Doodle alusivo a la creación de los nachos
Doodle alusivo a la creación de los nachos.
Captura de pantalla de buscador Google
15 Ago 2019 08:53 PM

Google hace un homenaje a los nachos con su doodle

Además, es una forma de honrar al hombre que se inventó el acompañamiento más famoso de la comida mexicana.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

Este jueves 15 de agosto Google puso en su buscador un doodle con la animación de un cocinero que prepara unos nachos. Pues bien, se trata de un homenaje Ignacio Anaya García, por los 124 años de su natalicio.

Anaya García era un cocinero mexicano que nació el 15 de agosto de 1895 en el municipio de Acuña, que inventó uno de los acompañamientos más famosos de la comida de su país: los totopos o nachos.

Le puede interesar: Esto es lo nuevo de Rosalía y Ozuna: 'Yo x Ti, Tú x Mi'

Según su familia, este 'snack' nació cuando él ya estaba cerrando su local en Piedras Negras, cerca de la frontera de México con Estados Unidos. De pronto, llegaron varios clientes, y para no defraudarlos él tomó una tortilla, la cortó en pedazos con forma de triangulo, las fritó y les añadió queso rallado y varios jalapeños.  

A pesar de la popularidad de este plato, Anaya García murió sin tener alguna clase de regalías por este invento culinario. Además, su hijo aseguró que él siempre decía que era una comida normal que servía para mantener contentos a sus clientes.

Lea también: La mamá del jugador colombiano 'Cucho' Hernández subió sexy foto a su Instagram

Tiempo después, uno de los hijos de Anaya García intentó patentar los 'totopos', pero siempre fracasó, ya que en diferentes restaurantes de México se servían con diferentes acompañamientos y de diferentes formas. 

Esta comida trascendió de sus fronteras naturales e incluso logró mezclarse con otras tradiciones culinarias. Llegó a Europa y conquistó el paladar de naciones que tienen muy arraigada sus costumbres culinarias, como Alemania, donde los nachos se suelen acompañar con salchicha blanca Baviera cortada, queso y diferentes salsas, con una buena cerveza.

Le puede interesar: Desempolvan fotografía de Carolina Cruz cuando fue porrista del América

Fuente
Sistema Integrado Digital