Google dejará de desarrollar videojuegos y se concentrará en mejorar a 'Stadia'

La empresa apuesta por potenciar la tendencia del juego vía streaming.
Google plataforma videojuegos Stadia
Crédito: AFP

Google anunció el lunes el cierre de su estudio de desarrollo de videojuegos, dando pie a que editores independientes produzcan nuevos títulos para Stadia, su plataforma de juegos en la nube.

El gigante de la tecnología lanzó a fines de 2019 esa plataforma, que permite jugar a distancia a juegos de la misma calidad que en las consolas, sin necesidad de descargar o comprar equipos costosos.

Mire acá: Xiaomi presenta su nueva tecnología de carga a distancia sin usar cables

Entonces también fundó su propio estudio, Stadia Games and Entertainment (SG&E), para crear títulos exclusivos.

Pero "crear juegos de la mejor calidad desde cero lleva muchos años y una inversión significativa. Y los costos están aumentando exponencialmente", adujo el grupo de California en un comunicado.

"Como ya estamos enfocados en la tecnología Stadia y en profundizar nuestros contratos comerciales, decidimos dejar de invertir en el diseño de contenido exclusivo por parte de nuestros equipos internos de SG&E", agregó.

Vea también: El truco para pasar todos su chats de WhatsApp a Telegram

El abono a la plataforma Stadia cuesta 10 dólares mensuales con derecho a algunos juegos, pero el acceso a lo esencial del catálogo tiene un costo mayor.

"Claramente, la tecnología de Stadia funciona a gran escala", dijo Google, citando el lanzamiento de Cyberpunk 2077 como uno de los éxitos de la plataforma.

"La capacidad de jugar en streaming es el futuro de la industria de los juegos, y continuaremos invirtiendo en Stadia y su infraestructura", indicó.

Mire también: Prueban implante cerebral en ratones que podría controlar adicción a las drogas

A fines del año pasado, Amazon lanzó en Estados Unidos un servicio similar, llamado Luna, que compite tanto con Stadia como con la plataforma xCloud de Microsoft.


Temas relacionados

Educación

MinEducación ordenó vigilancia especial en la Universidad de Medellín por irregularidad administrativa en su máximo órgano de dirección

La institución explicó que la decisión del Gobierno Nacional no constituye una intervención administrativa.
Universidad de Medellín



¿Qué cambiará con el restablecimiento de relaciones entre Colombia e Israel?

Marcos Peckel, director de la Comunidad Judía de Colombia, detalló las áreas afectadas por el quebrantamientos de los lazos entre Colombia e Israel en el gobierno Petro.

Hospital Santa Mónica de Dosquebradas suspenderá atención a usuarios de Nueva EPS y Asmet Salud por millonaria deuda

La medida comenzará a regir el 1 de julio y afectará a más de 70.000 afiliados en Dosquebradas.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: la Selección se juega el liderato del grupo K en el Mundial 2026

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.