Lanzamiento HUawei Mate 20 Pro
RCN Radio
16 Oct 2018 11:22 AM

Huawei presenta el Mate 20, su nuevo bólido en la carrera con Apple y Samsung

El smartphone de la marca china ofrece un procesador más potente y una mejor inteligencia en su triple cámara.
Cristian
Cristian
Serrano

Huawei ha revelado su nuevo buque insignia para la linea de smartphones de alta gama, se trata de los modelos Mate 20 y Mate 20 Pro quienes aparecen con la promesa de ofrecer el procesador más potente del mercado (Kirin 980), una cámara triple Leica con la facultad tomar fotografías microscópicas, lector de huellas integrado a la pantalla, un sistema de carga inalámbrica inversa que permite usar el teléfono como cargador para otros dispositivos y otras novedades. 

Lea también: Así fue a presentación del Huawei Mate 20 en Londres, imágenes 

Una de las características con la que el Huawei Mate 20 llama la atención a primera vista es su amplia pantalla de 6,39 pulgadas OLED QHD + (1440x3120 píxeles), en ella se incorporó una pequeña pestaña donde está la cámara frontal (capaz de tomar selfies de 24 megapíxeles) y los sensores infrarrojos que permiten el reconocimiento facial.

Qué ofrece su tripe cámara 

En esta ocasión Huawei ha abandonado el diseño tradicional, al ubicar las tres cámaras posteriores en un cuadrado junto al flash, se trata de tres lentes de Leica de 40 megapíxeles, 20MP y 8MP. El sensor principal posee tecnología Light Fusion que permite captar imágenes de alta calidad en condiciones de baja iluminación. El sensor 20MP es un lente teleobjetivo y la tercera cámara de 8MP es un gran angular que, junto al zoom óptico de 5X, le ofrece al usuario un “supermacro” que permite captar imágenes a una distancia de 2,5 centímetros.

 

Estas cámaras también cuentan con un sistema de inteligencia artificial, que optimiza las imágenes y las edita, según las condiciones y el tipo de fotografía que el usuario de sea captar.

 

Estas funciones son posibles gracias al nuevo superprocesador Kirin 980, primer chip de silicio de 7 nanómetros y ocho núcleos, el cual promete aumentar el rendimiento del equipo en un 20% y mejorar en un 40% la eficiencia de la batería en relación al Huawei P20 y Mate 10.

Batería de carga inalámbrica inversa

Este modelo posee una batería de 4.200 mAh junto al sistema de carga rápida, que permite cargar la batería en un 70% en un promedio de 30 minutos. Sin embargo, la principal novedad radica en la posibilidad de poder realizar una carga inalámbrica inversa.

Con esta tecnología el teléfono se trasforma en un cargador para otros dispositivos.

Huawei ofrece una nueva tarjeta de memoria

La marca china reveló su nueva tarjeta de memoria nanoSD, del tamaño una nano SIM, que sustituye a las memorias microSD. Este formato ofrece más velocidad, permitiendo expandir el almacenamiento a unos 256GB.

Huawei Mate 20 Pro ofrece 6GB de RAM (4GB el Mate 20), y memoria interna de 128GB, 256GB y 512GB. Su sistema operativo es EMUI 9.0, soportado por Android 9.0.