QLED y OLED, transformando la forma de iluminación tradicional en iluminación cercana a la precisión del nivel de píxeles.
  • Cuenta con más de 20.000 zonas de atenuación, que ofrecen control de iluminación para mejorar el contraste y mostrar detalles más reales.
  • Tiene un brillo máximo de 5000 nits; lo que, combinado con el control preciso de luz, logra elevar los detalles para lograr una imagen vívida y clara de la realidad.
  • Viene equipado con un sistema de audio ONKYOde doce parlantes y una potencia máxima de 240 watts, lo que garantiza una experiencia de inmersión total.
  • Tasa de refresco nativo de 120 hercios, que pueden llegar hasta los 240 hercios, gracias a la tecnología DLG. De esta manera, los videojuegos o películas de acción no tendrán desgarro o parpadeo en la transición de imágenes, ofreciendo una imagen más fluida y clara.
  • Su pantalla tiene 1.000.000.000 de colores. Esto le permite reproducir una amplia gama de color hasta de 98%, según estándar DCI-P3.

El TCL C855 QD Mini LED no solamente está diseñado para el hogar, sino que también se puede utilizar en otros entornos como el trabajo o cualquier espacio comercial, lo que garantiza que tanto clientes como empleados puedan disfrutar la experiencia de tener un teatro en casa.

Eso sí, para que esto sea posible, TCL brinda algunas recomendaciones para que los usuarios puedan disfrutar al máximo los beneficios de este televisor:

  • Debe estar colocado a una distancia de 2.8 a 3.5 metros desde el lugar de proyección al lugar donde se visualizará.
  • Instalarlo a una altura correcta. Esto se puede comprobar si los ojos enfocan la mitad de la pantalla cuando una persona está sentada.
  • Seleccionar contenido en alta resolución con certificaciones Dolby o IMAX para sacar mejor provecho de la proyección de imagen y sonido de alta calidad.
  • Asegurar una adecuada conexión al ancho de banda, incluso con amplificadores de señal, para tener la mejor conexión posible a datos del TV.
  • Realizar una buena calibración de la imagen en cuanto a brillo, contraste, color y nitidez.
  • Utilizar conexiones de cable HDMI para reproducción de multimedia o conexión de consolas de videojuegos para obtener el mejor rendimiento de velocidad e imagen disponible.
  • Seleccionar el ajuste de modo de imagen según el contenido que se reproducirá.
  • Crear y configurar diferentes perfiles según los usuarios del TV para recibir recomendaciones de contenido según preferencias de cada usuario.
  • Configurar control parental si hay usuarios menores de edad.

Vea también: Una empresa 'desconocida' supera a Apple como la segunda mayor del mundo

¿Cuál es su precio en Colombia?

Como parte de su campaña de lanzamiento, el TCL C855 QD Mini LED viene en un precio de 49'990.000 pesos. Además, ya está disponible para su compra en diferentes almacenes a nivel nacional como Alkosto, Ktronix o Alkomprar.


Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 24 de septiembre de 2026

Revise si su número es el ganador del premio mayor este jueves 24 de septiembre.
Lotería de Bogotá



Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

Flavia Dos Santos señaló la importancia de considerar tanto la prevención del embarazo como las enfermedades de transmisión sexual.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas de Sin Filtro.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP