YouTube Music ahora permitirá subir su propia música a la app

Los usuarios escuchar en todo momento la música que tenían en una USB o pc.
YouTube Music
YouTube Music Crédito: Captura de pantalla video YouTube

Desde hace un par de meses Google reveló su propósito de convertir a YouTube Music, en un servicio de streaming de música tan popular como Spotify. De hecho, la marca la anunció que dejaría de dar soporte para la app Play Music y que los nuevos dispositivos con Androd tendrían YouTube Music precargada en el equipo.

Sin embargo, miles de usuarios aún prefieren seguir usando la app oficial de YouTube para escuchar escuchar música, en vez de emplear la plataforma de YouTube Music.

De interés: Instagram le ayudará ‘darse un tiempo’ de sus seguidores incómodos

Esta situación ha obligado a Google a intentar otra estrategia para lograr aumentar el número de usuarios en su 'nueva' plataforma de música por streaming. Según la prensa internacional, la compañía ya estaría desarrollando una nueva función que le permitirá al usuarios cargar a Youtube Music, toda la música que tiene guardada en su PC o memorias USB.

La idea de Google es que los usuarios tengan la posibilidad de crear playlists con las canciones únicas, raras o especiales que tienen guardadas en otros medios. Esto se debe a que algunas versiones especiales de ciertas canciones son difíciles de encontrar, por lo que el usuario no las pude incorporar en la música que escucha a través de Youtube Music.

Consulte también: Google maps cumple 15 años, ¿qué cambios ha tenido la popular app?

Cabe señalar que por el momento no existe una confirmación por parte de Google, sobre la fecha de lanzamiento de su nueva función. No obstante, la prensa internacional indica que esta novedad llegaría muy pronto a la plataforma, pues la marca necesita quitarle terreno a otras aplicaciones.

Vale la pena recordar que en diciembre de 2019 Youtube Music presentó su función 'Discovery Mix', una lista semanal conformada por 50 canciones que cada miércoles aparecerá automáticamente en la plataforma, para los usuarios que cuenten con la suscripción premium del servicio.

Mire también: El cambio de YouTube en la reproducción de videos en móviles

Dicha función es muy similar a la de 'Descubrimiento semanal' que Spotify le ofrece a sus suscriptores, sin embargo esta plataforma crea listas de 20 canciones y las publica los lunes.


Temas relacionados

Sumapaz

Comienza restauración del Páramo de Sumapaz con 13.000 frailejones

La alianza entre entidades públicas y privadas impulsará la recuperación del ecosistema con la siembra de miles de frailejones y especies nativas.
Frailejones en el Páramo de Sumapaz



Delimitación de Santurbán vuelve al centro del debate con nueva mesa de concertación

El Ministerio de Ambiente realizará este 4 de julio una nueva mesa de concertación para avanzar en la delimitación del páramo de Santurbán.

[Video] Presuntos ladrones transportaban dos terneros en un automóvil en vía de Boyacá

El hecho se presentó en la vía Tibasosa - Sogamoso en inmediaciones del sector conocido como Jardines de la Esperanza

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.