GTA The Trilogy
Rockstar Games
22 Nov 2021 01:01 PM

GTA The Trilogy: Rockstar compensa a jugadores por problemas en el juego

Luego de su lanzamiento los usuarios reportaron serias fallas por redes sociales.
lmhernandezs
Lina María
Hernández Serrano

Grand Theft Auto ha sido una franquicia que se ha mantenido en el corazón de los fans, quienes lo recuerdan como uno de los juegos insignia de toda una generación. 

Esto hizo que el lanzamiento de la primera entrega de GTA The Trilogy fuera todo un éxito e incluso su tráiler prometía grandes avances en términos de animación. 

Críticos analizaron los adelantos y esperaban que este videojuego regresara con sus características de base pero también con mejoras en sus imágenes, escenarios y personajes. 

Sin embargo, cuando se lanzó el ansiado juego, de la desarrolladora Rockstar, llegaron las verdaderas e inesperadas sorpresas, que no eran precisamente lo que se esperaba. Los bugs, es decir problemas en la animación del juego, se volvieron un tema repetido y es que no eran solamente eventos aislados. 

En casi todas las partes del juego, en cuanto a movimientos de vehículos, formas de los personajes e incluso los diferentes escenarios, se presentaron estos problemas, que para muchos amantes de GTA fueron inaceptables. 

Por otro lado, el juego no responde a las necesidades de los usuarios, es decir que la tasa de refresco por cuadro no es estable, lo que genera retrasos en la experiencia de juego y genera que no sea fluida, lo que es preocupante teniendo en cuenta que es un juego diseñado para consolas de última generación. 

Incluso, algunos usuarios hicieron un recuento de todos los problemas visuales que tiene la nueva entrega de GTA y las subieron a diferentes redes sociales y plataformas. 

Disculpas de Rockstar y compensación

En vista de los constantes reclamos, Rockstar emitió un comunicado en el qu reconocía sus faltas. La compañía escribió "La saga Grand Theft Auto es tan especial para nosotros como sabemos que lo es para todos los fans de alrededor del mundo. Las nuevas versiones de estos clásicos no se han lanzado en una calidad que esté en nuestros estándares, ni en los que nuestros fans esperaban".

Por otro lado, reconoce que no debieron retirar las versiones clásicas de los juegos de GTA y agregan que esas versiones volverán a estar disponibles en forma de paquete,

Como compensación, todos los que hayan comprado la Remastered Edition las podrán adquirir de manera gratuita y las pueden canjear hasta el 30 de junio de 2022.

Fuente
Sistema Integrado Digital