Teletrabajo - Trabajo - Empresas - Empleo
La ortopedista María Constanza Bedoya Vizcaya advierte que no es saludable trabajar con el computador sobre las piernas.
Ingimage (Referencia)
8 Mayo 2020 07:30 PM

Empresa colombiana ofrece cursos virtuales sobre tecnologías en la nube

Esta formación será gratuita y quienes completen las horas, podrán ser certificados.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

La plataforma Servinformación, partner de Google Cloud en Colombia, habilitó una serie de cursos virtuales gratuitos, con los que busca promover, mantener e impulsar la apropiación y el uso de las tecnologías enfocadas en la nube de Google Cloud.

La coordinadora de la empresa colombiana, Karina Gómez, indicó que, "efectivamente el conocimiento es una fuente inagotable de inspiración y estamos convencidos de que juntos podremos salir reforzados de este tiempo de aislamiento".

Las capacitaciones incluirán el journey to cloud, (computación en la nube), los cuales les permiten a los interesados tener una visión más amplia para seleccionar el mejor modelo de adopción de nube para las necesidades de su negocio. Los cursos comenzarán con tres áreas de conocimiento: GSuite, Introducción a GCP (Google cloud platform) y Devops.

También puede leer: Facebook cambia de diseño y ahora promete ser una red social más ágil y cómoda

"Esta alianza nos permite evaluar nuevas formas de aprendizaje, tanto en tiempos de cuarentena como después de que la situación vuelva a la normalidad", añadió Karina Gómez.

Adicional a ello, los participantes también tendrán la oportunidad de tomar algunos de manera gratuita y con un certificado de asistencia emitido por Servinformación (partner de Google en Colombia) y en alianza con PacificTIC.

"Es una realidad que la tecnología ha transformado la forma en que vivimos. El capital humano de las empresas busca conocimientos o habilidades para generar procesos de educación y de formación para el trabajo, de manera oportuna y pertinente, con el desarrollo de la capacidad productiva de un país o de una región", indicó la firma Servinformación a través de un comunicado.

Consulte aquí: El tip para ver contenidos de Netflix mientras chatea el WhatsApp

Los cursos virtuales se realizarán para empresas a nivel nacional y toda la comunidad educativa de Colombia.

Fuente
Sistema Integrado de Información