Google Maps ofrece varios servicios a sus usuarios
Google Play
14 Abr 2020 06:50 AM

Google Maps ahora le muestra qué restaurantes cercanos a usted envían domicilios

La plataforma implementó las dos nuevas funciones 'Para llevar' y 'A domicilio'.
Cristian
Cristian
Serrano

Sin duda alguna la pandemia del coronavirus ha hecho que miles de comercios se vean obligados a cerrar sus puertas y que sus dueños deban repensar la forma en la que entregan sus productos y servicios a los clientes. Ante esta situación , Google Maps también ha hecho unos cambios para ajustarse a las nuevas necesidades de los usuarios que permanecen confinados en sus casas durante la cuarentena que deben cumplir.

Actualmente la aplicación de Google Maps ofrece una función que permite detectar rápidamente qué restaurantes están operando con un servicio de domicilio, durante la cuarentena.

Lea acá: ¿Cómo convertir su teléfono en una webcam profesional sin gastar dinero?

Gracias a las opciones 'Para llevar' y 'A domicilio', la plataforma facilita la posibilidad de buscar restaurantes o cafeterías que están cerca al usuario para realizar un pedir un domicilio. 

Basta con pulsar sobre estas dos opciones y la aplicación hará una búsqueda de manera rápida y sencilla, posteriormente el usuario podrá elegir el restaurante del que desea comprar comida. 

Mire también: Hackers usan la imagen de Skype y Zoom para distribuir virus

De igual manera, Google Maps le ofrece al usuario otros datos como el horario de apertura del local, número de teléfono, página web en caso de que esté disponible.

Cabe destacar que Google suele aplicar las actualizaciones de sus servicios de manera paulatina, por lo que es posible que esta función se encuentre disponible que esta nueva función esté disponible en el transcurso de los días.

No obstante, se recomienda que revise en Google Play o en la App Store para verificar que su teléfono posee la última versión disponible de la aplicación de mapas de Google.

Por otra parte Apple y Google anunciaron una alianza al indicar que están están trabajando conjuntamente en dos proyectos, para usar datos de movilidad de las personas en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

De interés: ¿Para qué sirve y cómo usar el nuevo ‘Quiet mode’ de Facebook?

La idea es aprovechar presencia global de los sistemas operativos para móviles de Apple con iOS y Google con Android para recolectar y poner a disposición de las autoridades sanitarias en todo el mundo datos de movilidad y de contactos entre individuos que permitan hacer un mejor seguimiento y predicciones de las infecciones de COVID-19.

Fuente
Sistema Integrado Digital