Héroes Fest, el festival del emprendimiento, se hará en Yopal

Promoverá iniciativas de agro 4.0, turismo sostenible, e-commerce, emprendimiento e innovación.
Foto de referencia del festival Héroes Fest
Foto de referencia del festival Héroes Fest Crédito: Foto suministada al Sistema Integrado Digital

El festival de emprendimiento e innovación del país, Héroes Fest, llegará a Yopal, Casanare, este 15 y 16 de agosto en su primera parada en el marco de una estrategia conjunta con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) a través de iNNpulsa Colombia.

“Con este importante evento esperamos darle fuerza a la labor que adelantamos en Yopal, donde queremos potenciar el emprendimiento y la innovación con nuestras políticas y programas institucionales”, aseguró el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Lea también: Cumbre de Economía Naranja tendrá como sede a Medellín

En esta ocasión, el festival de emprendimiento e innovación de iNNpulsa Colombia, Héroes Fest, que será coorganizado junto a la Gobernación de Casanare y la Cámara de Comercio de Casanare, citará a los casanareños a su campo de entrenamiento cargado de herramientas, conferencias, talleres y más actividades enfocadas en incentivar la diversificación de su oferta económica a través de su riqueza cultural, su potencial turístico y el talento emprendedor e innovador de la región.

Colombia 4.0 se une a Héroes Fest para llegar a las regiones. Queremos poner al servicio del talento colombiano, del ciudadano, todas las herramientas de política que tiene el Gobierno nacional para asegurarnos que podemos impulsar el emprendimiento, las industrias creativas digitales y la Economía Naranja. En Yopal estaremos con temas que van desde la Inteligencia Artificial y los videojuegos, hasta la agrotecnología”, aseguró la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín.

La agenda estará cargada de actividades y conferencistas como Luis Pontón, gerente comercial de Mercado Shops para zona norte de Latinoamérica de Mercado Libre, experto en la ejecución de proyectos de implementación del E-Commerce, Estrategia Digital para Medios de Pagos y medios transaccionales innovadores; Andy Jarvis, director del Área de Decisión y Análisis de Políticas del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), desde donde se ha implementado la utilización de tecnologías TIC y Big Data para transformar y acelerar el desarrollo de una agricultura más sostenible, competitiva y rentable en el mundo y William Ramos, fundador y CEO de la organización Siempre Viajero y CEO de SIGHsoft, experto enfocado en desarrollar el turismo alternativo, sostenible y amigable con el medio ambiente y su promoción a través de canales digitales.

Lea también: Facebook estrena programa de apoyo para emprendedores colombianos

Desde iNNpulsa reconocemos el gran talento que tiene toda la región llanos, que con su creatividad han desarrollado sus ciudades de manera muy positiva. Para nosotros es un orgullo llegar por primera vez a Yopal, donde vemos el gran potencial a través de sus emprendedores, empresarios e innovadores. Queremos transformar su forma de ver las oportunidades en su región”, detalló Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

Los asistentes también podrán participar en otras conversaciones y paneles relevantes para la región como 'Emprender en Agro con tecnologías 4.0' y charlas inspiradoras como la que liderará Miguel Torres, reconocido emprendedor CEO de Awake, plataforma de turismo y viajes seleccionada como uno de los mejores 10 startups de turismo en el mundo y David Suárez, director de estrategias de Crecimiento y Ventas de DuPont Health & Biosciences para la región norte de Latinoamérica.

Además de esto, en Héroes Fest Casanare se pondrá a disposición de los emprendedores y empresarios de la región talleres especializados durante los dos días del festival, así como la oportunidad de participar en otros espacios de networking, micrófono abierto, preguntas y respuestas de innovación, mentorías y mucho más.


Temas relacionados

Salud

El enemigo silencioso en la mesa: médico advierte por exceso de sal en Colombia

El experto dijo que un adulto sano debería consumir cerca de “una cucharadita” diaria de sal.
El experto explicó que la sal es necesaria para el funcionamiento del organismo porque el sodio participa en el control de la presión arterial.



¿Qué es el hexágono de Saturno y por qué asombra a los científicos?

La forma geométrica en el planeta gaseoso ha generado todo tipo de especulaciones de amantes del espacio, pero la ciencia tiene respuestas.

Atención conductores: Gobierno pausa cobro obligatorio para transitar en vías del país

El Ministerio de Transporte explicó que la decisión busca mejorar las condiciones de movilidad y reducir los riesgos.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.