Imagen de referencia.
Archivo.
18 Sep 2021 09:00 AM

Google y la Universidad Javeriana ofrece cursos gratis para emprender en el mundo digital

Los cursos ofrecen conocimientos para utilizar herramientas digitales en el turismo, comunicación y creación de contenidos.
cserrano
Cristian
Serrano

Desde que inició la pandemia el Covid-19, Google ha estado estableciendo alianzas con diferentes entidades para generar nuevos espacios de capacitación, dirigidos a las personas que desean adquirir habilidades o conocimientos sobre herramientas digitales.

En el marco de esta apuesta, el gigante del internet colaboró con la Universidad Pontificia Universidad Javeriana en la implementación de la plataforma edX, la cual ofrece una serie de cursos online gratuitos que son dirigidos a personas interesadas en mejorar sus habilidades en escenarios digitales, comunicación audiovisual y turismo. 

Mire además: Google anuncia iniciativa para capacitar gratis a jóvenes y ayudarles a tener empleo

De acuerdo con la plataforma, la mayoría de los cursos disponibles tienen una duración de 10 a 50 horas y en ellos los estudiantes pueden adquirir conocimientos básicos o especializados en diferentes temas del ecosistema digital.

De hecho, habrá con una certificación que será otorgada para los estudiantes que completen de manera satisfactoria con los módulos y sesiones que conforman cada curso.  

No obstante, los certificados serán otorgados a las primeras 1.000 personas que logre completar el 80% de las actividades establecidas en la plataforma.

Consulte también: ¿Cómo ganar dinero rápidamente con la próxima novedad de Tik Tok?

¿Qué cursos hay disponibles en la plataforma edX?

Estrategias digitales y experiencias innovadoras para el turismo

Duración: 50 horas.

Este curso ofrece pautas para aprender diseñar modelos de negocio que ofrezcan experiencias innovadoras, basadas en un servicio eficiente. Esto con el objetivo de fortalecer el sector del turismo en medio de la recuperación económica en medio de la pandemia del Covid-19.

Los participantes verán contenidos asociados a conceptos y metodologías, creación de valor en el turismo, métricas de análisis, estrategias y pauta digital.

Transformación digital para comunicadores en la región

Duración: 40 horas.

Este programa busca generar un acercamiento a las nuevas nuevas herramientas y tecnologías que permiten crear contenidos creativos y disruptivos para comunicar una idea en escenarios digitales. Los participantes aprenderán sobre análisis de datos, nuevos modelos de negocio, métricas, modelos de co-creación y regulación en la creación de contenidos digitales. 

De interés: Cinco modalidades de estafa más comunes en Instagram

Comunicación audiovisual desde tu smartphone

Duración: 10 horas.

El curso está conformado por 10 módulos que están diseñados para otorgar conceptos y técnicas en el manejo de herramientas para crear, gestionar y difundir contenidos a través de un smartphone. También se brindan conceptos sobre la creación audiovisual, etapas de preproducción, producción y postproducción, monetización y derechos de autor. 

¿Cómo inscribirse a estos cursos?

Quienes estén interesados en tomar uno de estos cursos gratuitos, tendrán que realizar una inscripción en el portal oficial de la Universidad Javeriana. En dicho portal se establecerán los pasos a realizar para poder obtener una plaza en los cursos que se ofertan.