Reconocimiento Facial.
Reconocimiento Facial.
AFP
10 Feb 2020 10:25 AM

Implementan el primer sistema de pago con reconocimiento facial en Colombia

Sin efectivo, ni la necesidad de llevar su teléfono, los usuarios pueden pagar sus compras utilizando su rostro.
Cristian
Cristian
Serrano

El desarrollo de nuevas tecnologías ha permitido crear diferentes alternativas diferentes al uso de dinero en efectivo el país, y ahora aparece el primer sistema que permite realizar pagos por medio de reconocimiento facial. Redeban, la red que procesa el mayor número de transacciones electrónicas en Colombia, en alianza con Carulla, son los responsables de implementar esta tecnología de pago electrónico en Colombia.

Esta nueva modalidad se encuentra disponible en el nuevo Carulla Smartmarket, ubicado en Bogotá, a través de cuatro cajas de pago autoasistido que ya se encuentran en funcionamiento. Para su uso, los usuarios tendrán que escanear su cara en la aplicación Carulla SmartMarket, vincularlo a una tarjeta financiera y acercarse a cualquiera de los puntos de pago habilitados para la operación de compra bajo esta modalidad.

Mire también: YouTube Music ahora permitirá subir su propia música a la app

“Con esta innovación los colombianos solo necesitarán ingresar su número de cédula en la caja registradora y ubicarse frente a la cámara del dispositivo para realizar el pago. Una vez culmina este proceso, nuestro sistema pasa esta información por una plataforma de identificación facial que en cuestión de segundos verifica su autenticidad y autoriza la transacción”, explicó Andrés Felipe Duque, presidente de Redeban.

De hecho, este tipo de tecnología ha ganado mucha popularidad en países asiáticos como China, en donde la población adoptado con mucha velocidad este sistema de pago, al considerar que ofrece seguridad, agilidad y conveniencia.

De interés: Pesos pesados de la tecnología no irán al Congreso del Móvil de Barcelona por el coronavirus

Un reciente estudio de consultora internacional MarketsandMarkets indica que para 2024 el mercado global de reconocimiento facial generará ingresos por $7 billones de dólares, con un crecimiento promedio de 16% anual entre 2019 y 2024.

Redeban estima que el uso de este tipo de tecnología se hará popular en Colombia en los próximos años y que se convierta en una nueva opción de pago para aquellos compradores que no desean cargar efectivo ni plásticos cuando realizan sus compras.